La venezolana Virginia Ramírez regresa con nuevos estrenos musicales y otro premio

06/11/2024

Caracas, junio 2024: Este próximo 9 de junio a las 9 pm, podrás saber todos los detalles de la primera de 3 entrevistas que le realizó el baterista y melómano dedicado al jazz venezolano Willy Díaz, a Virginia Ramírez, rompiendo cualquier paradigma y demostrando una vez más su increíble talento, la misma estará disponible al público en el canal de YouTube de Willy diaz Streaming.

La renombrada artista resaltará sus 25 años de trayectoria por el mundo del jazz, la música venezolana, como pianista y cantante. En este sentido, conoceremos a profundidad sobre sus tres discos: Espiral de Fuego, Manos y Alma y Jazzguinaldos, los cuales recibieron excelentes ciriticas de importantes músicos como Otmaro Ruiz, Luis Perdomo, Jaques Braunstein y la BBC de Londres entre otros, jazzguinaldos fue su primer disco como cantante-pianista  con música de Enio Escauriza.

No obstante, para el mes de Julio de 2024, Virginia estrenará un sencillo como cantautora, con letra y música propia, el tema se llama Vamos a Celebrar.

Una artista indetenible, actualmente se encuentra en el proyecto de grabación: Agua Dulce, un disco de piano con composiciones de ella, la acompañan como invitados: el percusionista Nene Quintero y el bajista Nelson Echandia.  

En cuanto a las premiaciones más recientes, el año pasado la artista recibió: Premio Mundial Águila de Oro, a la excelencia artística, por parte de la Unión Hispanomundial de escritores en conjunto a mil mentes por México internacional, con el apoyo de la academia mundial de literatura historia, arte y cultura, también fue galardonada con el premio mundial: “Cesar Vallejo” a la excelencia, 23 categorías en la modalidad artística y Premio Alma Chispeante, por sus altos méritos en las artes, la cultura y la luz consagrados a las letras.

No obstante la Unión Hispanomundial de escritores (UHE) acordó para este 2024, otorgar su distinción mundial, denominada “representante de la raza humana”, instituida para reconocer anualmente a las más grandes personalidades sobresalientes de los cinco continentes entre ellos destacan (primer grupo) Alicia Antonia Muñoz Verri “guainy” de (Argentina), Virginia Ramírez por (Venezuela), Dora Luz Muñoz de Cobo (Colombia) y Antonio Quero Matas.

Co mucho entusiasmo y llena de emoción Virginia Ramírez inicia su corta gira para destacar todo lo que ha trabajado para su público y seguidores.

RRSS de la artista

  • Blog: https://ramirezvirginia.wordpress.com/
  • Canal de YouTube: virginiaramirezjazzvenezolano
  • Instagram: @lavikyjazz @laclavedeviky @acrofuego @poethaluz
  • Facebook: Virginiaramirezjazzvenezolano
  • Tiktok: @lavikyjazz

Artículos Relacionados