Automercados Plaza’s primera cadena en el país en obtener Great Place to Work.

03/14/2024

La cadena ha sido galardonada, por segundo año consecutivo, con el sello “Great Place to Work”. Esta certificación fue otorgada por la prestigiosa consultora global GPTW, quienes tienen presencia en más de 90 países, y se dedican a medir culturas organizacionales de alto rendimiento.

La evaluación para la renovación se llevó a cabo en noviembre del 2023, mediante una exhaustiva encuesta, en donde participaron más de 2000 colaboradores, pertenecientes a las 25 sucursales y la sede corporativa de Automercados Plaza’s. En los resultados de la encuesta se pudo observar que el atributo que más aprecian y reconocen los colaboradores, es “orgullo” de lo que se hace diariamente en Automercados Plaza´s.

El porcentaje de participación en las encuestas fue incluso más alto que el año anterior. En esta ocasión participó el 81% de los colaboradores.

En nuestro país, Automercados Plaza’s se ha convertido en la única empresa del sector que cuenta con este prestigioso sello de calidad. “Conquistar nuevamente el “Great Place to Work” es un logro significativo para Automercados Plaza’s, ya que, mantener este reconocimiento en el tiempo, representa un desafío aún mayor que obtenerlo por primera vez. Nuestra empresa demuestra, de manera consistente, su compromiso con la creación de un entorno laboral excepcional”, expresa Maite Gómez, Directora de Recursos Humanos.

Para la certificación se analizaron diversos ítems fundamentales en la construcción de un ambiente laboral positivo, entre ellos: credibilidad, respeto, ecuanimidad, orgullo y compañerismo. Cada uno de estos determinaron indicadores claves como: trabajo en equipo, equidad, integridad, innovación, compromiso, justicia, imagen corporativa, apoyo y comunicación.

“Queremos agradecer a todos nuestros colaboradores por su contribución en la construcción de una cultura de trabajo armoniosa. Esta distinción nos impulsa a seguir desarrollando las capacidades profesionales del equipo y promover su bienestar en un espacio íntegro, inclusivo y de confianza”, agrega Maite Gómez.

El sello de Great Place to Work lo recibe Automercados Plaza´s por primera vez en el período diciembre 2022 – diciembre 2023 y la renovación la obtiene para el período diciembre 2023 a diciembre 2024.

 

 

Artículos Relacionados

Sabores Italianos: perfectos equilibrios entre acidez y dulzura

Sabores Italianos: perfectos equilibrios entre acidez y dulzura

La marca ofrece una amplia variedad de salsas para pastas, elaboradas con ingredientes frescos y naturales La marca que ha conquistado los paladares venezolanos durante 25 años: Frescarini™, celebra su pasión por el auténtico sabor italiano en la elaboración de salsas...

Producir aceite de palma tiene su ciencia

Producir aceite de palma tiene su ciencia

El aceite de palma de calidad, debe tener una apariencia limpia y brillante, con un sabor y aroma agradable. Producir un aceite de palma con parámetros óptimos de humedad e impurezas, es el principal objetivo del Grupo San Simón, a través de su empresa...