“Suena y repica”: El sencillo que une a Pablito “Maracas” junto a Luis Fernando Borjas y Juan Miguel

09/25/2023

Caracas, septiembre 2023.- Pablito “Maracas” marca su regreso a la palestra musical con el tema “Suena y repica. Lo hace en compañía de Luis Fernando Borjas y Juan Miguel, ofreciendo así al público una propuesta diferente, donde el joropo venezolano se fusiona con el género urbano.

Según sus palabras, la canción viene a ser la excusa que necesitaba para decirle a mis seguidores lo que significan las maracas en mi vida, la manera que tuve de poder explicar el amor y respeto que les tengo desde hace más de 25 años”.

 Sé que los amantes de la buena música no solo escucharán Suena y repica’ sino que también lo disfrutarán, lo dedicarán y, por supuesto, lo bailarán, remarcó este artista, quien ha proyectado el sonido de las maracas como una bandera de la venezolanidad en el mundo.

Para sumarle identidad al single, Pablito Maracas” unió fuerzas con Juan Miguel y Luis Fernando Borjas, dos reconocidos intérpretes. El trío de músicos logró una canción con sabor criollo pero que va en sintonía con un mercado que pide propuestas innovadoras como estas.

La experiencia de trabajar con Juan Miguel y Luis Fernando —reconoce el maraquero—  fue excelente, una decisión atinada. Juntos, hicimos varias propuestas y buscamos el sonido ideal respetando el área de cada quien. El joropo, y particularmente las maracas, han evolucionado mucho, así que este tipo de fusiones fluyen de forma muy natural”.

Tras experimentar un período de enriquecimiento musical, que lo mantuvo alejado por corto tiempo, el talentoso artista pretende llevar su música a todos los rincones del país, teniendo en las maracas el instrumento protagónico.

Este material musical es un proyecto que mantuve en pausa, en la espera del momento ideal de mi vida para mostrarlo. Así que me siento feliz de compartirlo ahora con mi público, que siempre ha estado de mi lado”, comenta con el entusiasmo propio de quienes sienten en sus manos un producto de alta factura.

Es un tema dedicado totalmente a las maracas venezolanas, con metáforas que simbolizan la belleza de la mujer a través de este instrumento”, define el artista.

El single también cuenta con rostros reconocidos en la composición y producción, pues estuvieron a cargo de Danny Daluna (@dannydaluna) y Yoel Vivas (@yoelkeys), respectivamente.

Para finalizar, Pablito “Maracas” adelanta lo que sigue para su carrera. “Estoy trabajando en el lanzamiento de ‘Suena venezolano Sessions’, un proyecto donde invito a grandes cantantes venezolanos a versionar sus éxitos en música llanera. Ha sido una aventura increíble que, con el favor de Dios, estrenaremos en el mes de noviembre”.

Para conocer más del artista, no duden en seguirlo a través de sus redes sociales como @pablitomaracas.

Artículos Relacionados

Ascaso Gallery presenta exposición de Jesús Soto en Miami

Ascaso Gallery presenta exposición de Jesús Soto en Miami

La obra del maestro Jesús Soto llega a Ascaso Gallery, con una exposición inaugurada recientemente en Miami bajo el título “Soto. Vibración Pura. Centenario 1923–2023”, en colaboración con el Atelier Soto de París y la Fundación Soto de Caracas, con motivo de...

Pacientes oncológicos pueden comer platos navideños con moderación

Pacientes oncológicos pueden comer platos navideños con moderación

Las comidas tradicionales de la época decembrinas las pueden consumir 3 o 4 veces al mes, y debe cuidarse la selección de ingredientes, el manejo de los mismos, la preparación y la conservación de los alimentos Los pacientes oncológicos pueden consumir los platos...

La guayaba es una fruta deliciosa con propiedades antioxidantes

La guayaba es una fruta deliciosa con propiedades antioxidantes

Como alimento tiene un alto contenido en vitamina C, fibra y potasio, entre otros minerales. La mermelada de Secretos de la Abuela conserva todo el sabor y nutrientes de la fruta para disfrutar en cada receta hecha en casa Al pensar en las frutas tropicales más...