La Fundación Alopecia Areata de Venezuela (FUNDAREATA), realizará un evento denominado “ALOPECIA FASHION SHOW 2023” en su segunda edición, este será un desfile de moda con la campaña “Ser diferente está de moda” en la Plaza Francia de Altamira.

11/07/2023

El evento contará con la participación de integrantes de la fundación que padecen la condición de Alopecia Areata y será una experiencia única, ya que por primera vez desfilarán en compañía de invitados especiales con condiciones diversas y podrán demostrar en la pasarela no solo confianza y seguridad en sí mismos, sino también educar a los asistentes sobre diferentes condiciones y que los limites muchas veces nos lo ponemos nosotros mismos.

Es el primer desfile de moda donde se integra a personas con distintas condiciones, e igual que en el 2018 lo primordial es concientizar al público, dar a conocer la Alopecia a los que aún no saben de ella, darle seguridad a cada uno de los participantes y hacer del conocimiento que estamos trabajando por un mundo donde se incluyan a las personas con condiciones especiales y que las mismas no limitan, así lo expresó Yukency Sapucki, directora de la fundación.

El “ALOPECIA FASHION SHOW” contará con la valiosa colaboración y alianza de varios diseñadores entre los que destacan Hajsky Bueno y Luciano Díaz, con las presentaciones de Divo Mil Voces y Annaé Torrealba, y muchas sorpresas más.

FUNDAREATA es una Institución sin fines de lucro que ha sido creada para prestar apoyo psicológico a las personas afectadas por la ALOPECIA AREATA e incentivar la búsqueda de tratamientos eficaces que restauren el crecimiento del pelo, promoviendo de esta manera la investigación de posibles mejorías o cura de la Alopecia, y motivar a las personas con esta condición a tener una actitud positiva y hacer de ellos seres emprendedores.

La ALOPECIA AREATA, es una enfermedad autoinmunitaria que consiste en la pérdida del cabello en algunas zonas del cuerpo, la cual ocasiona parches redondos donde no crece cabello y puede llevar a la calvicie total. Esto ocurre cuando el sistema inmune ataca y destruye por error los folículos pilosos sanos. Si bien es cierto que el tratamiento puede ayudar, esta enfermedad no tiene cura, tenemos el caso de una chica que sufrió alopecia y le creció el cabello.

Quienes asistan a “ALOPECIA FASHION SHOW” se encontrarán con una pasarela inclusiva, realista y cercana, con un toque emotivo y sensible donde se demuestra que la moda puede ser para todas y todos

.
Es importante destacar que en el año 2018 realizamos el ALOPECIA FASHIÓN SHOW, 1ra edición en la plaza Alfredo Sadel del Municipio Baruta, y logramos congregar a 1700 personas entre población AREATA, colaboradores, familiares de los integrantes de la fundación y público en general.

Pueden comunicarse con nosotros al correo fundareata@gmail.com o por las redes sociales Facebook: Alopecia Areata Venezuela e Instagram: @fundareata las cuales los invitamos a seguir para que vean nuestro trabajo.

Artículos Relacionados

José David será el artista invitado en el Miss Aragua 2024

José David será el artista invitado en el Miss Aragua 2024

El talentoso artista sigue abriéndose su propio camino como solista y, en esta oportunidad, llevará su impecable y diferente propuesta musical al Miss Aragua 2024 el próximo 27 de junio Caracas, junio 2024.- Desde que se estrenó en la industria musical venezolana...