OBRA MUSICAL DEDICADA A CAROLINA HERRERA POR EL VIOLONCHELISTA GREGORIO NIETO

10/20/2023

Nueva York, 17 de octubre de 2023 – El mundo de la música clásica recibió el estreno mundial de la obra CAROLINA, una composición para violonchelo y piano, que se presentó en un concierto exclusivo conceptualizado y organizado por la agencia The Visionist Advisers (TVA) en el Manhattan School of Music y que contó con la presencia de la icónica diseñadora venezolana Carolina Herrera, a quien Gregorio Nieto dedica la obra. También estuvo presente Valeska Hernández, fundadora y CEO de TVA.

El concierto fue realizado el 13 de octubre de 2023, en el David A. Rahm Recital Hall de la prestigiosa Manhattan School of Music de Nueva York a las 6:00 pm.

La obra CAROLINA, dedicada a Carolina Herrera, ideada e interpretada por el violonchelista venezolano Gregorio Nieto, fue creada por el compositor Icli Zitella. El estreno contó con la participación de la pianista japonesa Riko Higuma, quien forma parte del selecto grupo de pianistas de la Manhattan School of Music, uno de los principales conservatorios de música clásica, jazz y teatro musical del mundo.

Carolina Herrera expresó su emoción y agradecimiento a Gregorio por la dedicatoria e interpretación de CAROLINA.

CAROLINA está inspirada en las iniciales de Carolina Herrera (CH) que corresponden respectivamente a las notas musicales DO y SI en la nomenclatura musical alemana. Esta pieza musical para violonchelo y piano fue compuesta por Icli Zitella en el 2017 por petición de Gregorio Nieto. Es un tributo a la elegancia y creatividad que personifican a Carolina Herrera.

Valeska, quien tiene una profunda afinidad por la música clásica, ha demostrado su compromiso en impulsar el talento, como se ha reflejado en su apoyo constante a la directora de orquesta Glass Marcano, quien recientemente y con el apoyo de TVA, se convirtió en la primera mujer latinoamericana en dirigir la Filarmónica de Bruselas.

“CAROLINA, es un homenaje musical que resalta nuestra admiración por Carolina Herrera. Gregorio logró capturar la esencia elegante y clásica de nuestra icónica diseñadora a través de la música. Nos emociona ser parte de este momento y su trascendencia.” dijo Valeska Hernández.

A raíz de su participación en el Aspen Music Festival, surgió Nueva York como nuevo destino y con esta ciudad, le resonaba el nombre de Carolina Herrera. Gregorio Nieto, con una trayectoria internacional que abarca desde los escenarios de Venezuela hasta Rusia, hace su debut en Nueva York con el estreno de CAROLINA.

“La fuerza de la música ha impulsado mi vida desde muy joven, con ella y por ella he logrado materializar muchos de mis sueños” señaló Gregorio Nieto. Y continúa: “La obra CAROLINA forma parte de mi primera producción discográfica, cuyo lanzamiento está programado para el 2024 y será un programa latinoamericano para violoncello y piano con obras fundamentales y estrenos. Para la creación de CAROLINA elegí al gran compositor venezolano Icli Zitella, quien ha sabido capturar y enriquecer mi idea y la esencia de esta increíble diseñadora.”

 

Artículos Relacionados

Messiah reafirma su lugar ¿Quién eres tú?” junto a JC Reyes

Messiah reafirma su lugar ¿Quién eres tú?” junto a JC Reyes

Messiah reafirma su lugar en el trap latino con "¿Quién eres tú?" junto a JC Reyes El pionero del Latin Trap, Messiah y el rapero JC Reyes lanzaron su más reciente sencillo titulado "¿Quién eres tú?", la fusión entre dos generaciones de la cultura y música, donde los...