Con la migración de equipos hacia tecnología de punta, Vertiv y Corporación Solsica, garantizan la continuidad de las operaciones de la compañía V.tal, en Venezuela y otros países, especializada en infraestructura digital de cables submarinos para el transporte de datos
Contando con su personal, altamente capacitado, y disponiendo de tecnología innovadora, que es única en Latinoamérica, la Corporación Solsica realizó la renovación de equipos de alimentación y respaldo eléctrico de la empresa norteamericana con capital brasileño V.tal (anterior Globenet), la cual ofrece infraestructura digital (cables submarinos) para operadores de telecomunicaciones y proveedores de Internet en Venezuela, y en otros países del continente.
El gerente de Empresas de la Corporación Solsica, Luis Makencie, explicó que “esta actualización se trata del cambio de los cuadros de fuerza, por otros más modernos de la marca Vertiv. Es un proyecto innovador, que es punta de lanza en América Latina, porque no se ha instalado en ningún otro país para una compañía de telecomunicaciones”.
Puntualizó que los cuadros de fuerza son el “corazón” que alimenta eléctricamente la fibra óptica de los cables submarinos (por donde se transportan los datos). Estos dispositivos controlan las cargas de energía y mantienen constante el flujo eléctrico que utiliza la infraestructura crítica, cuando falla el servicio de luz que proviene de la red pública nacional.
Al respecto, el gerente de Energía de la Corporación Solsica, Rafael Landaeta, señaló que en este proyecto están involucrados más de 12 profesionales del área de Ingeniería de la corporación, quienes trabajan de forma coordinada con los técnicos de V.tal.
Para obtener mayor información sobre los productos y servicios de Solsica se puede visitar su página web www.solsica.com/site/home/ y sus cuentas en Instagram @corporacionsolsica y Facebook https://www.facebook.com/corporacionsolsica/