El Fit Combat aporta múltiples beneficios a sus practicantes

12/04/2023

Esta actividad física combina el boxeo y las artes marciales a través de coreografías guiadas por instructores expertos, que favorecen la coordinación y la salud cardiovascular

El Fit Combat es un sistema de entrenamiento de fitness de combate, que engloba técnicas de artes marciales y boxeo acompañadas de una música energizante, por lo que es muy popular en todo el mundo y se ha convertido en una forma divertida y efectiva de mantenerse en forma, y superar el estrés y las tensiones, ya que obliga a desconectarse del día a día.

La Cadena de Salud y Bienestar Integral Gold’s Gym ofrece el Fit Combat como una de las disciplinas de clases grupales, la cual recomienda porque es una excelente manera de quemar calorías y tonificar los músculos. Además, este tipo de entrenamiento puede aumentar la fuerza y la masa muscular, mejorar la agilidad y la flexibilidad, y ampliar la capacidad motriz de las articulaciones.

La instructora de Fit Combat de Gold’s Gym, Yesenia Carrillo, indicó que el Fit Combat “es una especialidad que combina el boxeo y las artes marciales a través de coreografías” y que “no hay una edad específica para practicarlo, ya sean niños, adolescentes, adultos o adultos mayores, hombres o mujeres, lo cual posibilita que cada persona tenga sus rutinas adecuadas acordes con su capacidad y resistencia”.

Explicó que “por ser una rutina intensa, pero coordinada, las personas en general pueden quemar calorías, bajar de peso, ganar más agilidad y obtener una mejor calidad de vida con sus rutinas programadas, sin llegar a un agotamiento extremo”. Además, el Fit Combat puede practicarse entre tres y cinco veces por semana.

Con el paso del tiempo, más el cumplimiento de sus rutinas guiadas, el practicante verá mejorías en renglones importantes para la salud, así como alcanzará una sensación de bienestar general; además, notará un beneficio de su coordinación muscular y aumentará la resistencia cardiovascular, aspectos muy importantes al momento de practicar una actividad física o deportiva.

Carrillo explicó que “es un ejercicio multinivel, adaptable, a diferencia de otras actividades cardiovasculares como las de tipo HIIT (High Intensity Interval Training), que están contraindicadas para personas con sobrepeso porque no pueden manejar su propio peso corporal”.

Sin embargo, la instructora Carrillo aseguró que, si bien es una actividad que resulta divertida e ideal para bajar de peso, por su alta demanda calórica, el Fit Combat debe ser complementado con ejercicios de fuerza. Destacó que “como seres humanos, todos tenemos la obligación de cuidar nuestro cuerpo por salud, porque este envejece y con el ejercicio alargamos su funcionalidad”.

Beneficios del Fit Combat:
 Aumenta la fuerza y la masa muscular, tonifica diferentes grupos musculares

 Intensifica y acondiciona los reflejos, prepara el cuerpo para la autodefensa
 Mejora la agilidad y la flexibilidad
 Amplía la capacidad motriz de las articulaciones
 Da resistencia cardiovascular y pulmonar
 Mejora el equilibrio, la concentración y la coordinación. Contribuye a liberar el estrés
 Ayuda a perder peso quemando calorías (entre 500 y 800 por sesión de 60 minutos)
 Proporciona bienestar mental y autoestima, entre otros.

La Cadena de Salud y Bienestar Integral Gold’s Gym en sus tres sedes: Montalbán y San Ignacio en Caracas y Margarita, reúne a los mejores entrenadores y asesores altamente calificados, con amplia experiencia en distintas disciplinas, entre ellas el Fit Combat, la cual se perfila como una de las prácticas deportivas de mayor demanda y aceptación impartida en sus gimnasios, por sus indiscutibles beneficios, tanto corporales como en la salud psico-emocional.

En la página web https://www.goldsgym.com.ve/, así como en las cuentas de Twitter e Instagram @goldsgymve y Gold’s Gym Venezuela en la red social Facebook, se puede encontrar más información sobre rutinas, consejos y tips saludables.

Fuente: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas Integrales
#Gold’sGym #FitCombat #Ejercicio #Entrenamiento #Bienestar #Salud #ActividadFísica#Equilibrio

Artículos Relacionados

VENEZUELA ESTÁ LISTA PARA RECIBIR A LOS CAFRES

VENEZUELA ESTÁ LISTA PARA RECIBIR A LOS CAFRES

Caracas, mayo 29 de 2024.- El momento que muchos esperaban -sobre todo los amantes del reggae en Venezuela- ha llegado, Los Cafres (@loscafres) regresan al país -después de 10 años- para reencontrarse con su público, por supuesto deleitarlos con la interpretación de...

Denny García nos conquista con su “Remanso de Amor”

Denny García nos conquista con su “Remanso de Amor”

Por Levis Jesús Telis Especial. - En Venezuela, cada día son más los talentos que se proyectan a nivel musical en los diferentes escenarios apostados a lo largo y ancho del territorio nacional; tal es el caso de Denny García, quien continúa creciendo a pasos...