Principios éticos y morales deben guiar la práctica de la medicina

10/05/2023

La Director Médico del GMSP, doctora Rosana Estaba, destacó que en dicha institución quieren “que cada vez más personas tengan acceso a la salud” 

La ética médica consiste en un sistema de principios basados en integridad y moralidad, que rigen la práctica de la medicina clínica y la investigación científica, a fin de normar la actividad, procurando una correcta actuación de los profesionales de la salud en relación con los pacientes que tratan.

Cada año se celebra el Día Mundial de la Ética Médica con lo cual se pretende divulgar la relevancia de principios basados en el trato respetuoso a los pacientes, la calidad de la atención y la confidencialidad por parte del personal médico. También es para reconocer el compromiso de los profesionales de la salud con el bienestar y la dignidad de los enfermos. Misma razón por la que se invita a reflexionar sobre el valor de la ética médica para garantizar la atención sanitaria de calidad, humana y solidaria.

Artículos Relacionados

La Montserratina comparte una receta especial para Papá en su día.

La Montserratina comparte una receta especial para Papá en su día.

La Montserratina comparte una receta especial para Papá en su día. La Montserratina, marca reconocida por su sabor inigualable y la versatilidad de sus productos, rinde homenaje a los papás venezolanos con lo que más les gusta: una buena parrilla El Día del Padre es...