En iluminación y diseño el Spot LED es versátil e innovador

03/21/2023

Pickens ofrece su producto Spot LED que viene con garantía de dos años y driver ya incorporado para tolerar fluctuaciones de voltaje

La luz de un Spot, es la que se concentra por medio del foco en un solo haz de luz, también son conocidos como focos concentradores o dirigidos. Esta luz que envían sirve perfectamente para resaltar áreas o zonas específicas tanto en una tienda, escaparate, oficina o en el hogar.

El gerente de Ventas Masivas de Pickens, Danny Montero, indicó que la lámpara Spot LED que ofrece la marca “es un producto innovador que puede ser superficial o para empotrar y viene en forma cuadrada o redonda, eso ya de por sí es algo diferente a la lámpara tradicional, la cual va con un bombillo y un sócate lo que actualmente se considera antiguo en términos eléctricos”.

Añadió que la Spot LED de Pickens “ofrece dos años de garantía y un driver interno ya incorporado, no superficial como lo tienen otras marcas, que ayuda a tener tolerancia a las fluctuaciones de voltaje, sobre todo en Venezuela donde el voltaje presenta muchas inconsistencias”.

Los focos tipo Spot LED (por sus siglas en inglés) o con diodos emisores de luz proveen una luz direccional de calidad increíble, la cual sobrepasa a la de las luces Spot convencionales, a lo que se añade un consumo de energía significativamente menor.

Con relación al consumo energético de cada uno, Montero explicó que todo artículo LED posibilita mayor ahorro energético, que alcanza el 90% con respecto a las lámparas o bombillos tradicionales, ya sean incandescente o ahorradores. Refirió que “la idea es que a escala global el uso de la luz LED sea de 100% en cada hogar, empresa o industria”.

Montero destacó que mundialmente el uso del Spot LED ya es una tendencia de preferencia sobre el uso de una lámpara tradicional, “el Spot, sea empotrado o superficial, sustituye 100% a la lámpara tradicional que conseguimos por allí con bombillo o luz incandescente, y no es solo porque está dentro de la moda actual, sino por sus ventajas de utilización”.

En cuanto a la cantidad de focos Spots LED que se requieren para iluminar un espacio, Montero señaló que eso va a depender de lo que necesite la persona que lo esté utilizando, pero “la capacidad de un bombillo LED va a ser siempre mejor y más rendidor, porque tiene mayor eficiencia lumínica, y en Pickens nos caracterizamos por tener la mayor capacidad lumínica (energía de luz visible) y de lúmenes (unidad para medir el flujo luminoso o potencia luminosa emitida por la fuente, lumen es igual a brillo) por los estándares de calidad que tenemos”.

Al ser los lúmenes los que permiten comparar la cantidad de luz que se desea Montero sugirió que al comprar lámparas hay que fijarse en los lúmenes y no en los vatios, porque los vatios miden es el consumo de energía y no de la salida de luz.

Sobre el tema decorativo, en cuanto a si es mejor usar una lámpara tradicional o un Spot, Montero señaló que eso “va a depender del espacio que quiera decorar o modificar la persona o arquitecto que lleve la obra, hay figuras cuadradas o redondas y de eso va a depender el tamaño y la capacidad lumínica, las preferencias van a ser en virtud de la locación o del uso que van a darle”.

Si quiere saber más de este u otros temas puede consultar la página web de Pickens
www.pickensexport.com o sus cuenta de Instagram @pickensexport.

Etiquetas:
#Pickens #LED #SpotLED #LuzArtificial #AhorroEnergetico #Decoracion
#DriverInterno

Artículos Relacionados

Messiah reafirma su lugar ¿Quién eres tú?” junto a JC Reyes

Messiah reafirma su lugar ¿Quién eres tú?” junto a JC Reyes

Messiah reafirma su lugar en el trap latino con "¿Quién eres tú?" junto a JC Reyes El pionero del Latin Trap, Messiah y el rapero JC Reyes lanzaron su más reciente sencillo titulado "¿Quién eres tú?", la fusión entre dos generaciones de la cultura y música, donde los...

Firestone cumple 70 años de historia en Venezuela

Firestone cumple 70 años de historia en Venezuela

Firestone cumple 70 años de historia en Venezuela La marca Firestone celebra 70 años en Venezuela este viernes 24 de mayo, siendo pionera en calidad, durabilidad e innovación; una historia que nació en 1954 en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. Firestone se ha...