Empresarias de Miami, Gisela Rojas y Fabiola Malka, Honradas en el Evento “Mujer Impacto Mundial” en Madrid

02/05/2024

Dos destacadas empresarias de la ciudad de Miami, Gisela Rojas y Fabiola Malka, fueron galardonadas en el prestigioso evento “Mujer Impacto Mundial” celebrado en Madrid el 26 de enero de 2024. El evento, parte de la Agenda 2024 del Plan de Desarrollo Mundial, está dirigido por la Dra. Montse Bonilla, empresaria española y líder empresarial mundial, quien destaca la importancia de trabajar juntos para “Transformar el mundo que tenemos por el mundo que queremos”.

La Comunidad MIM “Mujer Impacto Mundial” está compuesta por mujeres líderes que dirigen asociaciones, federaciones, confederaciones u organizaciones de diversos sectores. Su objetivo es trabajar conjuntamente, creando sinergias y colaboraciones a nivel global para contribuir al desarrollo sostenible y la equidad, basándose en los objetivos de la Agenda 2030.

El evento, realizado de forma presencial en el Centro Riojano de Madrid, contó con la presencia de destacados líderes mundiales en los ámbitos político, organizacional, educativo y empresarial, conocidos como “Líderes de Alto Impacto”. Entre dichas personalidades presentes se encontraban representantes de organizaciones como la ONU, UNESCO, OEA, Banco Mundial, así como líderes políticos y empresariales. Destacados miembros incluyeron a Jesús Eduardo González Álvarez, Director General, Plan Desarrollo Mundial, Doctor Honoris Causa en Salud Integrativa y Miembro del Claustro Doctoral. Partner/CEO en 112 Paises de la Worldwide Organization of United Nations & Global Leaders. Fundador y Socio de la UN Global Leaders Summit. MÉXICO, M.ª Jesús Bonilla Domínguez, Senadora del Reino de España, Carmen Quintanilla Barba, presidenta nacional de AFAMMER. Parlamentaria honoraria y miembro permanente del Consejo de Europa. Parlamentaria de referencia en la elaboración del primer tratado internacional contra la violencia que sufren las mujeres que es el Convenio de Estambul, Yolanda de la Fuente Robles, catedrática de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Jaén, consultora Internacional del Banco Mundial Experta en Accesibilidad. Premio CREA+2021 de la Cruz Roja Española, a la Trayectoria Social, Premio +Social en Investigación en Innovación en Servicios Sociales (2022) de la Junta de Andalucía, la multipremiada María Mercedes Moll de Miguel, presidenta honoraria del Plan Desarrollo Mundial, empresaria y ex política española por la Unión de Centro Democrático (UCD), Victoria Cabrera de Paredes, periodista experta en comunicación. Vicepresidenta de la Asociación Mujeres Empresarias por el Medio Ambiente de Andalucía, ANSEMAC, Sevilla, Esperanza Fitz, presidenta y Fundadora Asociación Mujeres Empresarias por el Medio Ambiente de Andalucía. ANSEMAC. Sevilla. Antonio Martinez Iniesta, Embajador Internacional del Plan Desarrollo Mundial, Empresario, Académico de número por la provincia de Albacete de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha. Vicepresidente y socio fundador de la Peña Taurina Popular amigos de los toros, arte y cultura. Colaborador en varios medios locales e internacionales como analista político, Dana Milano, Educadora Emocional, escritora, creadora de la técnica Zencoach, Masterzen, presidenta de la V Cumbre Mundial para la Paz y directora de relaciones públicas de Plan Desarrollo Mundial. Miami, Estados Unidos, Gisela Rojas experta en Finanzas y Bienes Raíces quien dirige la plataforma Emprende USA y está a cargo de crear bienestar financiero para los hispanos que comienzan desde cero en los Estados Unidos y Fabiola Malka economista especializada en Marketing y Relaciones Públicas quien dirige la Agencia de Comunicaciones New Concept PR en los Estados Unidos y se encuentra a cargo de implementar relaciones públicas con propósito.

El evento no solo destacó las acciones de impacto mundial para transformar el mundo, sino que también reconoció el esfuerzo y dedicación de empresarias líderes que contribuyen al bienestar y desarrollo de la comunidad hispana en los Estados Unidos y el mundo.

En este sentido se reconoció a las empresarias de Miami, Florida Gisela Rojas y Fabiola Malka, resaltando sus contribuciones excepcionales al apoyo de la comunidad hispana y al impacto internacional a través de acciones de educación financiera y relaciones públicas con propósito.

Gisela Rojas, economista y contadora pública, manifestó: “Muchos profesionales llegamos a los Estados Unidos y debemos comenzar desde cero, trabajando de Uber, vendiendo de puerta en puerta, entre otras cosas, pero es muy importante la combinación entre educación y mentalidad para evolucionar, adaptarse al sistema para prosperar, lograr tener sus negocios y salir adelante con Educación Financiera que es mi compromiso y principal misión”. Por otro lado, Fabiola Malka, economista especializada en Marketing y Relaciones Públicas, quien dirige la Agencia de Comunicaciones New Concept PR, comentó: “En un mundo donde las comunicaciones son fundamentales para mejorar el bienestar de la comunidad es fundamental implementar acciones que se alineen con diversos propósitos de unión e impacto internacional que mejoren el bienestar de la comunidad hispana en lugar de desunirla y en este sentido con el uso de las redes sociales y el internet todos tenemos responsabilidad en construir un mejor futuro”.

Los reconocimientos fueron entregados por la Directora de Plan de Desarrollo Mundial Dra. Montse Bonilla y Dana Milano “Mensajera de la Paz, quienes continúan con la Agenda de Mujer Impacto Mundial y Plan de Desarrollo Mundial 2024 que se llevará a cabo próximamente también en Miami y que cuenta con una Agenda que visitará a su vez las Naciones Unidas para implementar el Plan Educativo 2024.

Artículos Relacionados

Enyer Acordeón  estará presente en la Parada Dominicana del Bronx.

Enyer Acordeón estará presente en la Parada Dominicana del Bronx.

El cantante típico pasara  la alfombra roja de los Monitor Music Awards en Medellin, Colombia este 31 de Julio. El cantante y músico Ángel Gabriel Báez Payamps, conocido en el medio artístico como Enyer Acordeón, es la sangre nueva que circula en la música típica, con...

Karl Krispin dictará conferencia  sobre la vida y obra de Harold Bloom.

Karl Krispin dictará conferencia sobre la vida y obra de Harold Bloom.

En el marco del II Ciclo de Conferencias Americanas del CVA. El miércoles 26 de junio de 2024 a las 5:00 p.m., continuará la programación del II Ciclo de Conferencias Americanas que lleva a cabo el Centro Venezolano Americano en la Sala Margot Boulton de Bottome del...