Gran Alianza Nacional Alternativa (GANA) busca el orden social incluyente para las próximas elecciones.

01/22/2024

Se tiene previsto para julio y diciembre, es decir en el segundo semestre de 2024, las elecciones presidenciales en Venezuela, según acuerdo en octubre en Barbados las delegaciones del Gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición. Sin embargo, no hay una fecha exacta para esos comicios y tampoco un cronograma electoral, lo cual se ha convertido en una exigencia de grupos opositores que piden ante el Consejo Nacional Electoral aclarar estos puntos.

El pasado 19 de Enero, en el marco de un almuerzo con la prensa, se oficializo la presentación de una nueva alternativa Movimiento GANA que viene a dar una tercera vía, más allá de las existentes planteadas como únicas por el Gobierno y Oposición, la Gran Alianza Nacional Alternativa con principios filosóficos como partido de centroderecha, rescata la disidencia de base de los partidos tradicionales y del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Kelly Perfecto secretaria general de la organización destaco: “Nuestra misión principal es capacitar al electorado para resguardar el voto”…”el partido de gobierno tiene maquinaria que en algún determinado momento de declive cambia las condiciones por su estructura, nuestro deber es evitar que eso pase”

En relación a la opositora María Corina Machado quien resultó vencedora en la contienda electoral de este domingo con 92,56 % de los votos, según el segundo boletín oficial, basado en el 64,88 % de los sufragios escrutados. Y que sobre ella pesa una inhabilitación impuesta por la Contraloría en 2015 y extendida hasta el año 2030, por lo que la ex diputada no podrá ocupar cargos de elección popular, a menos que la sanción le sea levantada. Se le pregunto sobre la relación del movimiento con la ganadora de las primarias,  respondió “que su movimiento está registrado hace más de un año y que en este momento no tienen ningún candidato a apoyar, que están revisando los méritos de los dirigentes y candidatos independiente para establecer su apoyo, por ahora su candidato será el voto”

Por otro lado Jefferson Carballo subsecretario declaró “que el gran reto para este año es sacar al electorado de la desesperanza  mantener el nuevo aire de la intención de todos los venezolanos de lograr un cambio e invito a todo aquel que quiera unirse al movimiento es el momento, bajo el lema si los de abajo se mueven los de arriba se caen”

Acerca de Movimiento GANA

Misión: Renovar y fortalecer la democracia venezolana, unificando a los ciudadanos, para recuperar la nación y conseguir la eficiencia del estado venezolano, promoviendo la honestidad, la calidad de las instituciones y la estabilidad económica.

GANA busca garantizar y afianzar la democracia venezolana, edificando con los ciudadanos unidos una sola voz que se haga sentir en todos los espacios y en el desarrollo de la nación. Promover la pluralidad y la diversidad en la que todos los actores sociales sean incluidos.

Implementando reformas que hayan funcionado mediante hechos concretos y palpables, dirigidos a romper con dinámicas que no llevan a la sociedad a resultados favorables. Visión: Es un partido político Venezolano, Nacionalista, democrático, humanista he Incluyente.

Con PRINCIPIOS FILISOFICOS: DE CENTRODERECHA, HUMANISTA, esto debidamente establecido ya que la mayoría de sus activistas y simpatizantes, proviene de las dos tendencias de la política Venezolana que se instauró desde aproximadamente (dos) décadas.

Deseamos enmarcar nuestra filosofía con profundos valores democráticos y perfilarlos al vanguardismo. Tenemos el propósito de ser una organización moderna de reconocimiento Nacional e internacional que contribuya a consolidar la democracia en Venezuela, participando en los comicios electorales confiables y con apego al ordenamiento jurídico a futuro.

GANA a través de sus principios fundamentales, tiene la convicción plena de generar las condiciones justas para el establecimiento de un renovado orden social en el cual la única diferencia sea el propio esfuerzo individual, donde mujeres y hombres tengan igualdad de condiciones, debidamente respaldadas por las garantías educativas, economías y culturales que brinde el estado venezolano.

Artículos Relacionados

VENEZUELA ESTÁ LISTA PARA RECIBIR A LOS CAFRES

VENEZUELA ESTÁ LISTA PARA RECIBIR A LOS CAFRES

Caracas, mayo 29 de 2024.- El momento que muchos esperaban -sobre todo los amantes del reggae en Venezuela- ha llegado, Los Cafres (@loscafres) regresan al país -después de 10 años- para reencontrarse con su público, por supuesto deleitarlos con la interpretación de...

Denny García nos conquista con su “Remanso de Amor”

Denny García nos conquista con su “Remanso de Amor”

Por Levis Jesús Telis Especial. - En Venezuela, cada día son más los talentos que se proyectan a nivel musical en los diferentes escenarios apostados a lo largo y ancho del territorio nacional; tal es el caso de Denny García, quien continúa creciendo a pasos...