Anestesiología evita que pacientes sientan dolor en procedimientos médicos

11/28/2023

Son áreas especializadas que se encargan de proporcionar anestesia y cuidados preoperatorios y postoperatorios a los pacientes

La experiencia y conocimientos de los anestesiólogos son fundamentales para llevar a cabo intervenciones quirúrgicas exitosas en un entorno seguro. La anestesiología hoy en día es concebida a nivel internacional como medicina perioperatoria, y tiene como objetivo el alivio del dolor operatorio y sus consecuencias desde el punto de vista fisiológico.

El médico anestesiólogo del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), doctor Alfredo Quintero, aseguró que “la labor de los especialistas ha evolucionado con relación a otras épocas en donde el médico de esta área solo se limitaba a contener el dolor del paciente”. Ahora, el médico anestesiólogo debe ser especialista en dolor agudo y dolor crónico.

Explicó que se busca, además de controlar el dolor, mantener las constantes fisiológicas del paciente como presión arterial, frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno, temperatura, ventilación, entre otros. Estos elementos son fundamentales porque pueden detectar algún problema antes de realizar cualquier procedimiento.

El especialista afirmó que en el GMSP los médicos trabajan en conjunto y en común acuerdo preoperatorio, para tomar las decisiones necesarias en caso de tratar a algún paciente en terapia intensiva.

Por ello, hasta hace pocos años, ser intervenido quirúrgicamente llevaba a un período más o menos largo de hospitalización, pero hoy en día hay gran cantidad de intervenciones en las que no se considera necesario permanecer en el centro de salud más allá de unas horas.

Servicio garantizado
El doctor Quintero aseguró que el Servicio de Anestesiología del GMSP cuenta con la más alta tecnología y además se siguen estrictamente todas las recomendaciones pautadas a nivel internacional, antes y durante el procedimiento quirúrgico.

El servicio cuenta con un equipo de 15 anestesiólogos y enfermeras especializadas en la materia. También posee equipos de monitoreo, anestesia y emergencia de la más alta gama, para medir los parámetros fisiológicos del paciente.

Los protocolos para garantizar la seguridad del paciente durante la anestesia y la cirugía están hechos a la medida de las exigencias internacionales, y disponen de la más moderna sala de recuperación postoperatoria, que brinda los cuidados necesarios a los intervenidos.

Señaló el especialista que, por esta razón, en la institución se pueden tratar todos los tipos de casos, desde el más sencillo, hasta el más profundo y que requiera mayor atención.

El doctor Quintero detalló que desde la institución se busca innovar cada día para estar a la vanguardia científica y hacer sentir cómodo al paciente, para que este pueda tener una recuperación de mayor calidad.

El GMSP, apoyado por su casa matriz Keralty, trabaja para brindar acceso cada día a más personas, en modernas y cómodas instalaciones, en quirófanos equipados con tecnología de punta, de las mejores marcas, y contando con un equipo médico y asistencial profesional de alta calidad, por eso ya es la clínica que las personas tienen en mente.

Para ser atendido en el GMSP y obtener mayor información se puede comunicar a través de WhatsApp por el número al (0414) (0412) (0424) CLINICA (2546422), así como a través de la web www.grupomedicosp.com/ o seguirlos como @grupomedicosp en las redes sociales Instagram, Facebook, X (antes Twitter), Threads y YouTube.

Fuente: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas Integrales

#GrupoMédicoSantaPaula #GMSP #ServiciosDeAnestesiología #EvoluciónDeLaAnestesia#Anestesia #Anestesiología

Artículos Relacionados

RICARDO ADRIANZA RECIBE PREMIO INTERNACIONAL DEL LIBRO LATINO

RICARDO ADRIANZA RECIBE PREMIO INTERNACIONAL DEL LIBRO LATINO

El coach y escritor recibió el reconocimiento en la categoría de “Libro más inspirador para jóvenes adultos” Ricardo Adrianza es galardonado con el prestigioso Premio Internacional del Libro Latino “Cartas a Ignacio, lecciones de vida y liderazgo para mi nieto”, es la...

Veruzhka Ramírez busca crear conciencia de la campaña Stop Bullying

Veruzhka Ramírez busca crear conciencia de la campaña Stop Bullying

Veruzhka Ramírez busca crear conciencia a través de la campaña Stop Bullying La reconocida venezolana, desde que se convirtió en mamá, tomó la decisión de llevar un poderoso mensaje a la sociedad, con su ejemplo y experiencia personal Caracas, mayo 2024.- “Esta...

Messiah reafirma su lugar ¿Quién eres tú?” junto a JC Reyes

Messiah reafirma su lugar ¿Quién eres tú?” junto a JC Reyes

Messiah reafirma su lugar en el trap latino con "¿Quién eres tú?" junto a JC Reyes El pionero del Latin Trap, Messiah y el rapero JC Reyes lanzaron su más reciente sencillo titulado "¿Quién eres tú?", la fusión entre dos generaciones de la cultura y música, donde los...