Comunicación y buen liderazgo refuerzan productividad de una organización

04/01/2023

En ambientes laborales donde prevalece la escucha mutua, el respeto y el compromiso, se logra el engranaje del equipo de trabajo y se obtienen resultados positivos

En una organización que aspira el éxito, el cumplimiento de sus objetivos y alcanzar mayor rendimiento y productividad, el engranaje del equipo de trabajo, así como el bienestar de sus empleados es fundamental. Esta labor en cada empresa recae en los departamentos de Recursos Humanos, que con sus buenas acciones deben fomentar un ambiente de trabajo, amigable, de confianza y respecto.

La gerente de Recursos Humanos de Pickens, Luzmary Leal, explicó que la compañía ha logrado mayor productividad, así como los máximos niveles de eficacia y eficiencia rentable, gracias a que prevalece un modelo de gestión de alto compromiso y alto rendimiento, donde destacan la comunicación, el liderazgo, la solidaridad y el respeto.

Añadió que “creamos un ambiente laboral de escucha mutua, sin tener en cuenta los niveles jerárquicos, valorando sin distinción todas las opiniones, encaminadas al cumplimiento de objetivos de la organización. Además, contamos con un ambiente de trabajo amigable, generando estado de ánimo positivo entre los colaboradores, impulsamos canales de comunicación claros y efectivos, consiguiendo un sentido de pertenencia e involucrándose en los proyectos de la empresa”.

Liderazgo y bienestar

Destacó que en Pickens hay un “excelente liderazgo” desde la directiva, gerentes, jefes, coordinadores, cuyo comportamiento coherente y sentido humano inspira a todos los equipos y se convierten en ejemplos a seguir.

Leal también resalta las gestiones que van dirigidas a generar bienestar entre los trabajadores y colaboradores, como beneficios en salud, alimentación, remuneración, capacitación, recreación y motivación.

Estas acciones redundan en la satisfacción del equipo de trabajo y en alcanzar un grato ambiente laboral, en una empresa que suma alrededor de 100 empleados entre su plantilla fija, personal freelance, asesores externos y especialistas, en Venezuela, Panamá y China.

Otro factor en el éxito de Pickens es “lograr que cada trabajador asuma la responsabilidad de su parte del trabajo y cumpla de manera oportuna, conociendo cómo se relaciona su tarea con la de los demás”, señala Leal. Así se ha logrado una colaboración y el engranaje entre cada área desde el equipo administrativo, ventas, almacenaje, facturación hasta distribución, y así cumplir de la mejor manera los compromisos con los clientes internos y externos.

Equipo profesional

La gerente de Recursos Humanos de Pickens explicó que los esfuerzos de su departamento también han ido orientados a formar un equipo profesional, de alto perfil y experiencia, mediante un proceso de selección riguroso.

“Contamos con muy baja rotación del personal, resultado de una selección acertada, al realizar evaluaciones psicológicas previas al ingreso, el cual nos permite incorporar a profesionales que, además de contar con preparación académica y experiencia laboral, cuentan con habilidades blandas, actitud positiva y buenas relaciones interpersonales”, aseguró.

A medida que la empresa ha ido expandiéndose, se han creado cargos con mayores exigencias, por lo que cada vez más requieren mejores perfiles profesionales, afirmó Leal.

Para saber más de Pickens se puede consultar la página web de Pickens
www.pickensexport.com o sus redes sociales: @pickensexport en Instagram y
PickensOficial en Facebook.

#Pickens #RecursosHumanos #Liderazgo #Comunicación #Personal #PickensExport

Artículos Relacionados

Hallar sangre en la eyaculación requiere consulta médica

Hallar sangre en la eyaculación requiere consulta médica

Si los pacientes observan sangre al eyacular, suele ser algo benigno, pero es ideal acudir a consulta con el especialista para recibir una correcta evaluación, incluso si han presentado únicamente un primer episodio de hematospermia La presencia de sangre en la...

En la gestación y el post parto el agua de coco es un excelente aliado

En la gestación y el post parto el agua de coco es un excelente aliado

Es una bebida naturalmente saludable, baja en calorías y grasas, llena de nutrientes como electrolitos, vitaminas y minerales, y Natulac la ofrece en prácticos envases Tetra Pak de larga duración para llevarla a todos lados. Según expertos en salud, el agua de coco es...