El 18 de Diciembre se conmemora esta emblemática fecha LOS MIGRANTES TIENEN SU DÍA

11/22/2023

Existen 7.7 millones de venezolanos en el mundo.

Con motivo del Día Internacional del Migrante, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) hace un llamado anual a la comunidad internacional para unirse y recordar a los refugiados y migrantes que perdieron la vida o han desaparecido mientras trataban de llegar a puerto seguro después de duras jornadas por selvas, mares y desiertos.

El origen del Día Internacional del Migrante se remonta al año 2000, cuando la Asamblea de las Naciones Unidas reunidas el 4 de diciembre acordaron la celebración del Día Internacional del Migrante el 18 de diciembre, debido al gran número de migrantes que existe en la actualidad.

La Dra. María Montoya, Abogado especialista en migración y Dra. En derecho Constitucional, invita a los venezolanos a unirse el 18 de diciembre y honrar a los migrantes que perecieron este año. “Cada uno de ellos tiene un nombre, una historia y dejaron su país en busca de mejores oportunidades, para ellos mismos y en muchos casos para sus familias, aspiraciones por las que todos luchamos”.

Según la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes, R4V, para su reporte de Agosto 2023, reportó que hay más de 7,7 millones de venezolanos emigrados en todo el mundo.

“Cada vez más venezolanos tienen que cambiar de residencia para encontrar una vida mejor y poder alimentar a sus familias. Para conseguir que dichos desplazamientos se realicen de una forma segura y correcta, los gobiernos de casi toda América han adoptado una serie de estrictas medidas a los fines de evitar la migración irregular de personas en sus territorios, todo esto ha llevado a que miles de venezolanos utilicen vías no autorizadas para tránsito humano donde ponen en riesgo su vida y la de sus familiares” asevera Montoya.

Cabe destacar que el término “migración” hace referencia al desplazamiento de un lugar a otro, principalmente en busca de trabajo, calidad de vida o por conflictos internos ocurridos en sus países de origen que los obliga a moverse y el mismo está consagrado como un derecho humano en la Declaración Universal de Derechos Humanos, donde se prevé que todo ser humano puede decidir el lugar donde residir dentro o fuera de su país de origen.

Para mayor información sobre migración exitosa, pueden comunicarse por mmontoya@mmonotyaconsulting.com o a través del Instagram: @Montoyaconsulting.

Artículos Relacionados

RICARDO ADRIANZA RECIBE PREMIO INTERNACIONAL DEL LIBRO LATINO

RICARDO ADRIANZA RECIBE PREMIO INTERNACIONAL DEL LIBRO LATINO

El coach y escritor recibió el reconocimiento en la categoría de “Libro más inspirador para jóvenes adultos” Ricardo Adrianza es galardonado con el prestigioso Premio Internacional del Libro Latino “Cartas a Ignacio, lecciones de vida y liderazgo para mi nieto”, es la...

Veruzhka Ramírez busca crear conciencia de la campaña Stop Bullying

Veruzhka Ramírez busca crear conciencia de la campaña Stop Bullying

Veruzhka Ramírez busca crear conciencia a través de la campaña Stop Bullying La reconocida venezolana, desde que se convirtió en mamá, tomó la decisión de llevar un poderoso mensaje a la sociedad, con su ejemplo y experiencia personal Caracas, mayo 2024.- “Esta...

Messiah reafirma su lugar ¿Quién eres tú?” junto a JC Reyes

Messiah reafirma su lugar ¿Quién eres tú?” junto a JC Reyes

Messiah reafirma su lugar en el trap latino con "¿Quién eres tú?" junto a JC Reyes El pionero del Latin Trap, Messiah y el rapero JC Reyes lanzaron su más reciente sencillo titulado "¿Quién eres tú?", la fusión entre dos generaciones de la cultura y música, donde los...