Simón Bolívar se despide de Caracas antes de su gira por España

09/18/2023

Una función gratuita de Mi último delirio en la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte antes de emprender la gira por España.  Creado a partir de las cartas del mismísimo Simón Bolívar, este espectáculo, protagonizado por Héctor Manrique y con la asesoría de la historiadora Inés Quintero,  nos muestra la cara del hombre detrás del mito.

Y luego…Héctor Manrique llevará a Chirinos y a Bolívar de gira por España

Sangre en el diván Y  Mi último delirio  8, 13, 14, 15, 16, 23, 24 de octubre Y 13 de noviembre

Sangre en el diván. Monólogo adaptado, protagonizado y dirigido por Héctor Manrique con el extraordinario caso del doctor Edmundo Chirinos de Ibéyise Pacheco. Un narcisista, mitómano y megalómano, poseedor de una retorcida brillantez y ego enfermizo. El monólogo se centra en el capítulo “El delirio”, en el que Chirinos, quien fuera rector de la UCV, candidato a la Presidencia de la República, diputado a la Asamblea Constituyente y médico psiquiatra de tres Presidentes de la República, delira e intenta reconstruir la historia desde su perversa psiquis, relatando su vida y colocándose como protagonista de eventos trascendentales ocurridos en los últimos sesenta años en Venezuela.

Mi último delirio.  Monólogo que muestra el lado humano de Simón Bolívar, basado en cartas encontradas escritas por él y sus allegados, bajo la asesoría de la historiadora venezolana Inés Quintero. El Grupo Actoral 80, con la colaboración de Quintero, desarrollan e indagan  en un texto dramatúrgico que busca ajustarse de manera rigurosa a la realidad histórica y así,  llevar a escena la última etapa de la vida del Libertador de una manera más humana,  develando así su personalidad, emociones,  conflictos, temores y logros de su vida privada.

Mi último delirio, está dirigida por Pedro Borgo y cuenta con la música del siempre recordado maestro Aquiles Báez (+), quien compuso los temas especialmente para la obra.

Fechas de la Gira por España

Domingo 8 de octubre             Mi último delirio Almagro

Viernes 13 de octubre             Sangre en el Diván. Teatro Fígaro     de Madrid

Sábado 14 de octubre             Sangre en el diván Teatro Real Carlos   III de Aranjuez

Domingo 15 de octubre          Mi último delirio Teatro Real CarlosIII   de Aranjuez

Lunes 16 de octubre                Mi último delirio Teatro Alcázar de Madrid

Lunes 23 de octubre                Sangre en el diván Teatro Apolo de  Barcelona

Martes 24 de octubre              Mi último delirio Teatro Apolo de   Barcelona

Lunes 13 de noviembre          Sangre en el diván Teatre Talia  Valenci

Artículos Relacionados

Messiah reafirma su lugar ¿Quién eres tú?” junto a JC Reyes

Messiah reafirma su lugar ¿Quién eres tú?” junto a JC Reyes

Messiah reafirma su lugar en el trap latino con "¿Quién eres tú?" junto a JC Reyes El pionero del Latin Trap, Messiah y el rapero JC Reyes lanzaron su más reciente sencillo titulado "¿Quién eres tú?", la fusión entre dos generaciones de la cultura y música, donde los...

Firestone cumple 70 años de historia en Venezuela

Firestone cumple 70 años de historia en Venezuela

Firestone cumple 70 años de historia en Venezuela La marca Firestone celebra 70 años en Venezuela este viernes 24 de mayo, siendo pionera en calidad, durabilidad e innovación; una historia que nació en 1954 en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. Firestone se ha...