Tener valores, así como formación y experiencia, es esencial para el mercado laboral

03/22/2024

La empresa Alimentos Difresca, con sus marcas FrescariniTM, Secretos de la Abuela, y Underwood TM, garantiza la capacitación e impulsa el crecimiento de sus colaboradores

El mercado laboral en la actualidad tiene grandes exigencias, pero, al mismo tiempo, ofrece valiosas oportunidades. Los avances de la tecnología han logrado facilitar la labor de las empresas y la de sus colaboradores, pero los profesionales de diversas áreas deben capacitarse constantemente, adaptarse a los cambios y superarse, ante los requerimientos técnicos y humanísticos de las compañías.

El Gerente de Recursos Humanos de Alimentos Difresca, Jimmy Aguilar, destacó que los colaboradores de dicha empresa, que agrupa las marcas FrescariniTM, Secretos de la Abuela, Rica Deli y DiablitosTM UnderwoodTM, deben “cumplir con una serie de valores que tendrán tanto mérito como la formación y la experiencia”.

Indicó que “deben ser personas con honestidad, sinceridad, empatía y humildad. Además, de tener sentido crítico y analítico, y mostrar fácil adaptación a los cambios, ya que buscamos trabajadores con agilidad de pensamiento y versatilidad”.

Asimismo, precisó que la empresa utiliza diversas estrategias de comunicación para reforzar el buen clima organizacional y lograr una gestión eficiente. Actualmente, se enfocan en el uso de tecnología, como e-learning y comunicaciones corporativas electrónicas.

La empresa tiene como principio escuchar a sus colaboradores, para ello realizan reuniones presenciales por cada área, que permiten reforzar los objetivos de la compañía. También se llevan a cabo encuestas de clima organizacional, “al menos una vez al año”.

Aguilar señaló que “en esas encuestas buscamos medir la situación actual de la empresa, posteriormente convocamos reuniones estratégicas donde se trazan los objetivos futuros, y se define un plan de trabajo para que todas las áreas estén informadas, alineadas y conozcan los retos que enfrentarán”.

Cultura de eficiencia

La empresa Alimentos Difresca apuesta por las buenas relaciones entre sus colaboradores para que, a su vez, ayuden a generar un clima de eficiencia y cercanía con sus marcas, clientes y consumidores, “es fundamental que todos los involucrados estén al tanto de las actividades de la compañía y el desempeño general, lo que permite una mejor coordinación para lograr un crecimiento exitoso”, afirmó Aguilar.

Indicó que “más allá de cumplir con su trabajo y generar ingresos, queremos que ese amor-compromiso también incentive a los empleados a crecer profesionalmente, y a potenciar el crecimiento de la compañía en la cual se desenvuelven”.

Actualmente, Difresca cuenta con un número aproximado de 300 empleados directos y alrededor de 100 indirectos. Su sede principal está ubicada en Cagua, estado Aragua, y en Caracas se ubica la gerencia comercial.

Para más información visite los sitios web de Frescarini: https://www.frescarini.com/ y Secretos de La Abuela: https://www.secretos-abuela.com/

Fuente: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas Integrales

#Alimentos #Salsas #Mermeladas #Pastas #MercadoLaboral #OfertasdeTrabajo #Tecnología #Formación #Trabajo #Profesionales #Comunicación #Empleos #Empresa

 

Artículos Relacionados

Sabores Italianos: perfectos equilibrios entre acidez y dulzura

Sabores Italianos: perfectos equilibrios entre acidez y dulzura

La marca ofrece una amplia variedad de salsas para pastas, elaboradas con ingredientes frescos y naturales La marca que ha conquistado los paladares venezolanos durante 25 años: Frescarini™, celebra su pasión por el auténtico sabor italiano en la elaboración de salsas...

Producir aceite de palma tiene su ciencia

Producir aceite de palma tiene su ciencia

El aceite de palma de calidad, debe tener una apariencia limpia y brillante, con un sabor y aroma agradable. Producir un aceite de palma con parámetros óptimos de humedad e impurezas, es el principal objetivo del Grupo San Simón, a través de su empresa...