Continúa el II Ciclo de Conferencias Americanas en el CVA Las Mercedes

03/11/2024

El martes 19 de marzo de 2024 a las 5:00 p.m., continuará la programación del II Ciclo de Conferencias Americanas que desarrolla el Centro Venezolano Americano a lo largo del año, con una conferencia a cargo de Gisela Capellin sobre la poeta y escritora estadounidense Maya Angelou, que se llevará a cabo en el Espacio Cultural del CVA Las Mercedes.

El II Ciclo de Conferencias Americanas contempla una serie de encuentros que tienen lugar una vez al mes, con la participación de un selecto grupo de escritores venezolanos dirigiendo su mirada hacia obras y autores emblemáticos de la literatura de los Estados Unidos.

En esta ocasión, la escritora venezolana Gisela Cappellin hablará sobre la vida y obra de Maya Angelou (1928-2014), escritora y poeta, referencia de los derechos civiles estadounidenses, quien publicó siete autobiografías, tres libros de ensayos y varios libros de poesía; recibió docenas de premios y más de cincuenta títulos honoríficos.

Gisela Cappellin (Caracas, 1959), es una educadora, poeta, narradora y editora, que cursó estudios de Educación en la Universidad Metropolitana y de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. En 1983 funda el Centro Infantil Vizcaya, institución de educación Preescolar que dirigió por cuarenta años, y es autora de varios libros, entre los que se incluyen: Roraima: cuaderno de viaje (2005), Sicalipsis (2007), Poemitas. Palabras de estimulación sensorial (2016), La cena (2009), Primavera en Berlín (2010), Espacios privados (2013), y Lunas compartidas (2021). Asimismo, en su sello editorial Gisela Cappellin Ediciones, ha publicado a importantes autores venezolanos como la poeta y editora Carmen Verde Arocha con su libro de poesía Canción gótica (2018); al productor musical, cronista escénico y libretista Federico Pacanins con Haikus caraqueños (2019); a la poeta María Dolores Ara y la diseñadora gráfica Elena Terife con una obra titulada Recetas infalibles para sufrir con propiedad (2020); al profesor y académico Rafael Arraiz Lucca con un libro para niños titulado El árbol y los pájaros (2022) y más recientemente al periodista y crítico de cine Rodolfo Izaguirre con el libro Lo que queda en el aire (2023).

La conferencia a cargo de Gisela Capellin sobre la poeta y escritora Maya Angelou tendrá lugar el 19 de marzo de 2024 a las 5:00 p.m., en el Espacio Cultural del Centro Venezolano Americano, ubicado en la Avenida Principal de Las Mercedes, Caracas. La entrada es libre.

 

Artículos Relacionados

Sabores Italianos: perfectos equilibrios entre acidez y dulzura

Sabores Italianos: perfectos equilibrios entre acidez y dulzura

La marca ofrece una amplia variedad de salsas para pastas, elaboradas con ingredientes frescos y naturales La marca que ha conquistado los paladares venezolanos durante 25 años: Frescarini™, celebra su pasión por el auténtico sabor italiano en la elaboración de salsas...

Producir aceite de palma tiene su ciencia

Producir aceite de palma tiene su ciencia

El aceite de palma de calidad, debe tener una apariencia limpia y brillante, con un sabor y aroma agradable. Producir un aceite de palma con parámetros óptimos de humedad e impurezas, es el principal objetivo del Grupo San Simón, a través de su empresa...