LA ASOCIACIÓN CULTURAL HUMBOLDT Y EL CENTRO VENEZOLANO AMERICANO PRESENTAN TRIBUTO A SARAH VAUGHAN

03/14/2024

El sábado 23 de marzo a las 5:00 p.m. y el domingo 24 a las 11:30 a.m., la Asociación Cultural Humboldt y el Centro Venezolano Americano presentan en la sala de conciertos de la ACH, un concierto que conmemora los 100 años del nacimiento de Sarah Vaughan – Newark, New Jersey, 27 de marzo de 1924 – Hidden Hills, California, 3 de abril 1990 –. 

Se interpretarán en escena  temas “standars” del género y temas apropiados para el “scat singing” – improvisaciones cantadas sin palabras – que evoquen el arte y la personalidad de Sarah Vaughan, divina del jazz del siglo XX.

La idea está en rememorarla, traer a escena mucho del “jugueteo” cuando cantaba e improvisaba con desenfado, y también su capacidad de generar climas dramáticos con la interpretación de baladas.

Marilyn Viloria, reputada mezzosoprano venezolana y dotada intérprete del jazz, asumirá el reto vocal del repertorio que ofrece la quintaesencia de los standars de la Vaughan: Tenderly, Misty, Somewhere over the rainbow, Broken hearted melody, Summertime, entre otros.

Bajo la dirección musical del maestro Albert Hernández – saxo, guitarra y cuatro –, un trío de experimentados músicos acompañan a la vocalista Marilyn Viloria: Jesús Rafael Pérez en el piano, Rafael “Mulato” González al bajo y Guillermo Uribe en la batería. Federico Pacanins tendrá a su cargo conducir la crónica escénica que acompaña al concierto apoyado por Manuel Troconis, en cuanto a diseño de sonido e iluminación. Mariana Suárez, fotografías, afiche e imágenes escénicas. Edisson Spinetti, escenografía. David Romero, estilismo. Ana Karina Fajardo, prensa y comunicaciones. Paola Martínez, asistencia y producción general. Sandra Yajure, dirección escénica.

Las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro y por el correo electrónico infoasohumboldt@gmail.com

 

 

 

Artículos Relacionados

“Got it” es lo nuevo de GeezLy y NTG

“Got it” es lo nuevo de GeezLy y NTG

La talentosa artista GeezLy, nacida en el vibrante Bronx, Nueva York, con raíces que se remontan a Bayamón, Puerto Rico; se une a la sensación del género NTG para presentar su nueva colaboración titulada "Got It". La canción, que ya está disponible en todas las...

Angel Bleu lanza su nuevo sencillo “Baila baila”

Angel Bleu lanza su nuevo sencillo “Baila baila”

Tras el éxito de su anterior canción "Amándote", Angel Bleu, sorprende una vez más con "Baila Baila", una melodía cargada de sonidos y ritmos contagiosos que prometen conquistar los sentidos de quienes la escuchen. Con esta nueva pieza musical, la artista busca...