Empresas que invierten en la salud de sus colaboradores mejoran la productividad.

07/10/2024

Con la finalidad de promover el bienestar corporativo, especialistas del GMSP dictaron una conferencia a diversas empresas del país en alianza con VenAmCham.

Las empresas que garantizan protección y atención a la salud de sus colaboradores, aumentan la motivación, eficiencia y productividad de estos, lo cual es fundamental porque mejora el desarrollo de la institución y facilita su crecimiento. “Invertir en la salud y el bienestar de los empleados puede aumentar la productividad, reducir el ausentismo, así como mejorar la atracción y retención de talentos”, según el Foro Económico Mundial.

En este sentido, especialistas del Grupo Médico Santa Paula (GMSP) dictaron una conferencia sobre estrategias efectivas para promover el bienestar corporativo, en alianza con la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), la cual se realizó en el Auditorio de la clínica y estuvo dirigida a diversas empresas del país.

Durante la actividad se enfatizó que es fundamental que las empresas cuenten con aliados confiables de calidad para solucionar sus casos clínicos con costos razonables. Esta necesidad surge debido a los desafíos para acceder a servicios de salud, tanto públicos como privados, y a las dificultades de las compañías para asegurar a sus colaboradores.

Por eso, el GMSP presentó sus servicios de salud y bienestar diseñados para ofrecer soluciones integrales de prevención y atención médica a las empresas, en una moderna infraestructura, equipada con tecnología de punta y atendida por profesionales reconocidos.

Servicios asequibles

Para atender accidentes laborales o emergencias médicas, la clínica ofrece la oportunidad de establecer convenios específicos con las empresas que garantizan una atención inmediata de calidad, con costos adaptados a la complejidad de cada caso.

Además, el GMSP puede incorporar a los colaboradores de dichas compañías en jornadas quirúrgicas programadas y elaborar promociones en estudios diagnósticos para las empresas con precios convenientes, adecuados al volumen de procedimientos, con el fin de detectar precozmente múltiples patologías como las oncológicas y cardiovasculares.

Estos estudios diagnósticos son realizados en el Servicio de Imágenes que cuenta con equipos de alta calidad para realizar estudios tales como Rayos X (RX), Densitometría Ósea, Ecografía, Mamografía, Tomografías y Resonancias de alta resolución, que permiten detectar lesiones pequeñas, y dispone de especialistas calificados para asegurar la precisión diagnóstica, al igual que en el Servicio de Laboratorio Clínico, este cuenta con un nuevo Centro de Procesamiento de Muestras equipado con tecnología de punta, que garantiza resultados precisos y confiables, ofreciendo comodidad y seguridad durante la toma de muestras.

Posponer la consulta médica de chequeo debido a otras prioridades, o a la dificultad de realizar múltiples estudios, combinados a citas con varios especialistas suele ser la causa de un diagnóstico tardío de enfermedades, para ello el GMSP tiene los  “Tutoriales de salud preventiva”, adaptados a edad y sexo de los usuarios, que incluyen exámenes diagnósticos junto con consultas médicas, programados en una sola mañana, y cuyo costo incluye pago de estacionamiento, desayuno variado en el cafetín, entrega inmediata de resultados y proporcionan soportes físicos o electrónicos a la semana siguiente. Además, se brindan diferentes planes individuales y corporativos del servicio, con descuentos para prepagos.

Pensando en la comodidad de los  colaboradores y familiares de las empresas, especialmente los equipos gerenciales y directivos que demandan mayor confort y espacios de reunión mientras estén hospitalizados, así como los colaboradores que se encuentren en el interior de país que requieran soluciones a problemas de salud a costos razonables, con la tecnología y calidad médica disponible en la capital, el GMSP brinda un innovador servicio de Hotelería Clínica en el piso 5, el cual cuenta con habitaciones tanto para cuidado clínico como de hotelería, además, se prestan algunos servicios diferenciados antes nombrados.

Primero la prevención

La actividad contó con la ponencia de tres especialistas, quienes destacaron la relevancia de la prevención para asegurar la calidad de vida, por lo que enfatizaron la importancia de detectar a tiempo señales de alarma y lesiones, que pudiesen generar padecimientos de mayor gravedad a largo plazo. Los profesionales presentes fueron:

  • El urólogo Jorge Moanack, quien abordó los beneficios de los chequeos regulares y la identificación temprana de enfermedades específicas frecuentes en su área.

 

  • El cirujano cardiovascular Carlos Durán, quien resaltó que existen afecciones vasculares comunes, como la trombosis, que son prevenibles con control médico.

 

  • La licenciada Karina Paredes, directora de En Persona y con un máster en Psicología, subrayó la importancia de detectar síntomas de ansiedad y tristeza para el cuidado de la salud mental.

Testimonios

Entre los asistentes estuvo el presidente de Pickens, Ramón Abreu, quien consideró interesante la actividad y mostró su interés por la oportunidad que ofrece el GMSP de programar consultas y operaciones para los colaboradores. También destacó las excelentes instalaciones con las que cuenta la clínica para atender a los pacientes.

Respaldada por Keralty, su empresa matriz, GMSP ofrece soluciones de salud personalizadas para quienes buscan la mejor opción para sus requerimientos médicos. La clínica brinda servicios de atención empáticos y asequibles, con rigurosas medidas de bioseguridad, en instalaciones modernas y acogedoras. Por eso es ‘la clínica que las personas tienen en mente’.

Para ser atendido en el GMSP, solicitar citas y obtener mayor información se debe llamar al 0500 CUIDATE (2843283) o al (0212) (9176200) o escribir vía WhatsApp al 0414/ 0424/0412 CLINICA (2546422), así como a través de la web www.grupomedicosp.com/. También puede seguirlos como @grupomedicosp en las redes sociales Instagram, Facebook, X (antes Twitter), Threads y en su canal de YouTube.

Fuente: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas Integrales

#GrupoMédicoSantaPaula #GMSP #BienestarCorporativo #ResponsabilidadSocialEmpresarial #Prevención #EspecialistasCapacitados #ConsultasMédicas #ServiciosdeSaludaEmpresas

Artículos Relacionados

Miniatletas corren con Sigo y Natulac el Día del Niño.

Miniatletas corren con Sigo y Natulac el Día del Niño.

El domingo 21 de julio en Margarita se realiza una carrera infantil que promete ser una aventura inolvidable por la galaxia, llena de deporte y diversión, donde los más pequeños podrán divertirse, compartir en familia y crear recuerdos que perdurarán en el tiempo. El...