Factores de riesgo ocultos en un Data Center pueden causar serios fallos

01/15/2024

Expertos de Corporación Solsica afirman que el monitoreo y mantenimiento preventivo y correctivo de los Data Centers es fundamental, para garantizar su correcto funcionamiento y evitar que se produzcan situaciones críticas que resultan muy costosas a las empresas
Los Data Center o centros de datos son instalaciones críticas, que alojan servidores y equipos de red esenciales, que soportan el debido funcionamiento empresarial. Por esta razón es muy importante mantenerlos protegidos de los riesgos que pueden afectar su buen desempeño.
Si no cuentan con el debido monitoreo y mantenimiento preventivo y correctivo, los Data Center corren cada día más peligro de sufrir daños y paradas obligadas, que terminan siendo irreparables y muy costosas para las empresas y organizaciones.
Por ello, expertos de Corporación Solsica, distribuidor exclusivo de Vertiv, afirman que, independientemente de la época del año, las visitas de mantenimiento preventivo por parte de los técnicos certificados y las soluciones de monitoreo pueden contribuir a evitar situaciones aterrorizantes y otorgarle a cualquier compañía más visibilidad y control de esos escalofriantes ruidos nocturnos que podrían traer graves consecuencias a la organización como pérdida de tiempo útil o de data vital alojada en sus centros de datos.
Para obtener más información, visite el sitio web: www.solsica.com/site/home/. También las redes sociales: Instagram (@corporacionsolsica), Twitter (@CorpSolsica) y Facebook (Corporación Solsica).

Artículos Relacionados

Messiah reafirma su lugar ¿Quién eres tú?” junto a JC Reyes

Messiah reafirma su lugar ¿Quién eres tú?” junto a JC Reyes

Messiah reafirma su lugar en el trap latino con "¿Quién eres tú?" junto a JC Reyes El pionero del Latin Trap, Messiah y el rapero JC Reyes lanzaron su más reciente sencillo titulado "¿Quién eres tú?", la fusión entre dos generaciones de la cultura y música, donde los...