LGAplay prepara la Gran Final Presencial de sus competencias para este 24 de junio

06/12/2023

Los fanáticos esports en Venezuela disfrutarán de la culminación de los torneos de League of Legends y Valorant como parte del #RoadToVGS en la UCAB totalmente gratis.

 ¡Llegó el momento! Tras muchas semanas de esfuerzos y dedicación por incentivar aún más la escena de deportes electrónicos en Venezuela, LGAplay junto a todos los equipos que forman parte de sus ligas que están cerca de culminar su primer torneo de 2023, entre ellas, la Spiritual Rift Series (League of Legends) con su Split Apertura y la Spike Pro League (Valorant) con su Temporada 1.

 

Como no podía faltar, LGAplay se complace en invitar a todos los fanáticos de los videojuegos y ciberdeportes a la Gran Final Presencial que se celebrará el sábado 24 a partir de las 10 AM en el Auditorio Hermano Lanz de la UCAB, sede Montalbán, que contará con ENTRADA TOTALMENTE GRATUITA, para que tengas una cita con tus amigos, jugadores profesionales y diferentes protagonistas del mundo gamer venezolano.

Además, podrás vivir una gran experiencia junto a los patrocinantes de esta Gran Final Presencial como lo son KFC, Inter, Lobos UCAB, LEDmovil EVENTS y Golden.

¿Qué equipos se enfrentarán en esta Gran Final Presencial?

Esta primera Gran Final Presencial de 2023 para las ligas de LGAplay, se dividirá en dos showmatchs principales. Entre ellos, la final de la Spiritual Rift Series (Liga Venezolana de League of Legends), enfrentándose así grandes equipos nacionales como Raijin Esports y PRO42, mientras que para la Spike Pro League (Liga Venezolana de Valorant), se enfrentarán Fusion Venezuela y Care Perro’s Esports.

Por si fuera poco, cada vez hay más proyectos y actividades que impulsan los esports en Venezuela, y no se puede negar que el alcance en estos últimos años ha sido impresionante. Y por ello, LGAplay se complace en anunciar que este gran evento formará parte del #RoadToVGS, uniéndose a la familia para seguir brindando una experiencia gamer única y de talla internacional como parte de la iniciativa #RoadToVGS Tercera edición.

“Queremos estar presente en todo lo vinculado a los esports en el país, y la Spiritual Rift Series y la Spike Pro han demostrado ser un punto de referencia en todos los sentidos. No solo por el nivel de los competidores, sino por su excelente organización“, fueron las palabras de Gabriel Aponte, Director del Venezuela Game Show y representante de InDUS3 Producciones.

Como parte de su apoyo para el evento, en esta oportunidad brindarán el soporte técnico y la puesta en escena de la final, “además de algunas sorpresas que tenemos preparadas”, aseguró Aponte.

“La confianza, credibilidad y manera de trabajar de LGAplay está alineada a lo que queremos para la movida gamer, esta alianza es solo el inicio de lo que traeremos juntos“, refirió.

Ante el imparable crecimiento en cuanto al desarrollo de los deportes electrónicos a nivel nacional, el representante estima que “definitivamente, un crecimiento indetenible, lo que está sucediendo es apenas el inicio”.Por su parte, Carlos ‘GeXero’ Avendaño, CEO de LGAplay, expresó sus pensamientos previos a este gran evento.

“La materialización de esta Gran Final Presencial de este estilo, de la manera como se está planteando nos deja contentos porque gracias a la alianza que se logró con Venezuela Game Show y el #RoadToVGS, nos ha permitido tener más herramientas de trabajo para poder realizar un evento de mayor envergadura para que todos los asistentes lo disfruten al máximo, con una mayor convocatoria en comparación con nuestros eventos anteriores.”

“Creemos que esto hará que subamos de nivel en todo sentido y que tantos los jugadores como los asistentes al evento se verán beneficiados, por lo que es un paso adelante para tener una Gran Final Presencial espectacular y una especie de ‘primer paso’ para todo, e ir materializando las cosas en cuanto a competitivo nacional se refiere”, concluyó Avendaño.

Concurso de Cosplay temático de League of Legends y Valorant   Por si fuera poco, los asistentes al evento podrán disfrutar de la pasarela de cosplay con temática de League of Legends y Valorant que también tendrá lugar en el Auditorio Hermano Lanz de la UCAB este 24 de junio.

¿Cómo participar? Los criterios de participación son muy sencillos:

 

  • Inscripción gratuita.
  • Temática: League of Legends y Valorant.
  • Ser mayor de 14 años. En el caso de ser menor de edad, asistir con un representante o con una autorización.
  • La pasarela será de máximo 1 minuto en tarima.
    • En el caso de requerir material gráfico, el concursante debe enviarlo con antelación y la duración máxima ha de ser de 1 minuto.
  • Enviar fotos del cosplay antes del día jueves 22 de junio para su Pre-evaluación al correo de LGAplay (lgadatos@gmail.com).
    • El correo debe estar identificado con sus datos personales (nombre, cédula, número de contacto) y su nombre artístico.
  • El concursante no podrá participar en esta pasarela con un cosplay con el que haya ganado algún otro concurso realizado o no por LGAplay.

 

 

 

Los concursantes de la pasarela de cosplay en la Gran Final presencial de la Spiritual Rift Series y de la Spike Pro League serán evaluados por los jurados invitados: Cristian “SpectruM” Dibeh, reconocido caster venezolano, creador de contenido y analista de deportes electrónicos, y Edymar Da Silva, cosplayer y reconocida creadora de contenido a nivel nacional.

 

El ganador de este concurso recibirá premios otorgados por los patrocinadores del evento.

 

Si desea continuar conociendo más sobre el desarrollo de estas ligas, podrá ver el día a día de todos los eventos de LGAplay a través de las redes sociales como Twitter, Instagram, Youtube y Twitch desde @lgaplay.

 

#############################################################

 

Acerca de League of Legends

 

Lanzado en 2009, League of Legends es el título debut de Riot Games y uno de los juegos competitivos más jugados del mundo, involucrando a millones de jugadores diariamente en más de 20 idiomas oficiales. Un pilar del género MOBA, en League, dos equipos de cinco poderosos campeones se enfrentan para destruir la base del otro en un juego que combina la velocidad, la estrategia y la intensidad de un RTS con elementos envolventes de RPG.

 

League of Legends continúa evolucionando año tras año en el juego y la historia, brindando nuevas experiencias, y cambios de equilibrio técnico para garantizar la integridad competitiva. Como base del universo de Runaterra, los campeones de League of Legends han aparecido en música, cómics, juegos, spin-off, figuras coleccionables, juegos de mesa, series de televisión y más. El Campeonato Mundial anual de League of Legends es el torneo de esports más visto y se encuentra entre los eventos deportivos más grandes y populares del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Valorant

 

Lanzado en 2020, Valorant es un hero shooter en primera persona multijugador gratuito desarrollado y publicado por Riot Games. Valorant se inspira en la serie de videojuegos de disparos tácticos Counter-Strike y toma prestadas varias mecánicas, como el menú de compra, los patrones de spray y la imprecisión al moverse.

 

Valorant es un hero shooter en primera persona ambientado en un futuro próximo. Los jugadores asumen el control de agentes, personajes que provienen de una gran cantidad de países y culturas de todo el mundo. En el modo de juego principal, los jugadores se unen al equipo atacante o defensor con cada equipo que tiene cinco jugadores. Los agentes tienen habilidades únicas y usan un sistema económico para comprar sus habilidades y armas.

 

Acerca de LGAplay

 

Nuestra historia comienza en 2017, cuando iniciamos de manera formal la organización y producción de eventos competitivos de esports, han sido más de cuatro años en los que hemos realizado alrededor de 500 torneos, ligas, copas, circuitos y campeonatos con una premiación acumulada de más de $30.000 USD, desde nuestros inicios hasta a fecha durante la realización de eventos y competencias hemos logrado importantes colaboraciones con plataformas, marcas y organizaciones de EEUU, Argentina, México, Colombia y Venezuela con gran renombre en el mundo.

 

Tan solo algunas de las ligas propias de LGAplay son: Spiritual Rift Series (League of Legends), Spike Pro League (Valorant), Star Pro League (Counter-Strike).

Artículos Relacionados

El “Finde” de Bryan Venz es todo un éxito

El “Finde” de Bryan Venz es todo un éxito

El artista venezolano salió de su zona de confort para experimentar con un género distinto al reggaetón, y lo hizo de la mano de uno de los mejores productores en la industria Caracas, noviembre 2023.- Sin duda, Bryan Venz sigue abriéndose camino en la industria...

La Navidad tiene los sabores inigualables de La Montserratina

La Navidad tiene los sabores inigualables de La Montserratina

La marca nacional brinda a los venezolanos experiencias diferentes en las celebraciones decembrinas, con sus productos especiales como: Lomo Ahumado Navideño, Pernilito, Jamón Planchado y Jamón Tender Como ya es tradición, La Montserratina acompaña a los consumidores...