El talento del productor musical Army Zerpa es reconocido por importantes artistas de talla internacional

06/03/2024

Army Zerpa es un destacado productor musical cuya pasión por la música lo ha llevado a tener importantes reconocimientos a lo largo de su carrera. Ha trabajado con reconocidos artistas tanto de su país natal, Venezuela, como internacionales, como lo son: Sobeida Martínez, Alí Alejandro Primera, Maury Salas, Los amos del Valle, Órbita, La Abuela Arkadia, La Caminería, Anselmo López, Vanessa (Nueva York), Danny Berrios (Miami), David Pavón (Puerto Rico), David Garrido (España), Colina, Sergio Pérez, Viella D´Costa, Sueños Repetidos, Antidivas, El Pollo Brito, Venezuela 4 Cuerdas, Kent & Tony, Victor Drija, OLCSB, Victor Morles, Francisco Pacheco, Lilia Vera, Daniel Huen, LPF, Jhonatan Moly, Benavides, Tu Rambla, Maria Teresa Chacín, Ignacio Rondón, Ricardo Cepeda, Teo Galindez, Miguelito Diaz, Luis Silva, Los Adolecentes, Ronald Borjas e Hildemaro Romero; de Puerto Rico a Pedro Arroyo y Ángel López; a Larry Duran y el Grupo Niche de Colombia; a Prince Deroy de Londres; entre muchos otros.

Su gran talento siempre fue motivo para ser invitado a formar parte de prestigiosos proyectos musicales y compartir tarima con artistas como Rubén Blades, además de producir para Miguelito Díaz y Teo Galindez, uniendo dos géneros que muy pocas veces se escuchan juntos como el llanero y el mexicano.

Conversamos con él sobre su trabajo como productor musical y esto fue lo que nos contó:

1. ¿Cuál fue el momento decisivo en tu carrera como productor musical que te llevó al éxito?

Cada momento ha sido especial y creo yo, sin menospreciar ni tomar en poco ninguno de ellos, que todos han contribuido en mi formación y desarrollo de mi carrera y son peldaños importantes que me han traído hasta lo que soy como productor musical en la actualidad. El momento decisivo que me trajo hacia el éxito fue el momento que define que la producción musical era lo que quería hacer el resto de mi vida y eso fue en el 2005 justo después de la última clase de una master class de Producción Musical con Elias Tona, un año después estaba produciendo mi primer albúm para Ali Alejandro Primera titulado “Abril” y allí comienza esta historia.

2. ¿Cómo describirías tu estilo único de producción musical y cómo crees que ha contribuido a tu reconocimiento en la industria?

Como músico he tenido la dicha de compartir la música desde distintos puntos de vista, estilos y géneros y ese acercamiento me ha dado una visión de la música amplia y diversa, cuando produzco no pienso en un género sino que pienso en texturas, elementos que traen distintas sonoridades, por supuesto respetando los patrones y tomando en cuenta los fundamentos e historia de cada género, pero para nada conservardor, es por ello que me defino dentro de un subgénero Pop Fusión, intento hacer música masiva, fresca, pero a la vez intentando dar el toque de diferencia para definitivamente colocar mi aporte.

4. ¿Cuál ha sido el proyecto o colaboración más significativa en tu carrera hasta ahora y por qué?

Por contar un par que recuerde, en el 2012 participé en el proyecto “Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar” en un concierto en la carlota para 250.000 personas acompañando al polifacético e increible artista del cual soy fan desde pequeño Rubén Blades y me dieron la oportunidad de arreglar dos de sus canciones para ese concierto. En el 2021 me invitó Miguelito Díaz a coproducir un tema titulado “Entre Botellas” tema importante para su carrera ya que lo hace a dúo con el maestro Teo Galindez y me dió la tarea de unir dos géneros, el llanero y el mexicano. Yo estuve a cargo de los arreglos del área mexicana, dirigí la grabación e hice la mezcla del tema, los arreglos los hizo el maestro Danilo Brizuela integrante y director musical de los toros de la llanura.

5. ¿Cómo crees que la tecnología ha impactado la producción musical en la actualidad y cómo la incorporas en tu trabajo?

El impacto ha sido positivo 100%, yo no trabajo en la industria en la época de los reels pero incluso por conversaciones con algunos maestros reconocidos en la industria que si conocen la vieja escuela de la producción musical reconozco el impacto positivo, pienso que lo más importante es que gracias a la tecnología ahora es más fácil y económico hacer el sueno realidad de cualquier persona de hacer un single y esto es mucha más oportunidad de trabajo para nosotros los productores.

6. ¿Qué consejos le darías a los jóvenes productores musicales que están tratando de hacerse un nombre en la industria hoy en día?

Que esta es una carrera donde dia a dia hay que demostrar que de verdad fuimos hechos para esto, el tiempo y el esfuerzo hablara por sí solo, en un par de años no se logra la madurez necesaria y el conocimiento de toda la información que un buen productor debe manejar para hacerlo cada vez mejor, Dios premia a los que se esfuerzan y permanecen!

Artículos Relacionados

Formación de Auditores Internos

Formación de Auditores Internos

URSO VIRTUAL FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS (10 HORAS) Fechas: 22, 23, 29 y 30 de agosto de 2024 Jornadas de 2,5 horas por día Horario Venezuela: 10 am - 12:30 pm ¿Quieres promover el desarrollo de auditorías internas de procesos como herramienta de evaluación del...

La Montserratina celebró por todo lo alto el Mes de la Parrilla

La Montserratina celebró por todo lo alto el Mes de la Parrilla

Manteniendo su tradición, los Artesanos del Sabor celebraron un año más el Mes de la Parrilla con las tendencias actuales de las brasas, demostrando con una variedad de recetas, cómo se puede tener los productos parrilleros de La Montserratina, sin perder su esencia,...