Cámara de Comerciantes e Industriales del municipio Brión apuesta por el desarrollo integral de la región de Barlovento

11/15/2023

La  directiva de la Cámara de Comerciantes e Industriales del municipio Brión del estado Miranda presentó en un conversatorio con medios de comunicación nacional e internacional sus planes y proyectos para este nuevo período con la finalidad de promover el desarrollo económico de la región.

En esa actividad estuvo presente el directorio en pleno, encabezado por el primer vicepresidente Franklin Landáez, el segundo vicepresidente Ángel González.

Además se contó con la presencia de invitados especiales, como el ciudadano alcalde del municipio Brión, Yohan Ponce, el primer vicepresidente de Fedecámaras Felipe Capozzolo, Monique Loffredo presidenta de Fedecamaras Anzoátegui, Pedro Marín presidente del sector telecomunicaciones de Fedecamaras, Alejandro Vivas director de Consecomercio y Bernardo Calvo presidente de la camara de Miranda.

Landáez explicó que este evento se centró en mostrar el potencial del municipio Brión (Higuerote) tenemos más de 64Km de playa, además ríos, montañas, llanuras. Tenemos un potencial económico porque contamos con un aeropuerto con las condiciones necesarias para el explotación de rutas comerciales y existe un proyecto para el puerto de aguas profundas”.

Brión lo tiene todo

La Camara de comerciantes e industriales del municipio Brion para este periodo tiene previsto continuar trabajando bajo los valores que nos han caracterizado; ética, cooperación, seguridad, productividad, respeto y mejoramiento continuo, con la finalidad de apoyar el desarrollo económico comercial del municipio y por ende el del país.

Hemos basado el enfoque para nuestra gestión en exaltar el potencial natural con la finalidad de generar proyectos para lograr el máximo  desarrollo industrial y económico integral de la zona.

Brion, cuenta con un potencial a nivel agropecuario, agrícola, pesquero y turístico, gracias a nuestra estratégica ubicación somos el punto de mayor cercanía a la isla de La Tortuga y las Islas del Caribe, lo que nos da un plus a nivel turístico.

Turismo: el litoral barloventeño está conformado por 64km de playas con diversas características playas arenosas, oceánicas de aguas azules, de aguas tranquilas para el disfrute familiar y de otras de fuertes oleajes ideales para el surf de hobbies y de competencia, con calidad internacional.

Agricultura: contamos con grandes extensiones de tierra fértil, lo que nos ha permitido a través de generaciones cultivar: cacao, caña de azúcar platano y verduras convirtiéndonos en  uno de los principales proveedores de los mercados de la capital de la república, esto también podria ser atractivo para el turismo ecológico.

Hablando del acervo cultural y religioso, que seria otro apéndice del turismo podemos mencionar: la cabalgata de Los Reyes Magos y Los Tambores de San Juan declarados Patrimonio Inmaterial Cultural de la humanidad y las festividades de la Virgen del Carmen. Esto impulsa la ocupación de posadas y hoteles, el sector transporte, tanto marítimo como terrestre, servicios turísticos como restaurantes y prestadores de servicio en las playas.

No solo somos playas, también contamos con: montañas, selvas, ríos, cavernas, manglares y lagunas.

En este tema turístico actualmente existe 25 agencias de viajes que tienen a Brion como destino turístico.

Este inmenso mar del municipio genera un sector comercial el  Pesquero: de acuerdo a lo consultado el promedio de pesca del tajali es de 7.000Kg por dia a un precio promedio de 1.4Kg

Además de las playas contamos con llanuras ideal para la ganadería

Contamos actualmente con un Aeropuerto y Puerto de bajo calado, esta el proyecto del puerto de aguas profundas y aprovechando que se encuentra le hacemos entrega de la solicitud para elevar ante el ejecutivo nacional se canalicen todos los esfuerzos para la puesta en marcha de este proyecto.

Brion es un atractivo para todos lo que deseen tener propiedades cerca del mar y aprovechar todas las maravillas naturales que ofrece esta tierra mágica, o para los que quieran iniciar nuevos negocios, emprendimientos y empresas, es importante destacar el alto nivel de seguridad policial y militar, que ha generado un muy bajo índice de delictivo en la zona.

En definitiva, Brion lo tiene todo y mucho de los emprendedores lo saben en la última estadística presentada por el Sumart se han generado 165 patentes de actividades economincas  después de la pandemia, las más emblemáticas son:

Restaurant lounge Ixora

Multiservicios Express cauchera con equipos de última tecnología.

A nivel industrial ya se está gestionando ante el gobierno municipal todas las permisologias para el desarrollo de una fábrica de alimentos para animales.

Finalmente invitamos a todos los emprendedores a que contribuyamos con el desarrollo del país y el municipio, formalizando sus emprendimientos, en este momento vamos a firmar un acuerdo con el ciudadano alcalde donde se exonera los permisos y licencias para los nuevos negocios.

Los invitamos a ser parte de las fuerza productiva de Brion

11:00am apertura del evento moderador Antonio Correa

11:10am bienvenida por parte del anfitrión: Ángel Gonzalez segundo vicepresidente del vicepresidente de la cámara de Comerciantes e Industriales del Municipio Brion.

11:20am palabras del ciudadano alcalde Yohan Ponce.

11:20 Pedro Marin Sector Telecomunicaciones de Fedecamaras

11:20 Monic Lafredo: Presidenta de Fedecamaras Anzoategui

11:35am palabras de Cesar González, directivo de Cesar Motos en nombre de los comerciantes del municipio.

11:50am Ponencia: Emprendimiento, recuperación y confianza a cargo del señor Bernando Calvo, presidente de la Cámara de Miranda.

12:05pm Ponencia: Importancia de los gremios a cargo del señor Alejandro Vivas, director de Consecomercio y expresidente de la Camara Venezolana de Franquicias Profranquicias

12:35pm Ponencia: La economía del talento a cargo del señor Felipe Capozzolo, primer vicepresidente de Fedecamaras

12:55pm Franklin Landaez: Brion Lo tiene Todo a cargo del señor Franklin Landaez primer vicepresidente de la Camara de Comerciantes e industriales del municipio Brion

 

Artículos Relacionados

VENEZUELA ESTÁ LISTA PARA RECIBIR A LOS CAFRES

VENEZUELA ESTÁ LISTA PARA RECIBIR A LOS CAFRES

Caracas, mayo 29 de 2024.- El momento que muchos esperaban -sobre todo los amantes del reggae en Venezuela- ha llegado, Los Cafres (@loscafres) regresan al país -después de 10 años- para reencontrarse con su público, por supuesto deleitarlos con la interpretación de...

Denny García nos conquista con su “Remanso de Amor”

Denny García nos conquista con su “Remanso de Amor”

Por Levis Jesús Telis Especial. - En Venezuela, cada día son más los talentos que se proyectan a nivel musical en los diferentes escenarios apostados a lo largo y ancho del territorio nacional; tal es el caso de Denny García, quien continúa creciendo a pasos...