Bancamiga y Simpletv impulsan el béisbol menor en el estado Zulia

07/21/2023

Caracas, julio de 2023.- Bajo la organización de la Academia Águilas del Zulia, seis escuelas de béisbol menor se enfrentarán este viernes y sábado en el cierre de la temporada 2023. El estadio Luis Aparicio de Maracaibo será el escenario del cierre de actividades de la temporada 2023, en el que 112 niños disputarán este viernes y sábado la Mini Copa Bancamiga-Simpletv.

Bajo la guía de la Academia Águilas del Zulia y con la participación de ocho organizaciones de béisbol menor de este estado, el evento reunirá a las escuelas Alejandro Borges, JD, Silvino Bracho y Águilas del Zulia en la categoría Pitoco (7 y 8 años) y Alejandro Borges, Team Lossadeño, Mumú Barboza y Águilas del Zulia en la categoría Infantil (11 y 12 años).

El presidente ejecutivo de Bancamiga, Ariel José Martínez, sostuvo que para la institución financiera es placentero apoyar una iniciativa que une dos sectores que son fundamentales para el progreso del país como son el deporte y la educación, sobre todo porque envuelven valores como la disciplina, la honestidad y la responsabilidad.

Como parte del respaldo al cierre de la temporada, Bancamiga y Simpletv entregarán implementos deportivos a los equipos participantes, siete de los cuales son de Maracaibo y el Team Lossadeño del municipio Jesús Enrique Lossada.

“En Simpletv buscamos apoyar a las promesas deportivas del futuro. Nos mueve la pasión por el deporte, y nos enorgullece apoyar a quienes en algunos años protagonizarán los juegos que tanto nos emocionan como venezolanos. Nos complace formar parte de esta Mini Copa, en alianza con Bancamiga”, expresó Katherina Di Battista, gerente general de Simpletv.

La inauguración está prevista a las 9:00 de la mañana, comenzando a las 10:00 a.m. el primer juego. El sábado, a partir de las 8:00 a.m., se hará la ronda final con los cuatro clasificados, dos por ambas categorías.

El gerente general de la Fundación Águilas del Zulia, Vinicio Almarza, indicó que “es contagiosa la emoción de los niños al desfilar. Saber que marchan como selección de su equipo en el estadio Luis Aparicio en el punto final de un torneo que comenzó en febrero es algo inolvidable para los niños, sus padres y familiares que colman el estadio”. La Academia tiene 16 años y participan beisbolistas que se inician y otros que ya tienen alguna experiencia. “Trabajamos bajo un formato de integración, participan también niños con capacidades especiales. Les hacemos seguimiento conductual a los niños. Estamos atentos a sus calificaciones y bajo el programa llamado Valores unimos a niños y padres en un proceso educativo. Un porcentaje de los niños están becados”, explicó Almarza.

Para Bancamiga y Simpletv es importante respaldar un torneo en que 112 niños demuestran lo aprendido durante la temporada y sirven de ejemplo a otros para que se sumen a la práctica entusiasta de un deporte que es pasatiempo nacional y que ha puesto históricamente en alto el nombre de Venezuela.

Así de Simple.

Acerca de Simpletv

Simpletv es la empresa privada líder del mercado de televisión por suscripción en Venezuela. Cuenta con una amplia base de suscriptores, una sólida plataforma tecnológica y contenido exclusivo; lo que ofrece a los venezolanos una verdadera experiencia diferenciadora de ver televisión. Así de Simple

Para más información visite www.simple.com.ve y las redes sociales @Simpletvve

Artículos Relacionados

Veruzhka Ramírez busca crear conciencia de la campaña Stop Bullying

Veruzhka Ramírez busca crear conciencia de la campaña Stop Bullying

Veruzhka Ramírez busca crear conciencia a través de la campaña Stop Bullying La reconocida venezolana, desde que se convirtió en mamá, tomó la decisión de llevar un poderoso mensaje a la sociedad, con su ejemplo y experiencia personal Caracas, mayo 2024.- “Esta...

Messiah reafirma su lugar ¿Quién eres tú?” junto a JC Reyes

Messiah reafirma su lugar ¿Quién eres tú?” junto a JC Reyes

Messiah reafirma su lugar en el trap latino con "¿Quién eres tú?" junto a JC Reyes El pionero del Latin Trap, Messiah y el rapero JC Reyes lanzaron su más reciente sencillo titulado "¿Quién eres tú?", la fusión entre dos generaciones de la cultura y música, donde los...