Déficit de Atención e Hiperactividad afecta desenvolvimiento social y escolar

07/17/2023

En julio se aprovecha la efeméride del TDAH para crear conciencia sobre este trastorno del neurodesarrollo, uno de los más frecuentes en la niñez, caracterizado por necesidad de constante actividad y tendencia a distraerse fácilmente.

El Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastorno del neurodesarrollo más frecuente en la niñez, aunque muchas veces se detecta tardíamente en adolescentes y adultos, el cual interfiere en el desenvolvimiento social y escolar de quienes lo padecen, por lo que el diagnóstico y tratamiento temprano, con las debidas orientaciones, ayudan en ese sentido.

El Día Internacional del TDAH se celebra cada 13 de julio y, con esa fecha como marco, se aprovecha para “llamar la atención y crear conciencia sobre lo que es el déficit de atención, cómo se diagnostica, cómo se trata y también entender que es una condición”, según explicó la neuropsicóloga del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), doctora Beatriz Villalobos @cresalud.

Artículos Relacionados

Movilidad y bienestar: ejercicios ideales para adultos mayores

Movilidad y bienestar: ejercicios ideales para adultos mayores

En la etapa dorada de la vida, la actividad física se convierte en la llave que abre las puertas hacia una existencia plena y saludable, previniendo o retardando enfermedades crónicas El ejercicio físico regular es fundamental para mantener una buena salud en todas...

Ejemplos de correos que distribuyen malware en Latinoamérica

Ejemplos de correos que distribuyen malware en Latinoamérica

ESET comparte ejemplos reales de cómo los cibercriminales inducen al error, haciéndose pasar por organismos de confianza para infectar con malware a sus víctimas. ESET , compañía líder en detección proactiva de amenazas, recopiló algunos ejemplos de correos maliciosos...