¡A streamear con eventos presenciales! Llegó el Venezuela Creators Royale

08/31/2023

Venezuela tiene potencial E-Sports y el 2023 es el año para demostrarlo, con un cierre frenético que tendrá actividades como el Venezuela Game Show E3 (VGS), torneos en distintas arenas del país y ahora, la confirmación de otro evento atractivo como el Venezuela Creators Royale, llamado a reunir a gran parte de la comunidad venezolana.

Distintos gamers del país se acudirán al llamado el próximo 22 de septiembre en Legion Romana Paintball, local dedicado al enfrentamiento con las conocidas bolas de pintura ubicado en el Centro Comercial Caracas Mall de Plaza Venezuela (antiguo Zona R/Bicentenario) para enfrentarse en un evento sin precedentes en su primera edición. Este espacio localizado en Zona Rental ya albergó una convención comic (Anime XP) y sigue presente en distintas actividades geek/gaming en la actualidad.

Con José Olachea (Giyuzk) como organizador, la comunidad gamer nacional tendrá un primer evento presencial de este tipo en el que los distintos protagonistas de los streams y torneos principales se darán cita para buscar un ganador entre los 8 equipos que estarán integrando las llaves. Cada equipo, contará con un capitán y 4 jugadores más, para un total de 5 en cada plantilla.

Al igual que en otros países con presencia gamer, el Venezuela Creators Royale llega para darle paso importante a una evolución necesaria a la comunidad en el territorio, al tiempo que permitirá exposición y crecimiento a cada creador de contenido que participe, sin hacer excepciones por su tamaño en las plataformas digitales o edad, promoviendo la variedad y crecimiento nacional.

La expansión y aporte de este duelo de paintball busca dar el pistoletazo de salida a próximos eventos que nutran el calendario para el 2024 y los años siguientes, así como fortalecer un ecosistema en el que cada vez más marcas y espacios se unen en pro del desarrollo de todos sus participantes.

Hasta el momento, el evento contará con una plantilla de alto nivel en la que nombres como los de CachapaOnTrovo, MrTavoHD, Ithea, GalloFPS, EllieRodri, y FairlyGab tendrán presencia en distintos roles, repartidos entre jugadores y casters para lo que promete ser una cita inolvidable.

La organización del torneo será de la siguiente forma: 7 partidas de 5 rondas cada que servirá de eliminación directa para ir avanzando en las llaves del torneo hasta encontrar un equipo ganador, que será proclamado como el campeón de la Venezuela Creators Royale. El evento comenzará a las 12 pm y está estipulado que termine a las 6 pm, brindando al menos 6 horas de diversión online para los amantes de los eventos gamer.

La lista de capitanes será la siguiente: Ithea, Ayusutina, Brilett, GalloFPS, FairlyGab, Giyuzk y EllieRodri. Estos son los nombres de las personas encargadas de liderar a los distintos equipos que buscarán en toda la arena hacerse con la primera Copa Venezuela Creators Royale el próximo 22 de septiembre. A estos nombres se le unirá un octavo y último capitán, que será revelado en los próximos días como sorpresa por parte de los organizadores.

La conformación de los equipos y las contribuciones al evento serán recibidas a través de la cuenta de Instagram de Giyuzk (@giyuzk), en la que se ubica una publicación haciendo el llamado a la participación de los interesados, siendo además el canal regular de comunicación ante cualquier otra duda o aporte de todos los que quieran formar parte de la historia del mundo gaming en Venezuela.

El evento será transmitido en vivo a través de https://twitch.tv/giyuzk, con el apoyo de distintas marcas y aliados que formarán parte de esta experiencia el próximo 22 de septiembre. Durante los próximos días, las redes sociales de Giyuzk serán la vía de comunicación para conocer los premios, el capitán sorpresa y detales adicionales que tendrá este evento, así como también el medio para interactuar con la organización en caso de alguna propuesta.

Artículos Relacionados

COPEI toma las calles de Caracas

COPEI toma las calles de Caracas

COPEI toma las calles de Caracas (+FOTOS) La dirigencia del partido COPEI tomó las calles de Caracas, para manifestar su respaldo al candidato de la tarjeta verde, Luis Eduardo Martínez, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. En la actividad...