Jesús Hernández se presenta con un “Amor Temprano” en colaboración con Ronald Borjas

03/21/2023

El novel artista considera que la música influye en la mente y el futuro, como venezolano quiere ser partícipe de “una Venezuela que pertenezca al mundo y se haga en el mundo”

Con el pasar de los días la industria del entretenimiento se hace cada vez más grande, pero sobre todo la música suma y suma artistas a su gremio y gran parte de ellos son venezolanos; tal es el caso de Jesús Hernández, un joven intérprete que hoy se abre paso en un camino que de seguro estará repleto de éxitos.

Para presentarse ante el público, Jesús estrena su primer sencillo promocional: “Amor Temprano”, un pop contemporáneo fusionado con jazz, que grabó en colaboración con el también venezolano, Ronald Borjas.

“Es importante que las nuevas generaciones escuchen nuestro folklore, que los jóvenes disfruten de música venezolana pero con sonidos más actuales y así seguir sembrando lo nuestro”, comentó el intérprete en referencia a su proyecto.

En la composición de este tema se destacaron Renato Aguirre, con la invitación especial de Ronald Borjas. La producción estuvo a cargo de Cheo Hurtado, mientras que en la coproducción trabajó Édepson González.

Jesús reveló que decidió trabajar este primer sencillo junto a Borjas porque es un tema que cualquier persona puede escuchar y disfrutar. “Desde los más niños hasta los más grandes; es alegre y divertida. Siento que con ella me puedo dar a conocer mejor”, dijo.

En el mismo orden de ideas hizo referencia a la colaboración con Ronald Borjas, la cual se dio por casualidad y recomendación. “Mientras estaba grabando unos temas, publiqué
algo en mis historias y una persona que tenía contacto cercano con Ronald me preguntó que por qué no grababa algo con él y pues vi una oportunidad. Ronald aceptó sin dudarlo”, contó.

Como todo buen sencillo, este por supuesto viene acompañado de un videoclip ( https://youtu.be/z3uDEVRLyss ) que se grabó en Wynwood, Miami, bajo la producción de Alfonso Terán. “La historia no es muy elaborada, simplemente estoy en un lugar, conocí a una chama que me gustó, me enamoré y se enamoró”, reveló el novel artista.

Este 2023 inicia de la mejor manera para Jesús Hernández y es que “Amor Temprano”, es el primer tema que se desprende de un disco que ya está listo y viene con siete temas más, el cual cuenta con las colaboraciones de Andrés Cepeda, Gustavo Aguado, Rafael “Pollo” Brito, Luis Silva, entre otros.

Jesús puntualizó que su expectativa con este lanzamiento es que “todos disfruten de esos temas que recuerdan ese amor temprano que todos alguna vez tuvimos”. Además resaltó que “es importante que los venezolanos nos identifiquemos con lo nuestro, seguir alimentando nuestra identidad y más en momentos donde estamos regados por el mundo”.

CONOCE MÁS DE JESÚS HERNÁNDEZ

Nacido el 17 de mayo de 2002, el joven se graduó de bachillerato en la ciudad de Barquisimeto y en la actualidad comparte su pasión por la música con sus estudios universitarios: Ingeniería Química, en la Unimet.

Desde los 9 años se sintió atraído por la música y fue estudiante de Teoría y Solfeo, también estudió en el programa de orquesta del conservatorio. Más adelante se inició en un programa de música moderna y jazz, a pesar de que no terminó esta formación, surgió la inquietud de convertirse en cantante.

Después de una considerable trayectoria en el canto, pasando por el coro de su colegio, participación en eventos y festivales, Jesús se abre paso como solista con el firme objetivo
de formar parte de esa lista de artistas que difunden y exponen la música venezolana con nuevos estilos.

En cuanto al género musical por el cual ha decidido encaminarse, el artista comentó que prefiere llamarlo música venezolana, a pesar de que hace uso de varios géneros; “siento que me representa más decir que trabajo con música contemporánea venezolana, asociándome más con el vals venezolano, la onda nueva y ritmos afrovenezolanos junto con el jazz”.

“Me di cuenta que existe una variedad -conocida por algunos- de géneros, y me llamó la atención que a pesar de que hay géneros más elegantes o ciertamente más refinados, pasan desapercibidos en todo momento. Allí nace el sentimiento de querer formar parte de difundir, crear y hacer escuchar esos “nuevos” estilos que muchos no conocen”, apuntó.

Mantente conectado a la carrera artística de Jesús Hernández a través de sus redes sociales:

https://youtube.com/@Jhnandezhttps://instagram.com/jhnandez_?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Artículos Relacionados

Movilidad y bienestar: ejercicios ideales para adultos mayores

Movilidad y bienestar: ejercicios ideales para adultos mayores

En la etapa dorada de la vida, la actividad física se convierte en la llave que abre las puertas hacia una existencia plena y saludable, previniendo o retardando enfermedades crónicas El ejercicio físico regular es fundamental para mantener una buena salud en todas...

Ejemplos de correos que distribuyen malware en Latinoamérica

Ejemplos de correos que distribuyen malware en Latinoamérica

ESET comparte ejemplos reales de cómo los cibercriminales inducen al error, haciéndose pasar por organismos de confianza para infectar con malware a sus víctimas. ESET , compañía líder en detección proactiva de amenazas, recopiló algunos ejemplos de correos maliciosos...