GMSP ofrece servicio de esterilización de instrumental médico a clientes externos

01/19/2024

Doctores especialistas, instituciones de salud, y todo el que lo requiera, aunque no trabajen o dependan de nuestra institución, podrán esterilizar su material instrumental con garantías, bajo todos los estándares y normas nacionales e internacionales

Dada la importancia de prevenir las infecciones nosocomiales en clínicas, consultorios y hospitales, la Central de Esterilización del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), ahora ofrece ese servicio a médicos especialistas, e instituciones externas de salud, contando con equipos y personal capacitado, para garantizar la seguridad y calidad del proceso.

La Coordinadora de la Central de Esterilización del GMSP, licenciada Carmen Ligia Lozada, explicó que “ofrecemos el servicio de esterilización garantizada a todos los que requieran de este servicio”. Indicó que “el costo va a depender del tamaño y método de esterilización que se utilice. El servicio funciona 24 horas al día los 7 días de la semana, 365 días al año.

Ofrecemos todo el servicio completo: lavado y desinfección, selección y empaque, de acuerdo al método a utilizar, y esterilización, se realiza la entrega en un empaque sellado al vacío para protección de los equipos durante su traslado y almacenaje, hasta que el cliente venga a buscar el material”.

Lozada añadió que “nuestra principal misión es entregar al cliente un producto de calidad, libre de toda biocarga que esté presente en el producto, para que puedan utilizarlo con mayor seguridad en el próximo paciente”.

La coordinadora recalcó que “es de suma importancia que al esterilizar se cumplan todos los estándares y normas nacionales e internacionales que regulan los procesos de esterilización, para garantizar la seguridad de los pacientes durante las intervenciones quirúrgicas y procedimientos médicos, durante su atención y estadía en las instituciones sanitarias, para prevenir las infecciones asociadas a los servicios hospitalarios”.

Métodos de esterilización

Por su parte, el especialista de procesos de la Central de Esterilización del GMSP, licenciado Carlos Fernández, señaló que disponen de dos métodos de esterilización, “uno que es vapor húmedo y otro que es plasma de peróxido de hidrógeno, para eliminar todas las bacterias, patógenos o microorganismos que tenga el instrumental recibido y antes de que se vaya a utilizar con los pacientes, para prevenir las infecciones nosocomiales”.

Métodos de esterilización

Por su parte, el especialista de procesos de dicha Central de Esterilización, licenciado Carlos Fernández, señaló que disponen de dos métodos de esterilización, “uno que es vapor húmedo y otro que es plasma de peróxido de hidrógeno, para eliminar todas las bacterias, patógenos o microorganismos que tenga el instrumental recibido”.

Fernández afirmó que, el personal que allí labora está altamente capacitado, y que se revisa la caja y su contenido para sugerir al cliente cuál es el método más apropiado a utilizar, “porque hay algunos instrumentales que no pueden ser esterilizados a vapor o no pueden ser esterilizados a plasma, tenemos que garantizar la seguridad y calidad de todo el procedimiento, incluyendo el mismo producto”. Señaló que “contamos con indicadores que permiten validar la esterilización realizada y también la integridad en general”.

El GMSP, apoyado por su casa matriz Keralty, que garantiza los recursos y la utilización de las mejores marcas y equipos para los procedimientos realizados, trabaja para brindar acceso a la salud cada día a más personas, en modernas y cómodas instalaciones, con quirófanos equipados con tecnología de punta, y contando con un equipo médico y asistencial profesional de alta calidad, por eso ya es la clínica que las personas tienen en mente.

Para ser atendido en el GMSP y obtener mayor información se puede comunicar a través de WhatsApp por el número al (0414) (0412) (0424) CLINICA (2546422), así como a través de la web www.grupomedicosp.com/ o seguirlos como @grupomedicosp en las redes sociales Instagram, Facebook, X (antes Twitter), Threads y YouTube.

Fuente: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas Integrales

#GrupoMédicoSantaPaula #GMSP #CentraldeEsterilización #ServiciodeEsterilización #Bioseguridad

 

Artículos Relacionados

VENEZUELA ESTÁ LISTA PARA RECIBIR A LOS CAFRES

VENEZUELA ESTÁ LISTA PARA RECIBIR A LOS CAFRES

Caracas, mayo 29 de 2024.- El momento que muchos esperaban -sobre todo los amantes del reggae en Venezuela- ha llegado, Los Cafres (@loscafres) regresan al país -después de 10 años- para reencontrarse con su público, por supuesto deleitarlos con la interpretación de...

Denny García nos conquista con su “Remanso de Amor”

Denny García nos conquista con su “Remanso de Amor”

Por Levis Jesús Telis Especial. - En Venezuela, cada día son más los talentos que se proyectan a nivel musical en los diferentes escenarios apostados a lo largo y ancho del territorio nacional; tal es el caso de Denny García, quien continúa creciendo a pasos...