Innovación en enfriamiento para data centers: respuesta al cambio climático

12/13/2023

Empresas especializadas como Vertiv y Solsica llevan adelante planes para soportar energéticamente las operaciones de centros de datos apoyados sobre equipos que ofrezcan alta capacidad de respuesta con menor impacto ambiental

El aumento global de las temperaturas y otros cambios climáticos en los últimos años son evidentes. En respuesta a esto, se están perfeccionando medidas y estableciendo regulaciones para reducir la contaminación, como la disminución de las emisiones de carbono. Este escenario plantea un desafío significativo para los centros de datos, que deben adaptarse para continuar satisfaciendo las demandas del mercado actual.

En este sentido cabe preguntar ¿Cómo pueden los centros de datos, que presentan un mayor crecimiento y expansión, cumplir con las nuevas normas ambientales sin sacrificar el rendimiento? ¿Cómo pueden escalar con confianza para dar soporte a la nueva de ola de nuevas tecnologías de computación intensiva como la inteligencia artificial (IA), la realidad virtual y la 5G? El traslado a las redes móviles de quinta generación probablemente incrementará el consumo energético total de la red en un 150-170% para el año 2026.

Y para lograr estas metas una de las estrategias será la utilización de tecnologías de enfriamiento más eficientes, elemento que en Venezuela Corporación Solsica viene adelantando para adecuar sus estructuras y las de las compañías que poseen en su portafolio y así cumplir con los requerimientos ambientales actuales.

Para obtener más información, visite el sitio web: www.solsica.com/site/home/. También las redes sociales: Instagram (@corporacionsolsica), Twitter (@CorpSolsica) y Facebook (Corporación Solsica).

Artículos Relacionados

Miniatletas corren con Sigo y Natulac el Día del Niño.

Miniatletas corren con Sigo y Natulac el Día del Niño.

El domingo 21 de julio en Margarita se realiza una carrera infantil que promete ser una aventura inolvidable por la galaxia, llena de deporte y diversión, donde los más pequeños podrán divertirse, compartir en familia y crear recuerdos que perdurarán en el tiempo. El...