Novak Djokovic no se arrepiente de haberse perdido los torneos de EE.UU. por no vacunarse

04/05/2023

En entrevista  con Becky Anderson de CNN, el tenista Novak Djokovic, a quien no se le permite viajar al país norteamericano por su decisión de no vacunarse contra el covid-19; afirma que no se arrepiente de ceder el puesto de número 1 del mundo a Carlos Alcaraz, tras perderse este mes los torneos de Indian Wells y el Abierto de Miami

El lunes 20 de marzo, Djokovic perdió su lugar en la cima de la clasificación individual masculina de la ATP, una posición que el serbio de 35 años ha ocupado durante más semanas que cualquier otro jugador, luego de perderse Indian Wells y que Carlos Alcaraz, de 19 años, ganara el torneo.

“He aprendido a lo largo de la vida que los remordimientos solo te detienen y básicamente te hacen vivir en el pasado y no quiero hacer eso. Tampoco quiero vivir demasiado en el futuro. Quiero estar en el momento presente todo lo posible, pero, por supuesto, pensar en el futuro, crear un futuro mejor. Así que felicito a Alcaraz. Se merece absolutamente volver al primer lugar de la clasificación”, explicó

“Es una pena que no pude jugar en Indian Wells, Miami. Me encantan esos torneos. Allí tuve mucho éxito. Pero al mismo tiempo,  (no vacunarme) es la decisión consciente que tomé y sabía que siempre existe la posibilidad de que no vaya. Espero que la situación actual cambie para el US Open. Ese es el torneo más importante para mí en suelo estadounidense”.

Djokovic reiteró que en esta etapa de su carrera los eventos de Grand Slam son lo que más le import y esperará a ver si puede ir a Nueva York y jugar el US Open.

Por ahora, el enfoque de Djokovic se ha desplazado a la próxima temporada en Europa.

Citas clave de Djokovic:

Sobre si se arrepiente de perderse torneos en los EE. UU. por no estar vacunado:

“No, no me arrepiento. He aprendido a lo largo de la vida que los arrepentimientos solo te detienen y básicamente te hacen vivir en el pasado y no quiero hacer eso. Tampoco quiero vivir demasiado en el futuro. Quiero estar en el momento presente todo lo posible, pero, por supuesto, pensar en el futuro, crear un futuro mejor. Así que felicito a Alcaraz. Se merece absolutamente volver al primer lugar de la clasificación”.

“Es una pena que no pude jugar en Indian Wells. Me encantan esos torneos”.

“Tuve mucho éxito allí, pero al mismo tiempo (no vacunarme) es la decisión consciente que tomé y sabía que siempre existe la posibilidad de que no vaya. Espero que la situación cambie para el US Open. Ese es el torneo más importante para mí en suelo estadounidense”.

Sobre si cree que se le permitirá jugar en el US Open a finales de este año:
“Ya sea que se me permita jugar o no, depende obviamente de las decisiones más altas del gobierno, así que esperaré y veré”.

Sobre si la controversia en la que se ha visto envuelto ha afectado su entusiasmo por el juego:
“Para ser honesto, en absoluto. En realidad, al contrario, estoy tan entusiasmado como siempre, tan motivado como siempre, por el deporte, por mi familia, por mi fundación, por todos los proyectos y todo lo que estoy haciendo fuera de la cancha… Simplemente no quiero arrepentirme de nada, no quiero estar pensando en las circunstancias negativas que ocurren en mi vida porque van a haber muchas más. Es normal, así es la vida, y en los momentos de adversidad uno crece más”.

“La dignidad, la integridad y permanecer fiel a mí mismo, mis creencias y mis derechos está por encima de todo”.

Sobre sus prioridades para este año:
“Roland-Garros, Wimbledon, US Open. Esas son las tres mayores prioridades de este año. Haré todo lo posible para construir mi forma”.

Sobre Serena Williams:
“Ella es sorprendente. En primer lugar, como persona. He tenido la suerte de conocer a Serena también en privado. De hecho, también hicimos una inversión juntos y tuvimos algunas iniciativas juntos fuera de la cancha. Estoy tan feliz de verla realizarse como madre. Hablamos de paternidad y deportes juntos. Hablamos de salud. Siempre está interesada en hablar sobre nutrición, cómo pasar al siguiente nivel con la recuperación y el entrenamiento y cómo mejorar sus habilidades y destrezas, aunque no entiendo qué más hay para mejorar o superar. Ella sigue, sigue inspirándome a mí y a todos los tenistas del mundo. Y ella ha sido un ícono de nuestro deporte durante tantos años”.

Sobre por qué cree que su generación en el tenis es tan exitosa:
“Al comienzo de mi carrera profesional, cuando me estaba abriendo paso, solo se trataba de Federer y Nadal en el lado masculino, de su rivalidad, un estilo de tenis tan opuesto y los partidos épicos que jugaron. Fue difícil para mí entrar en la mezcla. Realmente tuve que trabajar y lograr grandes cosas para ser considerado parte de la conversación con estos muchachos. Es realmente un honor ser parte de esa era con ellos, a veces me enojaba estar en la era con ellos, pero cuando reflexiono sobre todo lo que he pasado con ellos me siento agradecido. Me han hecho el jugador que soy hoy.

Artículos Relacionados

Movilidad y bienestar: ejercicios ideales para adultos mayores

Movilidad y bienestar: ejercicios ideales para adultos mayores

En la etapa dorada de la vida, la actividad física se convierte en la llave que abre las puertas hacia una existencia plena y saludable, previniendo o retardando enfermedades crónicas El ejercicio físico regular es fundamental para mantener una buena salud en todas...

Ejemplos de correos que distribuyen malware en Latinoamérica

Ejemplos de correos que distribuyen malware en Latinoamérica

ESET comparte ejemplos reales de cómo los cibercriminales inducen al error, haciéndose pasar por organismos de confianza para infectar con malware a sus víctimas. ESET , compañía líder en detección proactiva de amenazas, recopiló algunos ejemplos de correos maliciosos...