CARACAS QUIERE CAFÉ: 12 VENEZOLANOS AVANZAN A LA SEMIFINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL DE BARISMO

09/18/2023

Caracas, 15 de septiembre de 2023.- Caracas Quiere Café anuncia los profesionales que avanzan a la semifinal del 2do Campeonato Nacional de Baristas. La ronda eliminatoria se llevó a cabo el pasado 6 y 7 de septiembre en el Hotel Eurobuilding & Suites Caracas; 21 baristas se disputaron una oportunidad más para representar a Venezuela en uno de los eventos internacionales más importantes en el sector cafetalero a nivel global.

“Estamos orgullosos de dar a conocer los baristas que pasan a la siguiente ronda del 2do Campeonato Nacional de Baristas, expertos que dieron lo mejor de sí para elaborar un espresso, una bebida láctea y una bebida de autor en 15 minutos. Durante la ronda eliminatoria participaron 21 baristas venezolanos, solo 12 avanzaron a la semifinal, de los cuales 6 pasarán a la gran final y uno se irá a Busan a representar a Venezuela el año que viene”, afirmó Esteban Maroti, presidente de Caracas Quiere Café (CQC) y de Forma Producciones, empresa organizadora.

Francisco Villarreal, Marco Arévalo, Edwin Acosta, Nelson Castillo, Kirvin González, Jhonlier Fonseca, Nini Sandoval, Óscar González, José Pastrán, Georgina Montilla, Jackson Bolívar y Rommel García fueron los participantes seleccionados por un staff de reconocidos profesionales del café en Venezuela.

El jurado a cargo de evaluar las bebidas y las experiencias durante la actividad estuvo compuesto por: Pietro Carbone, Gustavo Paparoni, Raúl Martínez, Juan Carlos Escalante, Natalia Giumiushliu, Juan Manuel Silva, Juan García, René Orellana, Joel Pérez, Luis Salcedo, Jorge Montilla, Giovanni Di Attanasio y Luis Savignano.

“La participación de Venezuela en el Campeonato Mundial de Baristas es un hecho sin precedentes en la historia del sector cafetalero nacional; representa un nuevo capítulo, es sinónimo de crecimiento, evolución y proyección internacional. Tenemos cinco años impulsando al café de nuestro país y contar, en esta edición, con la licencia internacional, la observación y el aval de las organizaciones más importantes del sector a nivel global, Specialty Coffee Association (SCA) y World Coffee Events (WCE) es una prueba de lo que somos capaces de lugar”, continuó Maroti.

4TA EDICIÓN DE CARACAS QUIERE CAFÉ

Caracas Quiere Café es un evento exclusivo donde convergen 45 expositores, entre caficultores, tostadores, empresas de equipamiento de máquinas de café y baristas, un espacio perfecto para vivir la pasión por el café, para degustar los mejores cafés de especialidad de Venezuela y apoyar al sector cafetalero local.

La 4ta edición de este gran evento, aseguró el vocero, es posible gracias al apoyo de patrocinantes de la talla de Café Amanecer, Café Flor de Arauca, Café Motatan, Café San Salvador, el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb), Grupo Giorgio, la Gobernación Bolivariana de Miranda, Láser Airlines, Nescafé, Pastelería Danubio, Purísima, Tributo Coffee House, Unión Radio, Vero Cafeè y Forma Producciones.

Las marcas aliadas que estarán presentes como expositores son: Acqua Fontana, Bali Express, Barista Market, Café Alcatraz, Café Antica, Café del Sur, Café La Peñita, Café La Protectora, Café Le Tour, Café Molinos Flor del Llano, Café Río Claro, Café Turpial, Cakawa, Caracas Bar, Carbone Espresso, Cospe Café, Corporación Venezolana del Café (CVC), Cygne Gere, Ecotact, Fruto Santo, Grano A Grano, Hacienda El Recreo, La Rocca, Manva Market, Mavenca, OC Sushi, Octopus, Origen Caripe, Piro Café, Puyaos Café, Quiero 1 Café Bar y Selva.

El evento tendrá lugar entre el 29 de septiembre y el 1ero de octubre de 2023, en el Hotel Eurobuilding & Suites Caracas y durante la jornada los amantes del café podrán vivir una experiencia única e inolvidable. Las entradas para la 4ta edición de Caracas Quiere Café se encuentran a la venta en Ticketmundo, https://ticketsve.ticketmundo.com/event/2727, y también se podrán adquirir de manera fácil, rápida y segura en las taquillas del evento.

Para mayor información acerca de Caracas Quiere Café pueden ingresar a www.caracasquierecafe.com y seguirnos como @ccsquierecafe en Instagram, FaceBook, Tiktok y YouTube.

 

Artículos Relacionados

Movilidad y bienestar: ejercicios ideales para adultos mayores

Movilidad y bienestar: ejercicios ideales para adultos mayores

En la etapa dorada de la vida, la actividad física se convierte en la llave que abre las puertas hacia una existencia plena y saludable, previniendo o retardando enfermedades crónicas El ejercicio físico regular es fundamental para mantener una buena salud en todas...

Ejemplos de correos que distribuyen malware en Latinoamérica

Ejemplos de correos que distribuyen malware en Latinoamérica

ESET comparte ejemplos reales de cómo los cibercriminales inducen al error, haciéndose pasar por organismos de confianza para infectar con malware a sus víctimas. ESET , compañía líder en detección proactiva de amenazas, recopiló algunos ejemplos de correos maliciosos...