Equipos médicos de tecnología avanzada potencian prevención de enfermedades

02/26/2024

El Servicio de Gastroenterología del GMSP está dotado con unidades de alta resolución en imágenes, para ofrecer una óptima precisión diagnóstica, lo cual en la clínica va acompañado de un trato cálido y altamente profesional a los pacientes

En la prevención, diagnóstico y tratamiento temprano de enfermedades como el cáncer, que es la segunda causa de muerte a nivel mundial y en Venezuela, es fundamental poder contar con equipos médicos de tecnología avanzada, ya que permiten obtener información detallada y precisa sobre la salud de los pacientes.

Entre las patologías oncológicas que más afectan a la población venezolana están los cánceres de vías digestivas, como el de estómago y el colorrectal, y para detectarlos lo mejor es poder examinar a los pacientes con dispositivos de alta gama, ya que ofrecen imágenes de alta resolución que permiten visualizar hasta las lesiones más pequeñas, que pueden ser malignas, lo que compromete el bienestar del organismo.

En este sentido, el Gerente de Comercialización y Comunicaciones del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), Arturo González, señaló que el Servicio de Gastroenterología de la clínica está dotado con equipos de alta resolución en imágenes, como la Torre Olympus Exera (180) y la Torre Fuji (4400), “para ofrecer una óptima precisión diagnóstica, de la mano de calificados médicos especialistas, lo cual en nuestro servicio, además, va acompañado de un trato cálido y altamente profesional a los pacientes”.

Por su parte, la gastroenterólogo endoscopista del GMSP, doctora Carla Dias, resaltó que en el Servicio de Gastroenterología de la clínica se realizan estudios endoscópicos “como la videogastroscopia, la videocolonoscopia y evaluaciones del intestino delgado”, los cuales pueden ser de diagnóstico, “permitiendo la detección de lesiones incipientes”, o terapéuticos como: “la polipectomía, la resección mucosal, la dilatación endoscópica y la colocación de stent”, todo lo cual se lleva a cabo “siguiendo altos estándares internacionales de calidad endoscópica.

La doctora Dias comentó que los estudios endoscópicos disponibles en GMSP permiten “estudiar y corregir, de forma mínimamente invasiva, los problemas que se encuentran en las vías digestivas, cuando están en fases tempranas”, con lo cual se puede evitar que sean descubiertos en fases avanzadas, ya que en estas es más difícil tratar las afecciones.

La especialista en gastroendoscopia indicó que los mencionados estudios especiales deben realizarse a partir de los 45 años, “para detectar y tratar de forma temprana los cánceres de vías digestivas”.

Asimismo, González recalcó que el Servicio de Gastroenterología del GMSP ofrece a médicos y pacientes una infraestructura cómoda y funcional, que cuenta con 6 cubículos de preparación y recuperación, 3 salas de intervención, y acceso a quirófanos y terapia intensiva.

Salud para más personas

González explicó que el GMSP ofrece opciones de salud para atender este tipo de afecciones, tanto para personas que posean pólizas como también para ese sector de venezolanos

que no poseen seguro actualmente en el país, con la finalidad de que más personas puedan atender y prevenir a tiempo sus problemas de salud.

El Gerente de Comercialización y Comunicaciones destacó que el GMSP brinda condiciones de bioseguridad extrema para garantizar la calidad y seguridad del procedimiento en todo momento, de modo que “la institución opera soluciones que promueven salud”.

El GMSP, apoyado por su casa matriz Keralty, trabaja para brindar acceso cada día a más personas, en modernas y cómodas instalaciones, en quirófanos equipados con tecnología de punta y contando con un equipo médico y asistencial profesional de alta calidad, por eso ya es ‘la clínica que las personas tienen en mente’.

Para ser atendido en el GMSP y obtener mayor información se puede comunicar a través de WhatsApp por el número al (0414) (0412) (0424) CLINICA (2546422), así como mediante la web www.grupomedicosp.com o seguirlos como @grupomedicosp en las redes sociales Instagram, YouTube, Facebook, X (antes Twitter) y Threads.

Fuente: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas Integrales

#GrupoMédicoSantaPaula #GMSP #OptimizaciónServiciodeGastroenterología #ServiciodeGastroenterología #Videocolonoscopia #Videogastroscopia #DiagnósticoPrecoz #TratamientoTemprano #Polipectomía #BioseguridadExtrema

Artículos Relacionados

Sabores Italianos: perfectos equilibrios entre acidez y dulzura

Sabores Italianos: perfectos equilibrios entre acidez y dulzura

La marca ofrece una amplia variedad de salsas para pastas, elaboradas con ingredientes frescos y naturales La marca que ha conquistado los paladares venezolanos durante 25 años: Frescarini™, celebra su pasión por el auténtico sabor italiano en la elaboración de salsas...

Producir aceite de palma tiene su ciencia

Producir aceite de palma tiene su ciencia

El aceite de palma de calidad, debe tener una apariencia limpia y brillante, con un sabor y aroma agradable. Producir un aceite de palma con parámetros óptimos de humedad e impurezas, es el principal objetivo del Grupo San Simón, a través de su empresa...