La sonrisa favorece la salud de los adultos mayores dependientes

10/05/2023

Este gesto del rostro ayuda a liberar hormonas de la felicidad como las endorfinas, dopaminas, adrenalina y serotonina, además favorece la plasticidad cerebral Sonreír es una valiosa y fácil herramienta de cuidado personal, ya que genera bienestar y conexión entre los seres humanos.

Cada primer viernes de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa, para concientizar sobre su valor para nuestra calidad de vida.  Esta sencilla acción además contribuye a la salud en general, y en el caso de los adultos mayores dependientes o con trastornos neurocognitivos, ayuda a estimular sus habilidades de socialización. 

La sonrisa y el humor que se genere al adulto mayor con trastornos neurocognitivos, harán más favorable su cuidado, ya que, a través de la sonrisa, el trato empático, respetuoso, así como el acompañamiento en sus actividades, se beneficiará su sistema cognitivo, afectivo y conductual.

Artículos Relacionados

La talentosa cantante canaria Caluu C. presentó su nuevo y primer EP BOXXXITO, una obra musical emocionante que explora el género urbano y resalta el potencial vocal único de esta talentosa artista española y su mensaje de empoderamiento para las mujeres. Con la...

MotoBus El Hatillo movilizó a 51 mil vecinos  en su primer año

MotoBus El Hatillo movilizó a 51 mil vecinos en su primer año

El Hatillo, 27 de mayo de 2024.- Con motivo del 1.er aniversario de MotoBus El Hatillo, el alcalde de la jurisdicción anunció que durante este periodo se movilizaron a más de 50 mil hatillanos entre las rutas urbanas y rurales del municipio. A través de esta política...