Franc Ponti ofreció conferencia para impulsar la innovación empresarial en Venezuela .

07/10/2024

Luego de dos años, el conferencista y escritor español regresó al país para impartir su conferencia “Reaprendiendo a innovar: Tendencias en innovación para empresas sensibles” en la ciudad de Caracas.

 La innovación es fundamental para el éxito y la supervivencia de las empresas, ya que les permite destacarse en el mercado, y atraer y mantener clientes. Sin embargo, algunas no se enfocan en esos objetivos por temor al fracaso.

En este sentido, el conferencista y escritor español, Franc Ponti, quien es aliado de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), regresó al país luego de dos años para impartir su conferencia “Reaprendiendo a innovar: Tendencias en innovación para empresas sensibles”, este 8 de julio en la Cinética Cultural de Caracas, con la finalidad de impulsar el desarrollo empresarial.

Ponti, quien también es doctor en economía y empresas, y profesor de post grado en EADA de Barcelona España, Escuela de Altos estudios de Administración, indicó que al taller asistieron empresarios, directivos, profesionales y personas interesadas en conocer nuevos modelos de innovación, pero, sobre todo, compañías en las que estos parámetros no forman parte de sus actividades cotidianas.

La conferencia abordó distintos temas de forma teórica y práctica, entre los cuales destacaron tres elementos fundamentales para el éxito en la innovación:

  • Generar múltiples ideas:para innovar es necesario producir diversas ideas y seleccionar las mejores. “Se afirma que, si se tienen 2.000 ideas, 100 de estas son conceptos que pueden prototiparse y de ellas 5 son las que tienen mayor probabilidad de éxito”, indicó Ponti.
  • Entender que las equivocaciones son parte fundamental del proceso: la innovación requiere experimentar y asumir riesgos de forma controlada, lo cual implica cometer errores. Ponti refirió que “las empresas que no se equivocan no innovan”, puesto que no exploran ideas distintas, sino que se dedican a realizar sus procesos de costumbre por temor al fracaso.
  • Pensamiento de diseño (Design Thinking): esta es una metodología que permite centrarse en las necesidades del usuario para desarrollar productos, servicios o procesos innovadores, e implica conversar con estos para identificar problemas, prototipar soluciones, probarlas y refinarlas.

Colaboración SAV

Entre las conferencias que imparte el escritor se encuentran varios temas que  desarrolla la SAV en diversas actividades, realizadas en distintas instituciones de salud, para promover la innovación en el ámbito sanitario, lo cual es fundamental debido a la necesidad de aumentar la concienciación sobre el cáncer y los esfuerzos para combatirlo.

En este sentido, el escritor resaltó que la SAV cumple un rol fundamental en la educación y prevención del cáncer, puesto que esta enfermedad es una de las principales causas de fallecimiento a nivel mundial.

Por lo tanto, Ponti enfatizó que es necesario incrementar la inversión en la lucha contra el cáncer, así como también la innovación y creatividad en este campo, puesto que, aunque la tasa de curación global se encuentra avanzada, aún queda camino por correr.

Para obtener información de interés sobre prevención y tratamiento de enfermedades oncológicas se puede visitar la página web de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV): www.sociedadanticancerosa.org/ o seguirlos en las cuentas de Instagram como @sociedadanticancerosavzla, X (antes Twitter) como @SAnticancerosa y en Facebook como Sociedad Anticancerosa de Venezuela-SAV.

Artículos Relacionados

Miniatletas corren con Sigo y Natulac el Día del Niño.

Miniatletas corren con Sigo y Natulac el Día del Niño.

El domingo 21 de julio en Margarita se realiza una carrera infantil que promete ser una aventura inolvidable por la galaxia, llena de deporte y diversión, donde los más pequeños podrán divertirse, compartir en familia y crear recuerdos que perdurarán en el tiempo. El...