Crecimiento muscular requiere agua, nutrientes y ejercicio

11/20/2023

La nutricionista de Gold´s Gym, Amelia de la Peña, expresó que es crucial el consumo de todos los alimentos, así como del ejercicio de resistencia

Para que una persona aumente la masa muscular se requiere una dieta equilibrada y balanceada, dado que los músculos están formados por agua y nutrientes, por lo que requieren esos mismos elementos para mantenerse y crecer.

La nutricionista de Gold´s Gym, Amelia de la Peña, señaló que para que los músculos aumenten de tamaño “hay que estar bien hidratado y darles los nutrientes que necesitan: ácidos grasos esenciales, proteínas y carbohidratos”.

De la Peña indicó que todos los alimentos son indispensables para ganar masa. “Las proteínas animales, como pollo, pescado, pavo, carne, y huevos son indispensables. Si no consumes suficiente de este grupo no va a haber mantenimiento ni ganancia”, advirtió.

Explicó que para mantener la masa muscular, se calculan las proteínas en 1,5 gramos por kilo de peso. Para los atletas o los que quieren incrementar la cantidad de músculo se calculan en 2 gramos por kilo de peso, y el resto es distribuido en carbohidratos y ácidos grasos.

¿Y los ácidos grasos y los carbohidratos?
La nutricionista señaló que los ácidos grasos esenciales incluyen “todo lo que es aceites vegetales, semillas, frutos secos, y aguacate. Hay un mínimo requerido y después hay que calcular lo que se necesita para un aumento de peso”.

En los carbohidratos se incluyen las frutas, los vegetales, y los almidones. “Se necesitan todos porque unos complementan a otros. Los hidratos de carbono son los que te dan la energía para que cuando entrenas no se use ni se pierda la energía ni la masa del músculo”, acotó.

“No se debe evitar ningún alimento sino los productos que no tienen ningún valor nutricional como el azúcar, como los refrescos, las frituras, las chucherías, y las comidas altamente procesadas. El cuerpo los almacena como grasa corporal”, señaló.

Indicó que la duración de este tipo de alimentación para ganar musculo es “es muy individual. Hay personas que suben en un mes y medio y otros necesitan 3 a 4 meses para ver algún tipo de resultado. No sólo es la alimentación, sino la forma como se entrena y el suficiente descanso”.

La importancia del ejercicio
La nutricionista recordó que el incremento de masa muscular requiere hacer ejercicios de fuerza y de resistencia con pesos. “Estas actividades rompen las fibras musculares y una adecuada alimentación aporta los nutrientes para formar mas masa. Es fundamental combinación de actividad física y alimentación para que haya resultados.

De la Peña comentó que la cadena de bienestar integral ofrece una cita de cortesía con los nutricionistas a las personas que se inscriben. “Hacemos una evaluación para que la persona sepa cuál es su condición, su objetivo y darle las claves respecto a la alimentación junto a la actividad física para que tengan éxito. Cuando la persona solicita un plan de alimentación se lo organizamos de acuerdo a su historia clínica, a la evaluación y a los objetivos que quiere. Luego se le controla mensualmente para medir sus progresos e introducir cambios si fuera necesario”, manifestó.

“Cada plan es personalizado, porque cada persona tiene objetivos y condiciones diferentes. La dieta depende el género, de la edad, de las patologías asociadas, del tipo de actividad física, y del tiempo estimado para entrenar”, agregó.

En la página web https://www.goldsgym.com.ve/, así como también en las cuentas de Twitter e Instagram como @goldsgymve y Gold's Gym Venezuela en la red social Facebook, se puede encontrar más información sobre membresías, rutinas y consejos saludables.

Fuente: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas

#Gold’sGym #Nutrición #AlimentaciónSaludable #Entrenamiento #PerderPeso#NutriciónPostEntrenamiento #BienestarFísico #BienestarMental #Nutricionista#Gold’sGymMontalban #Gold’sGymSanIgnacio #Gold’sGymMargarita

Artículos Relacionados

VENEZUELA ESTÁ LISTA PARA RECIBIR A LOS CAFRES

VENEZUELA ESTÁ LISTA PARA RECIBIR A LOS CAFRES

Caracas, mayo 29 de 2024.- El momento que muchos esperaban -sobre todo los amantes del reggae en Venezuela- ha llegado, Los Cafres (@loscafres) regresan al país -después de 10 años- para reencontrarse con su público, por supuesto deleitarlos con la interpretación de...

Denny García nos conquista con su “Remanso de Amor”

Denny García nos conquista con su “Remanso de Amor”

Por Levis Jesús Telis Especial. - En Venezuela, cada día son más los talentos que se proyectan a nivel musical en los diferentes escenarios apostados a lo largo y ancho del territorio nacional; tal es el caso de Denny García, quien continúa creciendo a pasos...