La librería Alejandría reabrirá en nueva sede el 15 de agosto

08/18/2023

El establecimiento estará ubicado en el Nivel Entretenimiento del Centro Comercial Líder y ofrecerá su inventario de libros y algunas novedades

Tras su cierre el pasado 30 de marzo, la librería Alejandría, que permaneció operativa vía online, estrenará el 15 de este mes de agosto una nueva sede, ubicada en el Nivel Entretenimiento del Centro Comercial Líder, en La California, Caracas. Ese día, a las 6:30 pm, 14 músicos de la Camerata de Caracas, dirigidos por Isabel Palacios, darán la bienvenida a la nueva Alejandría.

La información la dio a conocer el propietario del establecimiento César García Camperos, quien aseguró que esta reapertura ha sido posible gracias a la sociedad con el CC Líder y el Grupo Odalys, dirigido por Odalys Sánchez, quien afirma: “Siempre partimos de lo mismo: hacer del arte una razón de vida para tantas personas que estamos como huérfanas de sitios, de espacios, de información, y que además sigue buscando tener un gran libro en las manos”.

La significación de esta librería, con 25 años de historia, se resume en las palabras de la periodista Luisa Salomón, vertidas en el libro Caracas 455: memorias de una ciudad perdida (Reescribir Servicios Editoriales y Banesco, 2023): “Más que una tienda de libros, Alejandría era un sitio de encuentros. Se organizaron eventos y debates, que llevaron la discusión literaria más allá de las páginas. Y se presentaron bestsellers venezolanos, como La rebelión de los náufragos de Mirtha Rivero, uno de los libros más vendidos del país y el más solicitado en Alejandría II”.

Con una extensión de 120 metros cuadrados, la nueva Alejandría tendrá las mismas secciones del espacio que funcionaba en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes. “Tenemos 7 mil títulos, más de 165 mil libros (en la sede habrá entre 4.000 y 5.000 ejemplares). Fundamentalmente nos centraremos en humanidades: arte, literatura, teatro, pintura… Tenemos la exclusividad, porque los compramos, de los libros de Armitano que quedaban en Caracas, y algunas novedades que consideramos oportunas”, explica García Camperos.

El diseño de la librería Alejandría será completamente moderno, y en él se conservarán el área para lectura, la sección infantil y, como novedad, contará con una sección dedicada a los lectores adolescentes.

Con 25 años de historia, la librería conservará su tradicional sección infantil, con un área para niños, pero en esta nueva etapa se explorará una sección para adolescentes.

César García Camperos comenta que se mantendrán las actividades habituales en Alejandría: presentaciones de libros, charlas con los autores y, los fines de semana, la presencia de la cuentacuentos Nury Delgado.

Entre las actividades que se proponen realizar desde Alejandría se encuentran ciclos de cine (en coordinación con las sala de Arte que dirige en el Líder el cineasta Ignacio Castillo Cottin) comentados con autores de la librería, y para noviembre, la organización de una feria del libro.

“Nosotros no vendíamos libros solamente, sino que orientábamos a los lectores, y esa es la clave de nuestro éxito”, admite García Camperos, quien anuncia, además, asegura que “vamos a tener los mismos precios de antes. Estamos, por nuestro inventario, a 50% del precio del mercado, con editoriales excepcionales como Armitano, Olañeta, Tusquets…”.

 

 

Artículos Relacionados

Formación de Auditores Internos

Formación de Auditores Internos

URSO VIRTUAL FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS (10 HORAS) Fechas: 22, 23, 29 y 30 de agosto de 2024 Jornadas de 2,5 horas por día Horario Venezuela: 10 am - 12:30 pm ¿Quieres promover el desarrollo de auditorías internas de procesos como herramienta de evaluación del...

La Montserratina celebró por todo lo alto el Mes de la Parrilla

La Montserratina celebró por todo lo alto el Mes de la Parrilla

Manteniendo su tradición, los Artesanos del Sabor celebraron un año más el Mes de la Parrilla con las tendencias actuales de las brasas, demostrando con una variedad de recetas, cómo se puede tener los productos parrilleros de La Montserratina, sin perder su esencia,...