Natulac ofrece la Leche Entera Barista, que cuenta con mayor cantidad de proteína que el lácteo regular y un tenor graso ideal para obtener una espuma más suave y duradera
El latte art es una técnica de diseño que consiste en realizar dibujos en la superficie del café con la espuma de leche, la cual no solo crea un decorado precioso, sino que brinda un sabor delicioso y una textura cremosa, que deleita el paladar.
Esta divina experiencia cafetera no solo puede disfrutarse en los establecimientos donde se compra la bebida, ya que también es posible aprender a realizar el latte art en casa con práctica y los instrumentos e ingredientes adecuados, recomendados por especialistas, los cuales incluyen: leche entera, café espresso, jarra de metal con un pico vertedor fino, batidora de mano y la taza de preferencia.
Para aplicar la técnica en el hogar, así como también facilitar a los profesionales del área la creación de sus obras de arte en el café, Natulac ofrece su Leche Entera Barista, un producto que cuenta con mayor cantidad de proteína que el artículo lácteo regular y un tenor graso ideal con la finalidad de poder obtener una espuma más suave y duradera, al igual que mejorar el sabor.
Igualmente, aunque es especialmente diseñado para el café, el artículo de la marca de Industrias Maros, C. A. también puede utilizarse en otro tipo de preparaciones como cereales, postres e, incluso, consumirse solo.
La Leche Barista Natulac no contiene conservantes ni colorantes, y es cuidadosamente esterilizada y procesada a temperaturas ultra altas (UHT, por sus siglas en inglés) para poder conservarla en óptimas condiciones sin refrigeración durante meses hasta que se abra el envase, ya que luego de destaparse debe guardarse en la nevera.
¿Cómo aplicar la técnica?
Una vez obtenidos los elementos esenciales, se deben seguir los siguientes pasos para realizar al arte del latte:
- Preparar un café espresso, ya que este proporciona una base con la solidez necesaria para efectuar el latte art.
- En la jarra de metal, añadir la Leche Barista Natulac a la mitad.
- Colocar el batidor de mano, sin restos de agua, 1cm debajo de la superficie de la leche y espumar el líquido hasta que aumente su volumen y obtenga una textura cremosa.
- Luego de batir, se debe golpear suavemente la jarra sobre una mesa varias veces para que desaparezcan las burbujas.
- Verter en la taza el café espresso con la leche mientras se realizan movimientos circulares.
- Después de llenar aproximadamente un tercio de la taza, se debe acercar la jarra para agregar la espuma y realizar el diseño.
- Un dibujo sencillo que algunos expertos recomiendan a los principiantes es un corazón, para el cual se debe incorporar la leche cerca del borde de la taza y realizar una línea recta lentamente para formar la figura.
Si quiere más información sobre la marca y su portafolio de productos puede visitar su sitio web: natulac.com y también sus redes sociales: Instagram (@natulacoficial) y Facebook (Natulac).