Escuela Nacional de Cine certificó a 28 graduandos en la Carrera en Realización Cinematográfica

04/03/2023

Con la proyección de 5 cortometrajes, de ficción y documental, que formaron parte de los trabajos finales de los graduandos, se llevó a cabo la ceremonia que reconoció el trabajo de 28 estudiantes de la escuela que, recientemente arribó a sus 14 años.

Con esta, ya son 9 las promociones que egresan de la Escuela Nacional de Cine (ENC), que nació en el 2009 con el objetivo de ofrecer estudios profesionales de cine, basados en la práctica constante en las áreas de producción, dirección, dirección de arte, sonido, edición y cinematografía.

Justamente el trabajo final de los estudiantes fue la realización de un cortometraje, producto de los ejercicios continuos que les brindaron la oportunidad de descubrir su área preferida y consolidar así, un portafolio de trabajo de cara a introducirse en la industria audiovisual y cinematográfica.

Los certificados correspondieron a las cohortes 6ta., 7ma., 8va. y 9na. -algunos ya habían terminado en época de pandemia y no habían recibido sus certificados- lo que permitió reunir a distintos grupos en este evento. Entre los graduandos se encontraba Carlos Novella, estudiante destacado quien ha obtenido numerosas
selecciones y premios en festivales nacionales e internacionales con sus cortometrajes “La Radio” y “La Torta”.

“Nuestro corazón cada vez late más fuerte de emoción, al ver a tantos jóvenes cumplir su sueño de hacer cine en Venezuela. Nos sentimos orgullosos de contar con tantos profesionales reconocidos del área audiovisual, que hacen de la escuela una institución de formación y crecimiento de alto nivel”, expresó Patricia Villegas, coordinadora general de la ENC.

En el marco del aniversario de la escuela, también realizaron la VIII Muestra Anual de Cortometrajes en el Estudio I de la ENC, donde se disfrutaron los mejores ejercicios y cortometrajes de los estudiantes, desde el primer nivel hasta los que ya están por terminar sus estudios.

Adicionalmente, el pasado sábado 18 de marzo, se realizó la proyección del primer acto del largometraje “Esto es Texas” en colaboración con “Habitantes de Cine”, en el Estudio de Bolívar Films. ESTO ES TEXAS, se está rodando entre Caracas y San Antonio de los Altos en el estado Miranda. Está dirigida por el egresado de la Escuela Nacional de Cine (ENC), Leandro “Lioh”; Navarro y protagonizada por Lya Oyarzabal y Joe Justiniano.

Artículos Relacionados

Hallar sangre en la eyaculación requiere consulta médica

Hallar sangre en la eyaculación requiere consulta médica

Si los pacientes observan sangre al eyacular, suele ser algo benigno, pero es ideal acudir a consulta con el especialista para recibir una correcta evaluación, incluso si han presentado únicamente un primer episodio de hematospermia La presencia de sangre en la...

En la gestación y el post parto el agua de coco es un excelente aliado

En la gestación y el post parto el agua de coco es un excelente aliado

Es una bebida naturalmente saludable, baja en calorías y grasas, llena de nutrientes como electrolitos, vitaminas y minerales, y Natulac la ofrece en prácticos envases Tetra Pak de larga duración para llevarla a todos lados. Según expertos en salud, el agua de coco es...