Equipo Láser de Alta Intensidad HIL II llega a Venezuela para aliviar múltiples lesiones y patologías

07/12/2023

Un novedoso equipo médico de origen inglés, capaz de aliviar dolores musculares y de huesos, de forma rápida y no invasiva, ya está a la disposición de los pacientes.

Se trata del Láser de Alta Intensidad BTL modelo HIL II, cuyo efecto terapéutico de la luz láser, logra la bioestimulación y aceleración de los procesos celulares, que contribuye a la reducción del dolor y a una recuperación casi inmediata, luego de la lesión.

“Las ondas fotomecánicas estimulan las terminaciones nerviosas, lo que provoca un alivio del dolor, aumenta el aporte del oxígeno y mejora la circulación sanguínea”, informó la Fisioterapeuta María Elena Sortino, directora del Centro de Rehabilitación MES, quien es la primera especialista en entrenarse y poner en práctica el sistema en nuestro país.

Recientemente, el Láser de Alta Intensidad fue presentado a la prensa nacional por parte de la licenciada Kenia Santana, gerente general de la empresa BTL, y la fisioterapeuta María Elena Sortino, quienes mostraron las bondades del moderno equipo y sus alcances; así como varios de los periodistas recibieron una sesión demostrativa en sus dolencias corporales específicas.

BTL es una corporación inglesa-checa, con 30 años de fundada y 83 sucursales en el mundo, dedicada a la fabricación de equipos médicos y estéticos, especializado en tres segmentos: fisioterapia, cardiología y medicina estética.

La marca llegó a Venezuela hace seis meses y desde ese momento tiene presencia en este país. Está en Barinas, Valencia, en varios centros traumatológicos de Caracas, pero aún no están activos. La primera en adquirirlo fue la doctora Sortino y lo está usando con sus pacientes. Esta unidad es la que nos ha permitido corroborar científicamente el efecto del láser y sus alcances”, aseguró Kenia Santana.

Bondades del Láser de alta densidad

Es un equipo de fácil manejo, de material resistente y alta calidad, con una pantalla digital, cuya memoria predeterminada, muestra una larga lista de lesiones y patologías para su ejecución en cada parte del cuerpo, según sea el caso.

El protocolo del aparato detalla todas las indicaciones: intensidad, temperatura y tiempo de ejecución en el área afectada. El mango tiene una luz láser roja, la cual proporciona el efecto reconstituyente de los tejidos dañados. El especialista bordea el sitio del dolor con el láser y la mejoría es instantánea.

Se usa para lesiones agudas, subagudas y crónicas y, dependiendo de la lesión y la piel, el dolor e inflamación desaparecerá desde la primera sesión a la tercera, según la afección y el protocolo.

Penetra 10 a 15 centímetros de profundidad en los tejidos. Funciona llegando a la mitocondria de la célula, con una potencia de 10W, 12W, 20W y 30W; sube 2 grados la temperatura en el área afectada, lo que quiere decir que “se concentra en los tejidos profundos, maximiza el alivio del dolor y proporciona potentes tratamientos térmicos durante tiempos cortos”, indicó Sortino.

La fisioterapeuta con 32 años de servicio, considera que lo más aconsejable es no menos de tres sesiones por paciente, a fin de garantizar la mejoría absoluta. Sin embargo, se han registrado casos en los que la persona se recupera en la primera sesión, con un 60 a 80% de alivio.

Algunas de las patologías músculo-esqueléticas tratadas por el equipo láser son: Tendinitis en el hombro, Tendinopatía de Aquiles, Artrosis, Artritis, Esguince de Tobillo, Bursitis, Síndrome del Túnel Carpiano, Síndrome Piramidal, Contusiones, Lumbociatalgia, Parálisis Facial y muchas más.

Se aplica a partir de los 9 o 10 años de edad, con previo diagnóstico del traumatólogo o especialista de la patología. No tiene contraindicación para personas con prótesis o marcapasos en el cuerpo, a menos que se trate de un paciente diagnosticado con cáncer.

Cada sesión dura de 1 a 9 minutos, aproximadamente. Luego, al paciente se le refiere fisioterapia complementaria para aumentar los rangos articulares y fortalecer los músculos o el área afectada.

Este avanzado sistema tecnológico, elaborado en el 2019, ayuda significativamente a la labor de rehabilitación, reduciendo los tiempos de tratamiento. “Tengo un paciente contento, ya no está frustrado porque antes tenía 20 sesiones de terapia, Con la aplicación de esta herramienta ya puede levantar el brazo, ya puede caminar”, manifestó Sortino.

El equipo puede ser usado solo por Fisioterapeutas o Médicos Fisiatras, debidamente entrenados por la empresa BTL en Venezuela. Está disponible en el Centro de Rehabilitación MES, ubicado en el nivel C4 del Centro Comercial Santa Fe, en Caracas.

Para mayor información consulta al número +58 412-9222149 o a las cuentas en Instagram @btlmedicalvenezuela, @rehabmes.

Artículos Relacionados

Firestone cumple 70 años de historia en Venezuela

Firestone cumple 70 años de historia en Venezuela

Firestone cumple 70 años de historia en Venezuela La marca Firestone celebra 70 años en Venezuela este viernes 24 de mayo, siendo pionera en calidad, durabilidad e innovación; una historia que nació en 1954 en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. Firestone se ha...

Seguros Venezuela se transforma y amplía su oferta de seguros

Seguros Venezuela se transforma y amplía su oferta de seguros

Seguros Venezuela se transforma y amplía su oferta de seguros La compañía, con 75 años en el mercado, apunta hacia la Expansión, tecnología y nuevo enfoque Seguros Venezuela, empresa con 75 años de trayectoria en el mercado asegurador venezolano, emprende una profunda...