Obras de José Antonio Hernández Diez se exponen en la Galería del Centro de Arte El Hatillo

08/04/2023

El sábado 12 de agosto de 2023 a las 6:00 pm, será inaugurada en los espacios de la Galería del Centro de Arte El Hatillo, en alianza con SilvayArtistas, la muestra “Llegando y mirando para atrás” 1991/2023, del artista venezolano José Antonio Hernández Diez, luego de casi dos décadas desde su última exposición en el país. 

 La muestra reúne dos trabajos de suma importancia realizados por el artista en la década de los 90, como son “Que te rinda el día” y “Minamata”, revisados en la actualidad tanto en su contenido como en su ejecución, bajo la curaduría de José Antonio Hernández Diez y Mariana Silva, con la colaboración de Alfred Wenemoser.

 Que te rinda el día”, es una serie de obras que hacen referencia al estudio realizado por el artista sobre la antropofagia, las cuales fueron comisionadas para la Bienal de Sao Paulo en el año 1996 y nunca fueron exhibidas en el país. Se trata de una serie de paneles de distintos colores de gran formato, mordidos en diferentes lugares y formas. Es de interés reseñar que la máquina original para ejecutar las mordidas de los paneles, fue extraviada en el taller hace muchos años y apareció recientemente luego de 30 años de búsqueda. 

 Por su parte, la obra “Minamata”, es una video instalación que estuvo exhibida en la muestra “Bioma” (1991) en la Galería de Arte Nacional, con la curaduría de Luis Ángel Duque, que en la década de los 90 evidenció los problemas ambientales que se presentarían en el futuro, y que casi 40 años después afectan el arco minero en las fronteras del país.

 La producción de las obras ha sido ejecutada por el arquitecto y diseñador José Muñoz, con quien José Antonio Hernández Diez ha trabajado las últimas cuatro décadas. 

 Cabe destacar que en el marco de la exposición, se llevarán a cabo diversas actividades entre las que se incluyen, conversatorios con José Antonio Hernández Diez, visitas guiadas y reflexiones sobre su trayectoria artística y trabajo, con la participación de invitados especiales que se irán anunciando por redes sociales.

 José Antonio Hernández Diez (Caracas, 1964) posee una amplia carrera artística de más de tres décadas, durante las cuales ha desarrollado su obra en distintas disciplinas como la escultura, fotografía, video e instalación. Utiliza materiales como monopatines, zapatos de deporte, bicicletas, tocadiscos y otros equipos de audio, con el fin de desarrollar una iconografía personal centrado en objetos familiares, en ocasiones domésticos. Ha exhibido su obra en Venezuela, España, Estados Unidos y Brasil, entre otros países, incluyendo su participación en la Bienal de Venecia, Bienal de Sao Paulo, y exposiciones en el Museo Reina Sofía y en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

 La exposición “Llegando y mirando para atrás” 1991/2023, se estará presentando hasta el 30 de agosto de 2023, en la Galería del Centro de Arte El Hatillo, ubicada en la calle Bella Vista, El Hatillo, Caracas. El horario es de jueves a domingo, de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

 Esta muestra es la primera de un ciclo expositivo de arte contemporáneo, llamado Zona HSW, que se llevará  a cabo en la Galería del Centro de Arte El Hatillo, bajo el concepto curatorial de José Antonio Hernández Diez, Mariana Silva y Alfred Wenemoser. 

@silvayartistas

Artículos Relacionados

La Montserratina comparte una receta especial para Papá en su día.

La Montserratina comparte una receta especial para Papá en su día.

La Montserratina comparte una receta especial para Papá en su día. La Montserratina, marca reconocida por su sabor inigualable y la versatilidad de sus productos, rinde homenaje a los papás venezolanos con lo que más les gusta: una buena parrilla El Día del Padre es...