19 años de trabajo ininterrumpidos en Venezuela

11/20/2023

Pickens celebra su aniversario 19 creando soluciones adaptadas a la red eléctrica nacional con ingeniería 100% venezolana, con productos de vanguardia y certificados internacionalmente para continuar su crecimiento

Pickens celebra este mes de noviembre su aniversario 19, y este nuevo año de actividades ininterrumpidas se celebra dentro de lo que su presidente, Ramón Abreu, ha calificado como la tercera etapa de la marca en el país, desde que comenzó sus operaciones en un pequeño local en Barquisimeto.

Durante estos casi 20 años de actividades, la marca venezolana ha estado al frente de la innovación, calidad y durabilidad en iluminación, decoración y protección eléctrica, adaptadas a la red eléctrica de Venezuela, esforzándose para ofrecer soluciones a empresas y residencias.

Así lo destacó su presidente, Ramón Abreu, quien detalló que la marca se basa sobre una ingeniería 100% venezolana para el desarrollo de sus productos. De igual forma resaltó el trabajo conjunto con la Universidad Nacional Experimental Antonio José de Sucre (Unexpo, en Lara), para diseñar y colocar en el mercado nacional equipos que ofrezcan soluciones a cada usuario.

En la tercera etapa
Indicó que la primera etapa fue la constitución de la organización, época en la cual se profesionalizó el sueño que surgió en el año 2004 y se incluyó personal de alto nivel que provinieron de otras empresas. En esta fase destacan las bases de televisores, televisores y cables HDMI.

La segunda etapa se enmarca dentro del desarrollo de la parte eléctrica, la aparición de los primeros bombillos y el inicio de la alianza con la Unexpo. Se amplía el portafolio de la marca hasta alcanzar los 300 productos, en diversas líneas.

La tercera etapa, iniciada entre los años 2022 y 2023, se dirige hacia el desarrollo y optimización de los productos que poseen en el portafolio y se amplía suman productos como la lámpara reflectiva circular (“tipo UFO”), entre otros.

“Durante este año hemos estado potenciando la parte industrial de electricidad, como los equipos trifásicos, que es algo más técnico, de mayor precisión. Además, la visita que realizamos a China sirvió para consolidar los procesos de calidad que se aplican a cada producto”, aseveró Abreu.

Sobre los próximos pasos de la organización, adelantó que Pickens se fortalecerá como un aliado para la industria venezolana, aportar al sector productivo y de la construcción. De igual forma reforzará el apoyo a la Unexpo e incluso otras universidades del país, “nuestro objetivo es hacer algún producto que salga de tesis de grado universitarias, porque los estudiantes tienen unas iniciativas enormes”.

Sobre las enseñanzas que ha asimilado durante estos 19 años, Abreu subrayó la importancia para toda empresa de “aprender de los fracasos. Puedes ir lento, pero jamás te puedes parar”.

Para obtener más información sobre el aniversario, actividades y soluciones de la marca, visite el sitio web de Pickens: www.pickensexport.com/ así como sus redes sociales:
Instagram (@pickensexport) y Facebook (Pickens Export).

Artículos Relacionados

VENEZUELA ESTÁ LISTA PARA RECIBIR A LOS CAFRES

VENEZUELA ESTÁ LISTA PARA RECIBIR A LOS CAFRES

Caracas, mayo 29 de 2024.- El momento que muchos esperaban -sobre todo los amantes del reggae en Venezuela- ha llegado, Los Cafres (@loscafres) regresan al país -después de 10 años- para reencontrarse con su público, por supuesto deleitarlos con la interpretación de...

Denny García nos conquista con su “Remanso de Amor”

Denny García nos conquista con su “Remanso de Amor”

Por Levis Jesús Telis Especial. - En Venezuela, cada día son más los talentos que se proyectan a nivel musical en los diferentes escenarios apostados a lo largo y ancho del territorio nacional; tal es el caso de Denny García, quien continúa creciendo a pasos...