Open English dona más de $170 mil USD en becas a la asociación AlumnUSB

11/20/2023

Caracas, 20 de noviembre de 2023 – Alumnos de la Universidad Simón Bolívar (USB) en Venezuela, recibirán becas para estudiar inglés de parte de Open English, gracias a una
donación que se le dará a AlumnUSB, organización sin fines de lucro que tiene como finalidad apoyar a la comunidad Uesebista a través de la Federación de Centro de Estudiantes. Con esta donación, la empresa global líder en enseñanza de inglés en línea, tiene como objetivo impulsar la educación, el desarrollo profesional y la generación de cambios positivos en comunidades necesitadas.

“Estamos agradecidos de ser seleccionados por Open English, para recibir estas becas que nos permitirán mejorar las actividades educacionales en nuestra Alma Mater. Nos
enorgullece que tanto Andrés Moreno como Wilmer Sarmiento, fundadores de Open English, se formaron en las aulas de la Universidad Simón Bolívar y hoy reconocen tanto la importancia que tiene para los estudiantes hablar inglés para ser exitosos en sus futuras carreras profesionales, como el compromiso que tienen ellos y todos los exalumnos de la USB en contribuir con la continuación de la misión de la Universidad”, indicó Gabriel Golczer, presidente de AlumnUSB.

Estas becas, explicó Gabriel, estarán destinadas a estudiantes de pregrado que estudien carreras, en las que se exige un alto nivel de inglés y los hará más competitivos ante el mercado laboral actual. Con este y otros donativos AlumnUSB, da el apoyo necesario para que su Alma Mater y sus estudiantes logren sus objetivos educacionales y
profesionales; gracias a esta fundación sin fines de lucro que tiene como misión ser un ente de apoyo para el cumplimiento de la misión académica de la Universidad Simón Bolívar en sus sedes de Sartenejas y el Litoral.

Otros ejemplos en Latinoamérica
Además de la Universidad Simón Bolívar, otras organizaciones regionales como Laboratoria, que busca transformar las vidas de las mujeres a través de la enseñanza sobre temas relacionados al sector tecnológico, han recibido becas de Open English. “Este plan de compromiso con la región, tiene como objetivo empoderar a estudiantes desfavorecidos brindándoles acceso a recursos educativos de calidad, promoviendo así la igualdad de oportunidades educativas y fomentando una cultura de aprendizaje permanente,” explica Andrés Moreno, presidente y director ejecutivo de Open English.

“Durante nuestros más de 15 años de historia, Open English ha donado becas a diferentes organizaciones en la región", recalcó Moreno, “pero hemos decidido enfocarnos en dar ayuda a través de la educación a organizaciones que se dediquen a proporcionar mejores oportunidades a estudiantes, mujeres y emprendedores en poblaciones necesitadas. En este caso me emociona poder colaborar con la Universidad que me preparó como profesional.”

A su vez, Wilmer Sarmiento, Fundador y vicepresidente Senior de Productos de Open English, conoce de primera mano el efecto que puede tener recibir una beca. “Durante mis estudios en la USB fui becado como parte del programa Aquiles Nazoa y es ahora un orgullo poder ayudar a impulsar a estudiantes universitarios a alcanzar sus metas inmediatas y prepararlos para su futuro profesional", explica. “El principal objetivo de Open English es mejorar vidas y qué mejor forma de hacerlo que ayudando a quienes más lo necesitan.”

A través de su experiencia, Open English ha observado como el inglés puede cambiar la vida de sus estudiantes, y esta iniciativa refleja el compromiso de Open English de capacitar a personas con habilidades lingüísticas que puedan mejorar su empleabilidad, sus perspectivas educativas y su calidad de vida en general. Impactando de esta forma la realidad de cada uno de los países en donde Open English implementa este plan de becas, a través de fundaciones locales.

Sobre Open English
Open English es una de las plataformas líder de aprendizaje de inglés en los mercados latinoamericano e hispano de los EE.UU., que brinda instrucción en vivo y en línea a más de 2 millones de estudiantes inscritos hasta la fecha. La compañía está revolucionando el mercado de aprendizaje de idiomas tradicional con una plataforma de tecnología propia que ofrece acceso ilimitado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a clases en vivo con profesores nativos. Open Education, la empresa matriz de Open English, ofrece soluciones de aprendizaje personalizadas para empresas (Open English Business), niños (Open English Junior) y desarrollo de habilidades digitales (NextU). Open Education también ha ampliado su negocio con Open Mundo, una nueva plataforma de aprendizaje de idiomas en línea que ofrece clases en vivo de francés, italiano, español y portugués. La empresa tiene su sede en Miami, FL y oficinas en la Ciudad de México, Bogotá, Buenos Aires, Estambul, Bangalore y São Paulo. Para obtener más información sobre Open English, visite OpenEnglish.com.

Artículos Relacionados

VENEZUELA ESTÁ LISTA PARA RECIBIR A LOS CAFRES

VENEZUELA ESTÁ LISTA PARA RECIBIR A LOS CAFRES

Caracas, mayo 29 de 2024.- El momento que muchos esperaban -sobre todo los amantes del reggae en Venezuela- ha llegado, Los Cafres (@loscafres) regresan al país -después de 10 años- para reencontrarse con su público, por supuesto deleitarlos con la interpretación de...

Denny García nos conquista con su “Remanso de Amor”

Denny García nos conquista con su “Remanso de Amor”

Por Levis Jesús Telis Especial. - En Venezuela, cada día son más los talentos que se proyectan a nivel musical en los diferentes escenarios apostados a lo largo y ancho del territorio nacional; tal es el caso de Denny García, quien continúa creciendo a pasos...