UNIVERSIDAD BICENTENARIA ABRE INSCRIPCIONES PARA TECNÓLOGOS MUSICALES

10/27/2023

*Inicia en enero del 2024 y se formaran en un año como Tecnólogos Musicales , a nivel universitario según anuncio hecho por el director de la UBA Núcleo San Antonio, Dr. Antonio Magdaleno.

La Universidad Bicentenaria Núcleo San Antonio de los Altos, estrenará en enero del 2024 una nueva oferta académica, única en la zona en el área de educación musical, por lo que desde ya se encuentran abiertas las inscripciones para obtener la certificación como Tecnólogo Musical.

El anuncio fue realizado por el director del  núcleo universitario doctor Antonio Magdaleno, quien explicó que este programa de un año de duración se compone de 4 diplomados consecutivos, cada uno con una duración aproximada de 3 meses, y tiene como objetivo proporcionar a los participantes un conocimiento teórico y práctico en el área musical, permitiéndoles el uso y manipulación de herramientas y tecnología relacionadas con una correcta expresión instrumental y vocal.

Una oportunidad de certificación para músicos

La primera autoridad del núcleo universitario, explicó que este programa surge con la finalidad de satisfacer la necesidad creciente de formación integral en el ámbito musical. “La música es un lenguaje universal que merece ser entendido y apreciado a profundidad. Este programa ofrece una oportunidad única para los estudiantes de música, bachilleres o no, a partir de los 16 años, así como para todas las personas interesadas en ingresar al mundo musical que deseen mejorar o perfeccionar sus conocimientos y tener una acreditación universitaria que le permita insertarse en el mercado laboral.”

La Escuela de Tecnólogos Musicales será coordinado por el reconocido experto en el campo musical profesor Marino Quintero, quien explicó que durante la formación se  proporcionará a los participantes un dominio teórico y práctico en diversas áreas clave, incluyendo el dominio de un instrumento principal y secundario, ética musical, identidad cultural musical, y además recibirán el Diplomado del Componente Docente para profesionales no docentes. Esto les permitirá tener las credenciales suficientes para impartir clases musicales, en diferentes organismos educativos, públicos o privados “Los participantes se sumergirán en un detallado plan de estudios que abarca un total de 744 horas, diseñado para cultivar su talento musical y habilidades pedagógicas”.

Esta formación musical está dirigida a estudiantes de música, independientemente de su nivel de experiencia, así como a bachilleres y personas interesadas en el ámbito musical y en el caso de quienes ya dominen algún instrumento musical, podrán realizar pruebas de suficiencia para optar a la certificación.  Informó Quintero que no hay límite de edad para participar, pero se requiere tener al menos 16 años de edad y una pasión por la música. Los estudios se llevarán a cabo de lunes a viernes en modalidad mixta, con un horario comprendido entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., siendo flexible y adaptable a las necesidades de los participantes.

“La inversión para participar en este programa es de $30 por diplomado, que incluye la inscripción, y $30 la mensualidad. Esta inversión proporciona acceso a una educación musical de calidad y a un equipo de profesionales apasionados y altamente capacitados” precisó el maestro.

Para obtener más información y realizar su inscripción, los interesados pueden comunicarse al teléfono 0424 170 46 89, o visitar las instalaciones del núcleo ubicado en La Rosaleda Sur, en San Antonio de los Altos.

#UBA #UBASAA #Universidad #tecnologosmusicales

Artículos Relacionados

VENEZUELA ESTÁ LISTA PARA RECIBIR A LOS CAFRES

VENEZUELA ESTÁ LISTA PARA RECIBIR A LOS CAFRES

Caracas, mayo 29 de 2024.- El momento que muchos esperaban -sobre todo los amantes del reggae en Venezuela- ha llegado, Los Cafres (@loscafres) regresan al país -después de 10 años- para reencontrarse con su público, por supuesto deleitarlos con la interpretación de...

Denny García nos conquista con su “Remanso de Amor”

Denny García nos conquista con su “Remanso de Amor”

Por Levis Jesús Telis Especial. - En Venezuela, cada día son más los talentos que se proyectan a nivel musical en los diferentes escenarios apostados a lo largo y ancho del territorio nacional; tal es el caso de Denny García, quien continúa creciendo a pasos...