Glass Marcano, la primera mujer latinoamericana en dirigir la Filarmónica de Bruselas

07/12/2023

El pasado 30 de junio la venezolana Glass Marcano se convirtió en la primera mujer latinoamericana en dirigir la Filarmónica de Bruselas.

Dos semanas antes tuvo su debut dirigiendo la Orquesta de la Cámara de Ginebra, Suiza, durante la Fête De La Musique. Luego de Bruselas se prepara para continuar su Tour 2023 por Europa, Canadá y Estados Unidos, con el apoyo de la agencia creativa especializada en planes de expansión, The Visionist Advisers (TVA), con sede en París y Nueva York.

Glass Marcano continúa deslumbrando al mundo con su talento. La dirección frente a la Filarmónica de Bruselas cautivó a casi 900 personas por su pasión y maestría musical. Su energía conmovió al público asistente, al dirigir la Quinta Sinfonía de Tchaikovsky en el Estudio 4 del Flagey que cerró la noche repleto de espectadores de pie. Su próximo concierto será a finales de julio en el Festival De Música De Lerici, donde va a dirigir la Orquesta Toscanini de Italia.

Durante los últimos dos años, la cartera de la directora de orquesta venezolana ha sido meteórica. En septiembre de 2020, Glass obtuvo el Premio de Orquesta en el concurso “La Maestra”, y desde entonces su ascenso ha sido constante. Este concurso internacional para mujeres directoras fue creado en 2019 como una colaboración entre la Filarmónica de París y la Orquesta Mozart de París.

La trayectoria de Glass Marcano en el mundo de la música clásica es especialmente notable en un contexto en el que las mujeres siguen teniendo poca representación en las posiciones de liderazgo. Según un estudio encargado por La Maestra en 2022, solo el 8% de las orquestas en todo el mundo están dirigidas por mujeres. La agencia global TVA continuará acompañando a Glass en el escenario internacional.

Artículos Relacionados

La talentosa cantante canaria Caluu C. presentó su nuevo y primer EP BOXXXITO, una obra musical emocionante que explora el género urbano y resalta el potencial vocal único de esta talentosa artista española y su mensaje de empoderamiento para las mujeres. Con la...

MotoBus El Hatillo movilizó a 51 mil vecinos  en su primer año

MotoBus El Hatillo movilizó a 51 mil vecinos en su primer año

El Hatillo, 27 de mayo de 2024.- Con motivo del 1.er aniversario de MotoBus El Hatillo, el alcalde de la jurisdicción anunció que durante este periodo se movilizaron a más de 50 mil hatillanos entre las rutas urbanas y rurales del municipio. A través de esta política...