1 de cada 4 personas experimentará algún grado de pérdida auditiva

03/11/2024

Según un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2021, se estima que para el año 2050, 1 de cada 4 personas sufrirá algún nivel de pérdida auditiva. Los problemas relacionados con el oído son una de las razones más comunes por las que las personas buscan atención médica de emergencia.

La pérdida auditiva puede manifestarse gradualmente y las personas pueden no ser conscientes de que tienen un problema hasta que este ya ha avanzado. Los síntomas incluyen zumbidos (tinnitus o acúfenos), vértigo y pérdida repentina o gradual de la audición. Estos signos indican que alguien podría estar padeciendo una pérdida auditiva o hipoacusia.

Es crucial abordar las dificultades auditivas a tiempo, ya que su negligencia puede llevar a una pérdida total o parcial de la audición. En ambos casos, esto afecta significativamente la calidad de vida del paciente.

La Dra. Ibedaca enfatiza la importancia de buscar atención médica oportuna ante cualquier problema auditivo. El GMSP cuenta con quirófanos equipados con la última tecnología para realizar intervenciones quirúrgicas en casos moderados o severos de
pérdida auditiva. Además, disponen del equipo, la tecnología y el personal médico capacitado para diagnosticar y tratar cualquier problema relacionado con la audición.

La audición es fundamental para nuestra calidad de vida. Nos permite comunicarnos con los demás, disfrutar de la música y los sonidos de la naturaleza, y mantenernos alerta en nuestro entorno diario.

Recomendaciones para cuidar la audición:

  •  Evitar escuchar música a un volumen alto, especialmente con audífonos.
  •  Usar protectores auditivos en ambientes ruidosos.
  •  Realizarse chequeos auditivos periódicos, especialmente si se trabaja en un ambiente ruidoso o si se tienen antecedentes familiares de pérdida auditiva.
  • Acudir al médico en caso de presentar cualquier problema auditivo, como zumbidos en los oídos, vértigo o pérdida de la audición.

Artículos Relacionados

Diablitos UnderwoodTM te lleva a vivir una experiencia Vinotinto.

Diablitos UnderwoodTM te lleva a vivir una experiencia Vinotinto.

La marca líder en jamón endiablado te lleva a ver jugar a la selección nacional de fútbol con una emocionante promoción. Entramos en el mes futbolero por excelencia, la coincidencia de la Eurocopa y la Copa América se adueñarán de las conversaciones y emociones en...

FALTA 1 SEMANA PARA EL ESTRENO DE “LA VIDA ES SUEÑO”.

FALTA 1 SEMANA PARA EL ESTRENO DE “LA VIDA ES SUEÑO”.

En esta oportunidad, me complace informarles que "La vida es sueño", clásico teatral de Pedro Calderón de la Barca, se presentará por cinco funciones en la Asociación Cultural Humboldt: el estreno será el viernes 28 de junio a las 5:00 p.m., y la temporada se...

El papel del control endocrinológico en la prevención del cáncer.

El papel del control endocrinológico en la prevención del cáncer.

Los pacientes tratados por cáncer de mama, que recibieron radioterapia, tienen mayor riesgo de desarrollar el carcinoma diferenciado de tiroides, por lo que necesitan un seguimiento con el endocrinólogo y, de ser necesario, un estudio histológico. El control...