Barbados Apuesta por Venezuela Para seguir creciendo en Turismo en América Latina

11/29/2023

● Ahora hay una ruta aérea directa entre Caracas y Bridgetown con Conviasa que vuela dos veces a la semana y en diciembre comenzará el tercer vuelo.
● Los venezolanos no necesitan visa para visitar Barbados si van por menos de 28 días.

27 de noviembre de 2023.- Barbados -considerada como la capital culinaria del Caribe y el lugar de nacimiento del ron- prevé reforzar sus alianzas con Venezuela y, para ello, una misión de alto nivel de la isla caribeña estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela Fitven 2023 que se celebra en Barquisimeto, estado Lara.

La delegación de Barbados estuvo encabezada por el director de América Latina, el Caribe y Deportes de Barbados Tourism Marketing Inc (BTMI), Corey Garrett; Ashleigh Phillips, Oficial Senior de Desarrollo de Negocios de BTMI quienes están acompañados por el embajador de Barbados en Venezuela, S.E. Comandante Aquinas J. Clarke.

Este año, el destino estableció una ruta aérea entre Caracas y Bridgetown con vuelos directos de Conviasa dos veces a la semana. Garrett informó que para diciembre estarán abriendo el tercer vuelo de esta ruta. “Los venezolanos no necesitan visa para ir a Barbados si van por 28 días o menos, y además el vuelo es de solo de hora y media”. señaló Garret. “Además de las propuestas de la isla en cuanto eventos, playas de aguas cristalinas, y ofertas culinarias, Barbados es una excelente opción para los venezolanos para aprender inglés cerca de casa o disfrutar de unas vacaciones espectaculares.”

De esta manera Barbados espera aumentar la afluencia de turistas venezolanos que visiten la isla y puedan disfrutar de sus playas, de las actividades que organizan a lo largo del año entre los que se cuentan varios festivales internacionales que son el centro de atención de todo el planeta.

Venezuela centro de interés
Durante su participación en Fitven, Barbados despertó el interés de los venezolanos ávidos de obtener información sobre este destino. América Latina es un mercado sumamente importante para Barbados, y en especial Venezuela no solo por su cercanía sino también por lo que buscan los viajeros venezolanos: destinos en los que puedan disfrutar del turismo de naturaleza, festivales, gastronomía, experiencias de lujo y deportes, todo ello mientras disfruta de unas vacaciones seguras. Por suerte, Barbados es una isla donde se encuentra todo esto y más. Específicamente, Venezuela representa un alto número de llegadas junto a otros países Latinoamericanos como Colombia, México y Brasil.

Son muchas las oportunidades comerciales y de inversión en Barbados, especialmente en áreas como deportes, dado el importante número de eventos que tienen lugar en la isla, entre ellos, la maratón más grande del Caribe, polo, surf, cricket, carreras de caballos y deportes de motor. También existen infinitas posibilidades en materia de alojamientos, desde hoteles hasta alojamientos locales de Airbnb.

En materia de ecoturismo, Barbados es uno de los principales destinos sostenibles para inversores, donde los viajeros pueden disfrutar de recorridos en bicicleta ecológica por los sitios naturales de la isla, caminatas en jardines encantados o descansar en sus idílicas playas de arena blanca. De hecho, BTMI y el Ministerio de Turismo y Transporte Internacional fueron reconocidos recientemente por ganar el premio Global Green Destinations Story Award 2023, en la categoría de medio ambiente y clima.

CHTA Participación y MICE Marketing
Entre las principales actividades relacionadas con el turismo, Barbados albergará la 41.ª edición del Caribbean Travel Marketplace de la Caribbean Hotel and Tourism Association (CHTA), del 9 al 11 de mayo próximo en el Lloyd Erskine Sandiford Center.

CHTA es el evento anual más grande de la influyente asociación comercial, que reúne a compradores y vendedores de productos y servicios turísticos de la región. Se realizará en Barbados en un escenario en el que la industria del turismo en la isla experimenta un gran renacimiento.

Al respecto, el Sr. Ministro de Turismo y Transporte Internacional de Barbados, el Excmo. Ian Gooding-Edghill adelantó que su país tiene el honor de albergar una reunión tan preeminente de partes interesadas del turismo de todo el mundo, ya que la reunión se alinea con las ofertas de valor de Barbados, que atraen, entre otros, a los más importantes mercados.

Se espera que la CHTA traiga consigo muchos beneficios económicos a la isla, ya que el destino espera más de mil participantes y aproximadamente 90 medios internacionales. Las ganancias económicas se generarán como resultado de aproximadamente 2,000 noches de hotel, una gran victoria para Barbados, y de los impuestos y tarifas de las aerolíneas.

La CHTA congregará a delegados en todas las esferas del sector turístico, desde entretenimiento y eventos sociales hasta almuerzos ejecutivos, ya que tendrán una recepción de apertura, almuerzos de trabajo, transporte terrestre y más, lo que impulsará la actividad económica, especialmente para los proveedores locales.

Crop Over
Llevado a cabo desde julio hasta agosto, Crop Over es el festival de verano más dulce del Caribe. El festival invita a los locales y turistas a celebrar una tradición de 200 años de celebración que honra el final de la temporada de caña de azúcar. Este festival de seis semanas celebra todo lo barbadense con fiestas desde el atardecer hasta el amanecer, mercado de artesanías, y ferias culinarias callejeras. El clímax del festival es Grand Kadooment Day en donde bandas enmascaradas de comparsas se abren camino a través de una ruta guiada llena de juerguistas vestidos en disfraces de lentejuelas decorados con coloridas plumas, joyas y acentos brillantes; bailando tras camiones musicales y bares itinerantes. La final del evento Crop Over hace que este sea el día más emocionante del año en la isla. Tal cual escucharás a los barbadenses decir: ¡“Crop Over es dulce por días”!

Festival de Comida y Ron de Barbados
El Festival de Comida y Ron de Barbados es una serie de experiencias de gastronomía y coctelería diseñada para provocar las papilas gustativas con la mejor experiencia culinaria barbadense. Posee los talentos de chefs y mixólogos aclamados localmente e internacionalmente, desde Estados Unidos, Colombia y el Reino Unido. Es una verdadera celebración de arte gastronómico de alta calidad.

Maratón Run Barbados
Esta es la maratón más grande en el Caribe. Llevada a cabo en diciembre, la prestigiosa Run Barbados ha evolucionado a una de las actividades deportivas premier en la isla. Conocida por su atmósfera festiva y su espíritu de camaradería. La ruta única de Run Barbados lleva a los participantes en una travesía paisajística a través de unos de los lugares más importantes en la historia de Barbados. Las opciones para participar en carreras en el mundo son infinitas, pero el fin de semana Maratón Run Barbados tiene características distintivas que pueden brindar una experiencia para recordar por el resto de la vida. La cultura local amigable, la mera belleza de la isla y el recorrido de la maratón es tanto escenográfico como histórico.

Artículos Relacionados

VENEZUELA ESTÁ LISTA PARA RECIBIR A LOS CAFRES

VENEZUELA ESTÁ LISTA PARA RECIBIR A LOS CAFRES

Caracas, mayo 29 de 2024.- El momento que muchos esperaban -sobre todo los amantes del reggae en Venezuela- ha llegado, Los Cafres (@loscafres) regresan al país -después de 10 años- para reencontrarse con su público, por supuesto deleitarlos con la interpretación de...

Denny García nos conquista con su “Remanso de Amor”

Denny García nos conquista con su “Remanso de Amor”

Por Levis Jesús Telis Especial. - En Venezuela, cada día son más los talentos que se proyectan a nivel musical en los diferentes escenarios apostados a lo largo y ancho del territorio nacional; tal es el caso de Denny García, quien continúa creciendo a pasos...