Mario Viloria estrena su primer álbum como solista

03/21/2023

El cantautor venzolano presenta “Pez que fuma”, un álbum compuesto por ocho canciones, incluyendo el sencillo promocional “La ciudad del calor

El cantautor y arquitecto venezolano Mario Viloria acaba de estrenar su primer álbum como solista, titulado “Pez que fuma”. Con este lanzamiento se anuncia su tema promocional “La ciudad del calor”.

Viloria comenzó su carrera musical a los 18 años en Maracaibo, estado Zulia. Desde ese momento hasta ahora ha sido parte de diferentes proyectos y bandas nacionales como Página y Trovadores. En 2019, con 25 años, dio inicio a su faceta de músico solista en Santiago de Chile, junto a Diego Delmoral como baterista y Manuel Bueno como bajista.

“Pez que fuma” está conformado por ocho canciones en total, cinco de ellas fueron publicadas desde que comenzó su carrera solista y los otros tres son temas nuevos. Se debe resaltar que Viloria se mudó en 2020 de Santiago de Chile a Buenos Aires. Argentina, donde formó un nuevo power trío acompañado de Elías Adrianza como baterista y Hector Velandia a.k.a. “Milo y en mayo de 2022 se mudó a Miami, Florida.

Su paso por todos estos países han hecho que Viloria comparta con diferentes músicos y tome experiencia con presentaciones en vivo, el resultado de estas experiencias se condensa en el álbum recién estrenado, el cual describe como “un disco de rock citadino”.

“Cada una de sus canciones es distinta y cuenta una historia que habla de diferentes épocas, de otro lugar, de otra cosa. Habla de ciudades, lugares, peleas entre parejas, amor, desamor, sentimientos, reflexiones sobre la vida y experiencias de vida”, dice Viloria sobre “Pez que fuma”.

Por otro lado, aclara que el sencillo promocional “La ciudad del calor” habla de Maracaibo, su ciudad natal. Dice que mientras describía a las personas de su ciudad nació el coro del tema: “Yo soy de la ‘Ciudad del calor’, y la llevo conmigo a donde quiera que voy, en el más frío invierno yo tengo el calor para vos”.

Actualmente Viloria vive en Miami y allí encontró a nuevos músicos para ser alianzas. Ellos son Sofi Díaz como bajista y Derek Seheult como baterista. Con ellos logró hacer su primera presentación en vivo en Miami el pasado 4 de diciembre de 2022, en The Sandbox, Miami Beach.

Si quiere saber más sobre Viloria, sus próximas presentaciones y nuevos temas lo puedes seguir en su cuenta de Instagram: @mario_viloria

 

Artículos Relacionados

Formación de Auditores Internos

Formación de Auditores Internos

URSO VIRTUAL FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS (10 HORAS) Fechas: 22, 23, 29 y 30 de agosto de 2024 Jornadas de 2,5 horas por día Horario Venezuela: 10 am - 12:30 pm ¿Quieres promover el desarrollo de auditorías internas de procesos como herramienta de evaluación del...

La Montserratina celebró por todo lo alto el Mes de la Parrilla

La Montserratina celebró por todo lo alto el Mes de la Parrilla

Manteniendo su tradición, los Artesanos del Sabor celebraron un año más el Mes de la Parrilla con las tendencias actuales de las brasas, demostrando con una variedad de recetas, cómo se puede tener los productos parrilleros de La Montserratina, sin perder su esencia,...