¿Ingerir avena antes, o después de entrenar?

11/10/2023

Es un alimento que aporta múltiples beneficios para el organismo y ayuda a las personas a alcanzar sus objetivos de entrenamiento

La avena es uno de los alimentos que contiene mayor cantidad de nutrientes esenciales para el organismo, tales como: vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, los cuales permiten que sea uno de los cereales más saludables. Al respecto, el nutricionista de la cadena de salud y bienestar integral Gold’s Gym, Robert Romero, expresó que “la avena es un alimento muy saludable y recomendable para las personas que practican ejercicio físico, ya que aporta energía, fibra, vitaminas y minerales, ofrece múltiples ventajas para el organismo y ayuda a las personas a alcanzar sus objetivos de entrenamiento”.

Explicó que su consumo permite:
 Una absorción más estable y prolongada en el tiempo de los nutrientes, lo cual evita los picos elevados de glicemia, es decir, azúcar alta en la sangre.
 Aumenta la movilidad gastrointestinal, lo cual ayuda a prevenir el estreñimiento.
 Recuperar las reservas energéticas agotadas durante la actividad física.
 Favorecer una generación más optimizada de la masa muscular o recuperación de aquellos daños ocasionados en el que entrenamiento.
 La sensación de saciedad, ya que regula el apetito.

El nutricionista de Gold’s Gym señaló que lo ideal es consumir la avena como parte de la alimentación post entrenamiento, ya que “retarda el vaciamiento gástrico haciendo que la digestión demore más tiempo, lo cual resulta contraproducente al momento de realizar ejercicio”.

En este sentido aclaró que, “no se debe ingerir avena antes de entrenar, debido a que, si se consume en ese momento, el cuerpo destina sangre al proceso de la digestión, por lo que no utiliza la cantidad que los músculos necesitan para su correcto desempeño durante el entrenamiento, lo cual podría producir un calambre”.

Recalcó que la frecuencia y la cantidad de consumo de avena depende de la situación particular de cada persona y sus objetivos, sin embargo, “se pudiese consumir una vez a la semana o de forma alterna cada dos días, aproximadamente”.

Destacó que es importante ingerir avena en las cantidades correctas, puesto que, aunque el principal beneficio es su aporte de fibra, el consumo de esta en exceso puede producir trastornos a nivel digestivo, que pueden ocasionar diarrea, entre otros.

Para obtener más información sobre membresías, rutinas, modalidades y opciones de entrenamiento, y consejos saludables, entre otros, se puede visitar la página web www.goldsgym.com.ve , así como también seguirlos en sus cuentas de X (antes Twitter) e Instagram como @goldsgymve y como Gold's Gym Venezuela en la red social Facebook.

Fuente: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas Integrales

#GoldsGym #Avena #DíaMundialdelaAvena #Salud #SaludFísica #BienestarIntegral
#Entrenamiento #Ejercicio #CadenadeSaludyBienestar

Artículos Relacionados

Miniatletas corren con Sigo y Natulac el Día del Niño.

Miniatletas corren con Sigo y Natulac el Día del Niño.

El domingo 21 de julio en Margarita se realiza una carrera infantil que promete ser una aventura inolvidable por la galaxia, llena de deporte y diversión, donde los más pequeños podrán divertirse, compartir en familia y crear recuerdos que perdurarán en el tiempo. El...