1 de cada 4 personas experimentará algún grado de pérdida auditiva

03/11/2024

Según un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2021, se estima que para el año 2050, 1 de cada 4 personas sufrirá algún nivel de pérdida auditiva. Los problemas relacionados con el oído son una de las razones más comunes por las que las personas buscan atención médica de emergencia.

La pérdida auditiva puede manifestarse gradualmente y las personas pueden no ser conscientes de que tienen un problema hasta que este ya ha avanzado. Los síntomas incluyen zumbidos (tinnitus o acúfenos), vértigo y pérdida repentina o gradual de la audición. Estos signos indican que alguien podría estar padeciendo una pérdida auditiva o hipoacusia.

Es crucial abordar las dificultades auditivas a tiempo, ya que su negligencia puede llevar a una pérdida total o parcial de la audición. En ambos casos, esto afecta significativamente la calidad de vida del paciente.

La Dra. Ibedaca enfatiza la importancia de buscar atención médica oportuna ante cualquier problema auditivo. El GMSP cuenta con quirófanos equipados con la última tecnología para realizar intervenciones quirúrgicas en casos moderados o severos de
pérdida auditiva. Además, disponen del equipo, la tecnología y el personal médico capacitado para diagnosticar y tratar cualquier problema relacionado con la audición.

La audición es fundamental para nuestra calidad de vida. Nos permite comunicarnos con los demás, disfrutar de la música y los sonidos de la naturaleza, y mantenernos alerta en nuestro entorno diario.

Recomendaciones para cuidar la audición:

  •  Evitar escuchar música a un volumen alto, especialmente con audífonos.
  •  Usar protectores auditivos en ambientes ruidosos.
  •  Realizarse chequeos auditivos periódicos, especialmente si se trabaja en un ambiente ruidoso o si se tienen antecedentes familiares de pérdida auditiva.
  • Acudir al médico en caso de presentar cualquier problema auditivo, como zumbidos en los oídos, vértigo o pérdida de la audición.

Artículos Relacionados

Sabores Italianos: perfectos equilibrios entre acidez y dulzura

Sabores Italianos: perfectos equilibrios entre acidez y dulzura

La marca ofrece una amplia variedad de salsas para pastas, elaboradas con ingredientes frescos y naturales La marca que ha conquistado los paladares venezolanos durante 25 años: Frescarini™, celebra su pasión por el auténtico sabor italiano en la elaboración de salsas...

Producir aceite de palma tiene su ciencia

Producir aceite de palma tiene su ciencia

El aceite de palma de calidad, debe tener una apariencia limpia y brillante, con un sabor y aroma agradable. Producir un aceite de palma con parámetros óptimos de humedad e impurezas, es el principal objetivo del Grupo San Simón, a través de su empresa...