Abiertas las inscripciones para talleres del programa AULA Caracas

10/05/2023

A partir del 14 de octubre de 2023 se llevará a cabo en la galería Espacio Monitor del Centro de Arte Los Galpones, la segunda etapa de talleres del programa AULA Caracas, un proyecto que vienen desarrollando Espacio ARTiculado y Espacio Monitor desde agosto de 2023, en un esfuerzo por fomentar el desarrollo y la formación cultural y artística en la ciudad, con actividades formativas y talleres vinculados a las artes, impartidos por artistas y profesionales.

La intención de AULA Caracas es brindar una oportunidad única a los artistas y al público general de adquirir habilidades técnicas y teóricas, así como explorar nuevas destrezas instrumentales que puedan emplearse en el desarrollo del potencial creativo, según explican los organizadores.

Conscientes de la  importancia de la educación y la capacitación en  el mundo del arte, Espacio ARTiculado y Espacio Monitor han convocado a reconocidos artistas y académicos de amplia y distinguida trayectoria para impartir una serie de talleres educativos de alto nivel, que abordarán diversos aspectos de las artes plásticas y gráficas, así como del patrimonio cultural y su conservación; promoviendo a su vez el desarrollo del pensamiento crítico en aras de fortalecer el quehacer artístico en la ciudad.

Uno de los principales objetivos de estos talleres es promover la industria artística y el estudio de los oficios y la cultura visual en el público general. Sin embargo, busca también proporcionar espacios de aprendizaje para aquellos artistas que deseen fortalecer o adquirir nuevas destrezas. A su vez, los organizadores del proyecto desean resaltar que la importancia de los talleres no está solo en estimular la creación como una forma de resistencia cultural en la ciudad, sino además en generar las condiciones ideales para la articulación de nuevos proyectos culturales.

El propósito de los organizadores al plantear estos talleres es fomentar la formación artística, a través de la orientación y asesoramiento por expertos del campo. Luis Miguel La Corte, fundador de Espacio Monitor, destaca que la apertura de este nuevo espacio formativo representa una oportunidad invaluable de conexión entre artistas emergentes y aquellos con mayor trayectoria, debido a la intención de instaurarse como un espacio de intercambio de ideas y experiencias del cual puedan emerger futuras  producciones  artísticas.

Como afirma Anghy Rondón García, productora de la iniciativa y fundadora de Espacio  ARTiculado:  “Por lo tanto, a través de un enfoque práctico, estos talleres buscan  fomentar la experimentación y libre expresión artística para lograr que los participantes no solo adquieran conocimientos teóricos, sino que también tengan la oportunidad de aplicarlos de manera  práctica en  un  entorno  creativo”.

Entre los talleres que se ofrecerán durante esta segunda etapa del programa AULA Caracas se incluyen, “Introducción al mundo del arte. Taller infantil”, a cargo de Rafael Arteaga; “La cerámica escuela de arte”, dictado por Manuela Zárate; “Impresiones instantáneas y lentas revelaciones”, con María Fernanda Palacios; “Retrato en Estudio”, con Ana María Yánez; “Fotografía para niños”, a cargo de Anghy Rondón García; “Bitácora”, a cargo de Ricardo Jiménez; y “Ver otro cine venezolano: la filmografía nacional entre 1950 y 1981”, dictado por Ricardo Azuaga.

Los talleres se llevarán a cabo en las instalaciones de Espacio Monitor, en el Centro de Arte Los Galpones, ubicado en la avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros, Caracas.

Las personas interesadas pueden obtener más información sobre los talleres, fechas, horarios, inscripciones e inversión, a través del whatsapp +58 412 7533624, por el correo aula.ccs@gmail.com o a través de las redes de @espacioarticulado y @espaciomonitor. El cupo es limitado.

créditos 

fotos blanco y negro de Gustavo Vera

Artículos Relacionados

VENEZUELA ESTÁ LISTA PARA RECIBIR A LOS CAFRES

VENEZUELA ESTÁ LISTA PARA RECIBIR A LOS CAFRES

Caracas, mayo 29 de 2024.- El momento que muchos esperaban -sobre todo los amantes del reggae en Venezuela- ha llegado, Los Cafres (@loscafres) regresan al país -después de 10 años- para reencontrarse con su público, por supuesto deleitarlos con la interpretación de...

Denny García nos conquista con su “Remanso de Amor”

Denny García nos conquista con su “Remanso de Amor”

Por Levis Jesús Telis Especial. - En Venezuela, cada día son más los talentos que se proyectan a nivel musical en los diferentes escenarios apostados a lo largo y ancho del territorio nacional; tal es el caso de Denny García, quien continúa creciendo a pasos...