Celebra el Día Mundial de la Arepa con un relleno a la italiana

09/13/2023

Este plato típico une a los venezolanos en el mundo, y no puede faltar en desayunos y cenas, con diversos rellenos, algunos muy tradicionales en la gastronomía del país

 ¿Quién en su vida no ha pedido su Reina Pepiada o su Catira? El Día Mundial de la Arepa, que se celebra cada segundo sábado de septiembre, -este año el sábado 9-, viene festejándose desde hace 10 años en más de 250 ciudades del orbe, ayudando a reencontrarse al venezolano y uniendo lazos entre Venezuela y otras naciones.

Se ha hecho tan popular fuera de las fronteras que ha animado a muchos emprendedores nacionales a crear su negocio de venta de arepas en distintas latitudes, porque “La Arepa Nos Une”.

Y es que la arepa es el plato más emblemático y presente en la mesa venezolana en desayunos y cenas, y ahora la disfrutan muchas personas en el mundo, no solo los venezolanos.

La mejor forma de unirse a esta celebración es disfrutar de este plato típico venezolano con un toque internacional, y la marca nacional FrescariniTM, invita a darle al relleno de la arepa ese toque de la Cucina D’Italia, que también se ha convertido en tradición para los venezolanos, con cualquiera de las salsas listas que ofrece la marca.

Ya sea para el desayuno o cualquier momento del día, es deliciosa una arepa rellena con un buen guiso o con unos huevos revueltos, preparados con un sofrito bien gustoso e innovador al que se le haya agregado cualquiera de las exquisitas salsas listas de FrescariniTM.

Son preparaciones hechas siguiendo recetas tradicionales de Italia con fórmulas innovadoras, para complacer a todos los gustos: Bolognesa, Tomate y Albahaca, Arrabiata, Pizza, Napolitana con Queso, Chorizo, Chorizo Picante, Con Salchicha y Con Jamón, fáciles de servir, simplifican tu estancia en la cocina y te ayudan a subir el nivel de tus platos, en presentaciones de 190 y 490 gramos.

Receta básica

  • Mezclar 1 taza de harina de maíz precocida con 1 taza y media de agua tibia y una pizca de sal. Amasar hasta que la mezcla esté suave y sin grumos.
  • Luego, formar en la mano bolas del tamaño de una pelota de golf y después se aplastan para formar discos de unos 2 cm de grosor.
  • Cocinar las arepas en una sartén a fuego medio-alto, durante unos 5 minutos por cada lado o hasta que estén doradas y crujientes por fuera.
  • Al final, servir las arepas calientes, rellenas con lo que más guste con un añadido de las deliciosas salsas de  FrescariniTMdando el sabor de tu preferencia.

 

Algunos de los nombres más populares de las arepas venezolanas, según su relleno son:

La Reina Pepiada: pollo desmenuzado, aguacate, mayonesa y cilantro.

La Pelúa: carne mechada y queso amarillo rallado.

La Dominó: caraotas negras refritas y queso blanco rallado.

La Pabellón: carne mechada, caraotas negras refritas, tajadas de plátano maduro y queso blanco rallado.

La Catira: pollo desmenuzado y queso amarillo rallado.

Cualquiera de estos rellenos, se pueden preparar con el toque italiano de las deliciosas salsas listas para servir de FrescariniTM.

Para conocer más a la empresa y sus productos se puede consultar la página web www.frescarini.com, y seguirlos en sus redes sociales como @frescarinivzla en Instagram y Facebook.

Fuente: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas Integrales

#Frescarini #Salsas #ListasParaServir #AlimentosDiFresca #SaborDeItalia #CucinaDItalia #Arepas #DíaMundialdelaArepa

 

Artículos Relacionados

Movilidad y bienestar: ejercicios ideales para adultos mayores

Movilidad y bienestar: ejercicios ideales para adultos mayores

En la etapa dorada de la vida, la actividad física se convierte en la llave que abre las puertas hacia una existencia plena y saludable, previniendo o retardando enfermedades crónicas El ejercicio físico regular es fundamental para mantener una buena salud en todas...

Ejemplos de correos que distribuyen malware en Latinoamérica

Ejemplos de correos que distribuyen malware en Latinoamérica

ESET comparte ejemplos reales de cómo los cibercriminales inducen al error, haciéndose pasar por organismos de confianza para infectar con malware a sus víctimas. ESET , compañía líder en detección proactiva de amenazas, recopiló algunos ejemplos de correos maliciosos...